COLECTOR-ARRASTRADOR DE ACEITUNAS.

1. Colector-arrastrador de aceitunas, que estando especialmente concebido para constituir una superficie de recogida directa e indirecta de las aceitunas

, en este último caso mediante barrido o soplado de las mismas hacia su interior, y desplazable mediante arrastre sobre el suelo hasta las proximidades de un receptáculo de transporte, como por ejemplo el remolque de un tractor agrícola, se caracteriza porque está constituido mediante una geomembrana sintética de polietileno de alta densidad, policloruro de vinilo u otro material altamente resistente, debidamente armada mediante un bastidor o marco perimetral rígido, como por ejemplo a base de tubos de acero, contando dicho marco con al menos una argolla para acoplamiento de los medios de tracción para arrastre de la geomembrana hacia la zona de trabajo y de descarga de la misma.
2. Colector-arrastrador de aceitunas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado marco o bastidor se materializa en dos elementos físicamente independientes, uno de configuración en "U", que afecta a tres de los bordes de la geomembrana, y otro rectilíneo y correspondiente a su cuarto borde, en el que se sitúa la argolla de tracción, de manera que entre los extremos libres de uno y otro elemento se establecen amplios espacios que permiten la flexibilidad de la geomembrana cuando se tracciona de la misma, para conseguir una elevación en la zona frontal de arrastre que facilite su desplazamiento sobre el terreno.
3. Colector-arrastrador de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la geomembrana sintética se fija al bastidor mediante repliegues de sus bordes determinantes de canutillos en los que se alojan los tubos constitutivos del bastidor, canutillos que se cierran con la colaboración de remaches u otros medios de fijación similares.
4. Colector-arrastrador de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos a los dos bordes longitudinales de la geomembrana, a su cara superior y a través de los remaches o medios de fijación del canutillo configurado por la misma, se fijan tiras de un material rígido y elástico, que sobresalen exteriormente de la geomembrana configurando rampas de apoyo sobre el suelo, que facilitan el acceso de las aceitunas al interior del colector.
5. Colector- arrastrados de aceitunas, según reivindicación 4ª, caracterizado porque las citadas tiras rígidas y elásticas se prolongan por dentro de los remaches o medios de fijación de los canutillos de la geomembrana, configurando con esta última pinzas de retención para el perímetro de una o varias lonetas superiores, que constituyen los verdaderos elementos receptores de las aceitunas, y que resultan desacoplables de la geomembrana en el momento de la evacuación de la carga de las mismas.
6. Colector-arrastrados de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la geomembrana sintética incorpora en su cara superior tiras anti-deslizantes para mejorar la estabilidad de las lonetas y la de los operarios que puedan moverse sobre el colector- arrastrados durante operaciones de vareo o manipulación de las aceitunas recogidas en el mismo.
7. Colector-arrastrador de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los largueros del bastidor incorporan respectivas asas que permiten la elevación de uno de ellos mientras se produce el soplado de las aceitunas sobre el borde opuesto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos... > A01D46/26 (Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
COLECTOR-ARRASTRADOR DE ACEITUNAS.