COLECTOR DE RADIACION SOLAR DE FLUJO LAMINAR CONTROLADO POR TERMOSTATO.

1.Colector de radiación solar de flujo laminar controlado por termostato, caracterizado porque está formado por una lámina de agua contenida en un tanque o envase de forma prismática

, con dos caras de gran superficie que están separadas entre sí a una distancia pequeña y con un termostato integrado para el control ubicado a la salida del colector.
2.Colector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tanque está constituido a partir de una o dos chapas metálicas plegadas, con sus bordes libres cerrados para tener un tanque hermético.
3.Colector, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las chapas que forman el tanque mencionado están efectivamente mantenidas separadas.
4.Colector, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer una cisterna de nivel constante a la entrada y un termostato colocado a la salida, que regulan el sistema que asociado permite mantener constante la eficiencia del colector, al asegurar que el agua que entra siempre es la fría.
5.Colector, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por almacenar sólo agua caliente, caracterizado por almacenar sólo agua caliente, cuya temperatura y caudal están reguladas por el termostato y por la altura del nivel de la cisterna.
6.Colector de radiación solar de flujo laminar controlado por termostato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ YAQUELO,CESAR J.

Nacionalidad solicitante: Uruguay.

Dirección: AVD. CENTRAL 6282, MONTEVIDEO.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook