COLECTOR DESAGUE PARA LAVAVAJILLAS Y SIMILARES.

1. Colector desagüe para lavavajillas y similares, dispuesto en la parte baja de la cubeta inferior de salida de la máquina lavavajillas

, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un cuerpo de colector, fijado de forma estanca a dicha cubeta inferior mediante la acción de una tapa desmontable exterior, roscada sobre la parte superior de la cara interna del cuerpo, estando provista dicha tapa exterior de unas pestañas, situadas en su cara plana superior, para facilitar la acción de enroscado y desenroscado, y estando el conjunto provisto de una junta de estanqueidad, del tipo arandela tórica o de sección rectangular, alojada en el interior de la entalla circular practicada en la cara superior del cuerpo, coincidente con el perímetro de dicha tapa desmontable exterior.
2. Colector desagüe para lavavajillas y similares, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque el cuerpo del colector posee una tapa interna extraíble y desmontable, la cual queda alojada en la parte superior del interior de dicho cuerpo, estando provista de un entramado reticular en todo su interior, entramado que conforma, además, en su parte central, una abertura circular libre, por la que se dispondrá el tubo de cierre y rebosadero de la cubeta de la máquina lavavajillas, tubo que encaja en la boca inferior de salida del cuerpo del colector, boca provista también de un enrejado reticular a modo de filtro.
3. Colector desagüe para lavavajillas y similares, según la reivindicación 1ª, que se caracteriza porque en la cara lateral del cuerpo del colector queda situada una abertura de empalme, sobre la que se fija el tubo de aspiración de una electrobomba, y a través del cual se aspira el líquido de lavado procedente de la cubeta, en una secuencia del proceso ya determinada, de reciclaje o reutilización de dicho líquido.
4. Colector desagüe para lavavajillas y similares, según las reivindicaciones 1ª y 3ª, que se caracteriza porque dispone de un conducto de impulsión, a partir de la electrobomba, hacia un distribuidor situado frente a las toberas de la máquina lavavajillas, de manera que el líquido de lavado utilizado en una fase de reciclado o reutilización, volverá a fluir por las mencionadas toberas.
5. Colector desagüe para lavavajillas y similares, según las reivindicaciones 1ª, 3ª y 4ª, que se caracteriza por disponer la electrobomba, con su eje en sentido vertical, paralelo al propio eje del colector dasagüe, de modo que el conjunto de electrobomba y conductos de aspiración y de impulsión, así como distribuidor, quedan ubicados en la parte posterior de la máquina, cubierto por el carenado envolvente del lavavajillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JEMI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORA MAS,JESUS.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/42 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebookPin it
COLECTOR DESAGUE PARA LAVAVAJILLAS Y SIMILARES.