Colchoneta con forma de "H".

La colchoneta con forma de "H", es un elemento flotante destinado a su uso en las playas y piscinas, en las vacaciones del verano. En su forma más sencilla, está formada por tres piezas hinchables: un eje central

(1) y dos piezas puestas en perpendicular (2) que tienen dos ejes cortos verticales (5), dirigidos hacia abajo. En la variante, se ponen dos piezas perpendiculares (2) en cada extremo de la pieza hinchable que forma el eje central (1), en lugar de poner sólo una.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200523.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas... > B63B35/73 (Otros buques o estructuras flotantes análogas para el recreo o el deporte)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/10 (con dos o varios compartimentos rellenables por separado)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/08 (Colchones acuáticos (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables en general B60C 29/00))
google+ twitter facebookPin it
Colchoneta con forma de 'H'.

Descripción:

COLCHONETA CON FORMA DE "H" OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es crear un objeto de diversión para los niños, que es mucho más activo que la típica Colchoneta Rectangular, en donde se pueden sentar o tumbar, pero, que les permite poca maniobrabilidad a la hora de remar, en tanto que sus pequeños brazos no llegan bien a los extremos laterales de la Colchoneta. Esto limita mucho sus posibilidades de diversión, y, en consecuencia, se presenta la siguiente forma que las amplía considerablemente. En la presente invención, los usuarios podrán sentarse en el eje central, y, remar con sus brazos mientras el equilibrio se mantiene gracias a la presión que puedan ejercer sus piernas sobre la pieza central. Así, podrán hacer juegos con balones de plástico, carreras sobre el agua del mar, juegos de lucha, etc ...

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El principal antecedente de la presente invención lo constituyen las típicas Colchonetas de Playa que se ven en los veranos, cuya forma es Rectangular, aunque, también las hay con todo tipo de formas de animales, o, con forma de tubo, etc... En la presente invención el usuario no depende de sus brazos para sujetarse en la Colchoneta, como es lo habitual en la mayoría de las formas comentadas, que no permiten mantener el equilibrio sin ese apoyo. Por lo tanto, con la Colchoneta que se presenta aquí, el equilibrio se puede mantener con el

apoyo que ofrecen las piernas del usuario sobre la pieza central (1) , en la que irán sentados,

"

miettrras pueden rertlar con sus brazos o realizar cualquier otro ejercicio.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La Colchoneta con forma de "H ", es un elemento flotante destinado a su uso en las playas y piscinas, con el que el usuario puede mantener libres sus brazos para jugar con un balón, remar, o, luchar con sus amigos, mientras mantiene el equilibrio con sus piernas, tal como éstas se afirman presionando contra la pieza central de la Colchoneta. Está formada ésta por un eje central hinchable (1) , y, dos piezas perpendiculares (2) horizontales, también hinchables, que permiten que el eje central (1) se mantenga en equilibrio. Se añaden, por la parte inferior, otros ejes cortos (5) , situados en perpendicular también, -aunque situados en el eje vertical-, que aumentan la fuerza de flotación y el equilibrio total. Fecha de la invención: (12.05.12) .

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura nO 1: Vista en pl~nta de la Colchoneta con forma de "H", en la que se obserVan sus tres piezas hinchables principales, estando dos de ellas en perpendicular (2) y en horizontal, respecto de la que forma el eje central (1) , -también horizontal-o Aquí, esta pieza que forma el eje longitudinal (1) , atraviesa los agujeros que hay en el centro de las otras dos piezas perpendiculares (2) .

Figura nO 2: Vista lateral de la Colchoneta con forma de "H" en la que se puede observar la posición de las piezas hinchables (2) , que se hallan en perpendicular a la pieza hinchable del eje central (1) . Se ven, por tanto, las piezas horizontales (2) , como los ejes hinchables cortos y verticales (5) . En esta versión, en lugar de poner una sola pieza (2) en cada extremo, se ponen dos piezas perpendiculares (2) delante, y, dos detrás, que atraviesan los huecos que deja la pieza (1) del eje central en sus extremos anterior y posterior. Por debajo de los ejes perpendiculares y horizontales (2) se observan los ejes hinchables cortos (5) que aumentan la fuerza de flotación y el equilibrio del usuario.

Figura n° 2: Vista de la Colchoneta con forma de "H" desde abajo, en la que se puede observar la posición de las piezas hinchables cortas (5) en los extremos de las piezas hinchables perpendiculares (2) .

Figuras n° 1-3:

1) Eje central hinchable 2) P1ezas hinchab¡{~S:-perpendiculares 3) Abultamiento que hay alrededor del hueco por donde se atraviesan las piezas hinchables (2) en perpendicular. 4) Tubito para el hinchado de las piezas 5) Ejes cortos dirigidos hacia abajo que forman parte de las piezas hinchables (2)

perpendiculares.

DESCRIPa6NDEUNMODODEREAU~a6NPREFERIDO

La Colchoneta con forma de "H ", está caracterizada por ser un elemento de flotación destinado a su uso en las playas en verano, que está formado por tres piezas hinchables (1, 2) , en donde, dos de ellas, -las piezas (2) -, se ponen en perpendicular y en horizontal. Se añaden otros dos piezas hinchables cortas (5) , también situadas en perpendicular, y, en vertical, y, dirigidas hacia abajo. Estas piezas se situarán en cada extremo de cada pieza hinchable perpendicular (2) , o, tan sólo en las piezas perpendiculares (2) . Estas' piezas hinchables cortas (5) servirán para mantener mejor el equilibrio, y, para aumentar la fuerza de flotación. Serán dos piezas cortas (5) que formarán parte de las piezas hinchables (1, 2) , pudiendo formar con ellas la misma pieza. En una de sus versiones, la Colchoneta estará hecha de plástico, aunque, también, en otra versión, estará hecha de lona, con un recubrimiento de goma en su interior. Se presenta en dos formas distintas. En la primera de ellas, -figura nO 1-, el eje central (1) atraviesa los huecos que las otras dos piezas perpendiculares (2) tienen en su zona central. En la segunda forma, -figura nO 2-, sucede al revés, siendo las dos piezas perpendiculares (2) las que atraviesan los huecos que hay en los extremos del eje central. En la variante, -figura n° 2-, en lugar de haber una pieza hinchable (2) en cada extremo del eje central, habrá dos piezas iguales en cada extremo. En todas estas versiones, formas y variantes, se trata de unas piezas que el usuario puede hinchar, fácilmente, con un hinchador que se acoplará en el tubito (4) para la entrada de aire, por donde el usuario hinchará la Colchoneta poco antes de introducirse en el mar. Todas las piezas deshinchadas de la Colchoneta, se presentarán plegadas y encerradas en una mochila cómoda de transportar, o, en una bolsa de plástico que ocupará poco espacio.


 


Reivindicaciones:

1) Colchoneta conforma de "H", caracterizada por ser un elemento de flotación destinado a su uso en las playas y en las piscinas, en las vacaciones del verano. En su forma básica, esta Colchoneta, está formada por tres piezas hinchables (l, 2) , en donde, dos de ellas, -las piezas (2) -, se ponen en perpendicular y en horizontal respecto de la pieza longitudinal (1) . La Colchoneta estará hecha de plástico, o, estará hecha de lona, con un recubrimiento de

goma en su interior. En todas sus versiones, formas y variantes, las piezas hinchables (1, 2) tienen un tubito de plástico (4) para la entrada del aire. Todas las piezas deshinchadas de la Colchoneta, se presentarán plegadas y encerradas en una mochila, o, en una bolsa. 2) Colchoneta con forma de "H ", -según reivindicación primera-, caracterizada por ser una variante en la que, en lugar de haber una pieza hinchable (2) en cada extremo del eje central, habrá dos piezas hinchables (2) en cada extremo. 3) Colchoneta con forma de "H ", -según reivindicación primera-, caracterizada por su presentación en dos formas distintas. En la primera de ellas, el eje central (l) atraviesa los huecos que las otras dos piezas perpendiculares (2) tienen en su zona central. En la segunda forma, sucede al revés, siendo las dos piezas perpendiculares (2) las que atraviesan los huecos que hay en los extremos del eje central. 4) Colchoneta con forma de "H ", -según reivindicación primera-, caracterizada por ser otra variante en la que se añaden dos ejes hinchables cortos (5) , también situados en L

peqiendicular y en~vertical, y, dirigidos hacia abajo, en cada extremo de cada pieza

hinchable perpendicular (2) . Serán dos ejes cortos (5) que formarán parte de las piezas hinchables (l, 2) , formando con ellas la misma pieza.

2' 2, \

t"-1 1\

[ \ '\: ]

Figura n o 1

o ~ Figura n03