COLCHON PLEGABLE DE GEL.

1. Colchón plegable de gel, en que dicho gel es del tipo constituido a base de polímeros que se utiliza para relleno de bolsas susceptibles de ser calentadas, enfriadas o congeladas, estando dicho colchón destinado, una vez enfriado o congelado, a su utilización como base en mesas, mostradores o estanterías para la exposición al público de productos frescos perecederos en sustitución de los lechos de hielo, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo o envoltorio

(1) preferentemente de plástico o PVC, de aproximadamente unos 5 mm. de grosor, dividido en una pluralidad de compartimentos (2) estancos, preferentemente cuadrangulares, en el interior de los cuales se halla el gel (3), adquiriendo el conjunto una altura aproximada de unos 4 o 5 cm. de grosor, siendo apto para resistir el peso del producto a exponer y los posibles arañazos debido a su manipulación; en que dicho envoltorio (1) lo forman dos capas (1a) y (1b) de material plástico unidas mediante por ejemplo termosellado por una serie de líneas (4) reticulares, entre cuyos espacios quedan encerrados de forma totalmente estanca los compartimentos (2) rellenos de gel (3).
2. Colchón plegable de gel, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas líneas (4) de unión, serán de anchura suficiente para posibilitar el plegado del colchón mediante el doblez de las mismas.
3. Colchón plegable de gel, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las líneas (4) de unión son aptas para ser recortadas permitiendo la adaptación por parte del usuario al tamaño del colchón que más convenga en cada caso.
4. Colchón plegable de gel, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que las líneas (4) de unión entre compartimentos (2) presentan una serie de perforaciones u orificios (5) destinados al drenaje y evacuación de los distintos líquidos que normalmente acompañan a los productos frescos, así como del agua durante la limpieza del mismo.
5. Colchón plegable de gel, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que es totalmente lavable y admite su reutilización de manera indefinida.
6. Colchón plegable de gel, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que la superficie del envoltorio (1) es áspera o rugosa.
7. Colchón plegable de gel, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que opcionalmente, el colchón dispone de asas (6) ubicadas en algunas de las líneas (4) de unión entre los compartimentos (2) que permiten la manipulación del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA BELLIDO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GARCIA BELLIDO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D5/00 (Dispositivos que utilizan reacciones químicas endotérmicas, p. ej. utilizando mezclas criogénicas)

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D5/00 (Dispositivos que utilizan reacciones químicas endotérmicas, p. ej. utilizando mezclas criogénicas)
google+ twitter facebookPin it
COLCHON PLEGABLE DE GEL.