COLCHÓN PERSONALIZABLE.

1. Colchón personalizable, caracterizado porque comprende un cuerpo principal (1) conformado por un núcleo inferior

(1.1) de HR con densidad de 25 kg/m3 y un cajeado superior (1. 2) conformado por una pared perimetral (1.3) de espuma con densidad de 35 kg/m3, el cajeado superior (1.2) alberga al menos un núcleo intercambiable (2).

2. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de HR con densidad de 25 kg/m3.

3. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de espuma visco-elástica con densidad de 85 kg/m3.

4. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de espuma visco-elástica con una densidad de 55 kg/m3 y micro-gránulos de gel termorreguladores.

5. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) comprende una porción inferior (2. 1) de HR y una porción superior (2.2) de espuma visco-elástica con zonas diferenciadas de presión.

6. Colchón según la reivindicación 5, en el que la porción superior (2.2) comprende una zona central (2.21), donde apoya la espalda de un usuario (3), de menos firmeza que unas zonas extremas (2.22), donde apoyan la cabeza y las piernas del usuario (3).

7. Colchón según la reivindicación 1, en el que el cajeado superior (1.2) alberga dos núcleos intercambiables (2) de igual grado de firmeza.

8. Colchón según la reivindicación 1, en el que el cajeado superior (1.2) alberga dos núcleos intercambiables (2) de diferente grado de firmeza.

9. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) está ensacado en una funda de malla elástica.

10. Colchón según la reivindicación 1, en el que el interior del cuerpo principal (1) está forrado en tejido 3D.

11. Colchón según la reivindicación 1, en el que el exterior del cuerpo principal (1) está forrado con una platabanda de loneta acolchada de algodón 100% y una tapa inferior de tejido 3D.

12. Colchón según la reivindicación 1, en el que sobre el cuerpo principal (1) está dispuesta una tapa superior reversible (4) que comprende una plancha (4.1) de espuma visco-elástica forrada, por uno de sus lados, con un tejido elástico de 280 gramos, y por el otro, con un tejido 3D.

13. Colchón según las reivindicaciones 1 y 12, en el que la tapa superior reversible (4) se acopla al cuerpo principal (1) por medio de una cremallera desmontable (5).

14. Colchón según la reivindicación 12, en el que entre la plancha (4.1) y el forro de tejido 3D está dispuesto un acolchado intermedio de fibras naturales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431530.

Solicitante: BEDLAND FRANQUICIAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ-PLATA OSUNA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C27/00 (Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Colchón personalizable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un colchón, el cual, puede ser personalizado por parte del usuario según sus gustos o necesidades puntuales, por ejemplo, si precisa reposar sobre un apoyo firme, blando, o con unas zonas menos firmes que otras; o bien, gusta de un apoyo con ciertas propiedades termorreguladoras. 10

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Normalmente, en dependencia del peso, la edad y los gustos, las preferencias personales de los usuarios varían en relación al tipo de colchón ideal para llevar a cabo un descanso 15 placentero.

Por ejemplo, por norma general, las personas con mucho peso son gruesas y por tanto calurosas, prefiriendo un apoyo firme que evite el hundimiento excesivo de su cuerpo en el colchón que les dé una sensación de agobio y de calor, tal como le podría ocurrir si 20 descansara sobre un apoyo más blando o adaptable. Así mismo, los apoyos firmes también son preferidos por personas mayores de 85 años.

En cambio, las personas de peso medio o bajo gustan más de una tumbada suave, un apoyo que se adapte a su cuerpo para llevar a cabo un descanso en el que se experimenten 25 sensaciones de recogimiento y adaptabilidad, tal como si lo realizara sobre una nube. Este apoyo suave puede ser también idóneo para las embarazadas, tanto en otoño como en invierno, por su acogida, adaptabilidad y liberación de peso extra que éstas necesitan.

Por otro lado, los más calurosos, con independencia de su peso, buscan para su descanso 30 un apoyo termorregulador, que mantenga una temperatura y transpiración idóneas en las noches más calurosas del verano.

Así mismo, existen otros grupos de personas que prefieren un apoyo con zonas de diferentes grados de firmeza, por ejemplo, un apoyo más suave para la espalda y apoyos 35 más firmes tanto para la cabeza como para las extremidades inferiores.

Por tal razón, se requiere diseñar un colchón que, de forma sencilla y con gran rapidez, permita al usuario personalizar dicho colchón según sus exigencias o gustos particulares.

Por parte del solicitante, se desconoce la existencia de un colchón que muestre unas características semejantes a las que presenta la invención que aquí se preconiza.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

El objeto de la invención es un colchón que puede ser personalizado por el usuario o los 50 usuarios, ya sea éste, un colchón personal o de dos plazas respectivamente.

El colchón comprende un cuerpo principal conformado por un núcleo inferior de polímero flexible de alta resiliencia (HR) con densidad de 25 kg/m3 y un cajeado superior conformado por una pared perimetral de espuma con densidad de 35 kg/m3.

Así mismo, el cajeado superior alberga al menos un núcleo intercambiable, el cual, a gusto 5 del usuario, puede ser cambiado por otro de diferente grado de firmeza y/o propiedades. Así, en el caso de los colchones de dos plazas, el cajeado superior puede incluir dos núcleos intercambiables, de igual o diferente grado de firmeza y/o propiedades, según sean los gustos de cada uno de los usuarios que realizan su descanso sobre el colchón.

Por ejemplo, según su gusto, el usuario podría preferir un apoyo firme, empleando un núcleo intercambiable de HR con densidad de 25 kg/m3. Sin embargo, si prefiere un apoyo suave y adaptable a su cuerpo, puede emplear un núcleo intercambiable de espuma visco-elástica con densidad de 85 kg/m3.

Si lo que el usuario busca es evitar el calor en las noches de verano, puede emplear un núcleo intercambiable de espuma visco-elástica con una densidad de 55 kg/m3 y micro-gránulos de gel termorreguladores.

En cambio, si lo que desea es un apoyo con zonas de diferentes grados de firmeza, puede 20 seleccionar un núcleo intercambiable con una porción inferior de HR y una porción superior de espuma visco-elástica con zonas diferenciadas de presión.

Así, se logra diseñar un colchón personalizable con núcleos de diferentes grados de firmeza y/o propiedades, los cuales, pueden ser intercambiados fácilmente según los gustos del o de 25 los usuarios que descansan sobre dicho colchón.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del 30 ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La figura 1 representa una vista frontal en perspectiva y explosionada del colchón personalizable.

La figura 2 representa una vista lateral esquemática de una realización de núcleo intercambiable a emplear en el colchón de la figura 1.

La figura 3 representa una vista frontal en corte del colchón de la figura 1 con dos núcleos intercambiables insertados en el cajeado superior. 40

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un colchón personalizable. 45

Como muestra la figura 1, el colchón comprende un cuerpo principal (1) conformado por un núcleo inferior (1.1) de HR con densidad de 25 kg/m3, por ejemplo, de 20 cm de altura, y un cajeado superior (1.2) conformado por una pared perimetral (1.3) de espuma con densidad de 35 kg/m3. 50

Por su parte, el cajeado superior (1.2) alberga al menos un núcleo intercambiable (2) . Como su nombre lo indica, el núcleo intercambiable (2) puede ser extraído del cajeado superior (1.2) y cambiado por otro según las preferencias del usuario (3) , ya sea, por otro de mayor o menor grado de firmeza, o que posea otras propiedades que le brinden un descanso más placentero.

Así, el núcleo intercambiable (2) podría ser un núcleo firme de HR con densidad de 25 kg/m3, por ejemplo, de 8 cm de altura; recomendado para usuarios con alto peso o que 5 prefieran descansar sobre un apoyo firme.

En cambio, para los usuarios que prefieren una tumbada suave y que el apoyo se adapte completamente a su cuerpo, el núcleo intercambiable (2) podría ser un núcleo de espuma visco-elástica con densidad de 85 kg/m3, por ejemplo, de 8 cm de altura. Esta realización de 10 núcleo intercambiable (2) es recomendable para usuarios con pesos medios y bajos.

Así mismo, el núcleo intercambiable (2) podría ser un núcleo, por ejemplo, de 8 cm de altura, de espuma visco-elástica con una densidad de 55 kg/m3 y micro-gránulos de gel termorreguladores. Esta realización de núcleo intercambiable (2) garantiza un descanso 15 adaptable y confortable al reducir la sensación de calor durante el descanso. Esto ocurre gracias a las partículas de gel frío que se encuentran entremezcladas con el material visco-elástico, las cuales, consiguen una máxima regulación térmica impidiendo que aumente la temperatura tanto del apoyo como del usuario (3) , manteniendo una temperatura y transpiración idóneas en las noches más calurosas. 20

Otra realización de núcleo intercambiable (2) , mostrada en la figura 2, podría comprender una porción inferior (2.1) de HR de alta calidad, por ejemplo, de 2 cm de altura, y una porción superior (2.2) de espuma visco-elástica, por ejemplo, de 6 cm de altura, con zonas diferenciadas de presión. Por ejemplo, la porción superior (2.2) puede comprender una zona 25 central (2.21) , donde apoya la espalda del usuario (3) , de menos firmeza que unas zonas extremas (2.22) , donde apoyan la cabeza y las piernas del usuario (3) respectivamente.

En cualquiera de los casos, se prefiere que el núcleo intercambiable (2) esté ensacado en una funda de malla elástica, mientras que el interior del cuerpo principal...

 


Reivindicaciones:

1. Colchón personalizable, caracterizado por que comprende un cuerpo principal (1) conformado por un núcleo inferior (1.1) de HR con densidad de 25 kg/m3 y un cajeado superior (1.2) conformado por una pared perimetral (1.3) de espuma con densidad de 35 kg/m3, el cajeado superior (1.2) alberga al menos un núcleo intercambiable (2) . 5

2. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de HR con densidad de 25 kg/m3.

3. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de espuma 10 visco-elástica con densidad de 85 kg/m3.

4. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) es de espuma visco-elástica con una densidad de 55 kg/m3 y micro-gránulos de gel termorreguladores. 15

5. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) comprende una porción inferior (2.1) de HR y una porción superior (2.2) de espuma visco-elástica con zonas diferenciadas de presión.

6. Colchón según la reivindicación 5, en el que la porción superior (2.2) comprende una zona central (2.21) , donde apoya la espalda de un usuario (3) , de menos firmeza que unas zonas extremas (2.22) , donde apoyan la cabeza y las piernas del usuario (3) .

7. Colchón según la reivindicación 1, en el que el cajeado superior (1.2) alberga dos 25 núcleos intercambiables (2) de igual grado de firmeza.

8. Colchón según la reivindicación 1, en el que el cajeado superior (1.2) alberga dos núcleos intercambiables (2) de diferente grado de firmeza.

9. Colchón según la reivindicación 1, en el que el núcleo intercambiable (2) está ensacado en una funda de malla elástica.

10. Colchón según la reivindicación 1, en el que el interior del cuerpo principal (1) está forrado en tejido 3D. 35

11. Colchón según la reivindicación 1, en el que el exterior del cuerpo principal (1) está forrado con una platabanda de loneta acolchada de algodón 100% y una tapa inferior de tejido 3D.

12. Colchón según la reivindicación 1, en el que sobre el cuerpo principal (1) está dispuesta una tapa superior reversible (4) que comprende una plancha (4.1) de espuma visco-elástica forrada, por uno de sus lados, con un tejido elástico de 280 gramos, y por el otro, con un tejido 3D.

13. Colchón según las reivindicaciones 1 y 12, en el que la tapa superior reversible (4) se acopla al cuerpo principal (1) por medio de una cremallera desmontable (5) .

14. Colchón según la reivindicación 12, en el que entre la plancha (4.1) y el forro de tejido 3D está dispuesto un acolchado intermedio de fibras naturales. 50