COJIN ADAPTABLE A VENTANAS PARA EL APOYO DE BRAZOS.

1. Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos caracterizado porque consta de una base

(1), preferentemente de gomaespuma, que tiene forma alargada y de corte transversal preferentemente cilíndrico, llevando un orificio interior (2) que la atraviesa, teniendo el orificio interior (2) la forma transversal preferente de una d o b minúscula, dependiendo del lado por el que se mire, llevando un corte (3) transversal hacia abajo desde la parte inferior del orificio interior (2) hasta el exterior de la base (1) que divide la parte inferior de la base (1) en una primera pata (12) y una segunda pata (4), estando formado el interior del corte (3) por una serie de superficies de apoyo, completándose con una funda protectora, en tela o material similar, que envuelve la base (1), y formada por una serie de piezas longitudinales de la misma medida de la base (1), que coinciden en tamaño y superficie con cada superficie formada, tanto alrededor de la base (1) como dentro del orificio interior (2), y que están unidas entre sí mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, con dos superficies laterales (29) que cubren los extremos de la base (1), que van unidas a la funda por un punto mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, estando unidos entre sí los extremos (28), correspondientes al extremo curvo (13) y la primera pata (22) de la funda también preferentemente mediante cosido, cerrándose las superficies laterales (29) sobre los laterales del extremo curvo (13) mediante cremallera (30), llevando la funda además una cremallera (26) que une la línea situada entre la segunda pata (14) y el lomo interior (15) con la línea situada entre la base interior (21) y la primera pata (22), y una cremallera (27) que une la parte media del lomo interior (16) con la línea situada entre el lado escalón (18) y la base escalón (19).

2. Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos, según reivindicación primera, caracterizado porque, en una segunda realización preferencial, la base (1) incorpora un orificio exterior (24), llevando la funda una extensión de la misma forma y tamaño que el orificio exterior (24).

3. Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en una segunda realización preferencial, el orificio exterior (24) incorpora un recipiente (25).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331430.

Solicitante: ARRIETA ZABALA, Alexander.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRIETA ZABALA,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/14 (embutidos de un material esponjoso)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cojín que puede ser adaptado a los marcos de las ventanas para acomodar los brazos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es de sobra conocido el pasatiempo de asomarse a las ventanas, en muchos casos porque las personas están imposibilitadas para salir a la calle y necesitan echar un vistazo al mundo exterior, como les ocurre a los ancianos o a los enfermos, o también últimamente en el caso de los fumadores para evitar viciar el aire del interior de las casas, o simplemente por el placer de disfrutar de un paisaje o de contemplar cómo la gente deambula por las calles. Las ventanas dan la posibilidad de ver pasar la vida aportando grandes satisfacciones, invitando a los observadores a ver el mundo en el que están, incluso a soñar.

Esta actividad lleva un tiempo determinado en el cual no se tienen muchas oportunidades de acomodarse adecuadamente, ya que el único apoyo con el que se cuenta es el del marco de la ventana, formado generalmente por piezas metálicas angulosas en las que resulta muy incómodo apoyarse.

El invento que aquí se presenta ofrece la posibilidad a los usuarios de tener un elemento de acomodo dotado de altas prestaciones en lo referente a funcionalidad, combinado con la posibilidad de proporcionar a dicho elemento de una componente atractiva y personalizable en lo que a estética se refiere.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INVENCIÓN

El invento que se presenta a continuación consiste en un cojín que permite su adaptación a diferentes tipos de marco de ventana o barandilla de balcón, aunque está pensado para ser colocado principalmente en el marco inferior de una ventana que lleve un cristal fijo bajo las hojas.

El cojín está formado por una base que tiene forma alargada, de corte transversal preferentemente cilíndrico, pudiendo ser también poligonal. La base lleva un orificio interior que la atraviesa, teniendo el orificio interior preferentemente la forma transversal de una d o b minúscula, dependiendo del lado por el que se mire, llevando un corte transversal hacia abajo desde la parte inferior del orificio hasta el exterior de la base, y llevando dicho orificio una hendidura superior o escalón, para mejorar el apoyo sobre la ventana. El material utilizado para la base, variará dependiendo del caso. Si se trata de una ventana con cristal bajo las hojas o barandilla de balcón, éste será preferentemente gomaespuma. En el caso de estar colocado directamente sobre el marco y carecer la ventana de cristal bajo las hojas, el material será preferentemente silicona.

El cojín se completa con una funda protectora, en tela o material similar, que envuelve el cojín, y formada por una serie de piezas longitudinales de la misma medida de la base, que coinciden en tamaño y superficie con cada superficie formada, tanto alrededor de la base como dentro del orificio interior, y que están unidas entre sí mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, quedando la funda completamente cerrada preferentemente mediante cremalleras. La funda puede personalizarse ya que admite cualquier tipo de dibujo en la tela, incluso publicidad.

Para la colocación y uso del cojín, la base se abre por la línea de corte y se deforma ligeramente introduciéndose en el marco de la ventana y adaptándose a él.

El cojín puede personalizarse también incorporando un orificio exterior en un lateral de la base, que puede servir para apoyar un recipiente.

Cuando no es usado como apoyabrazos de ventana, puede utilizarse como cojín en un sofá.

Las características y ventajas de la invención se podrán ver más claramente a partir de la descripción detallada que sigue de una forma preferida de realización, dada únicamente a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, con referencia a las figuras que se acompañan.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS DE LA INVENCIÓN

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista general en perspectiva de la base del cojín.

Figura 2. Muestra un corte lateral de la base del cojín.

Figura 3. Muestra las piezas que componen la funda.

Figura 4. Muestra un corte lateral de la base junto con la funda.

Figura 5. Muestra una vista del orificio exterior y del recipiente.

Figura 6. Muestra una vista frontal de la funda.

Figura 7. Muestra una vista en perspectiva de la base.

Figura 8. Muestra una vista en perspectiva de la funda colocada en la base.

Figura 9. Muestra una vista en perspectiva del cojín colocado sobre el marco de una ventana.

REALIZACIÓNES PRÁCTICAS DE LA INVENCIÓN

La descripción detallada de una realización preferencial de la invención va a ser llevada a cabo en lo que sigue con la ayuda de los dibujos anexos, a través de los cuales se utilizan las mismas referencias numéricas para designar las partes iguales o semejantes, y tiene en cuenta la explicación expuesta del invento.

Primera realización preferencial

La figura 1 muestra una vista general en perspectiva de la base, (1) que tiene forma alargada, de corte transversal preferentemente cilíndrico y que lleva un orificio interior (2) que la atraviesa, teniendo el orificio interior (2) la forma transversal preferente de una d o b minúscula, dependiendo del lado por el que se mire, llevando un corte (3) transversal hacia abajo desde la parte inferior del orificio interior (2) hasta el exterior de la base (1) .

La figura 2 muestra un corte lateral de la base (1) , en el que se observa mejor la forma del orificio interior (2) . El corte (3) divide la parte inferior de la base (1) en una primera pata (12) y una segunda pata (4) . El interior del corte (3) está formado por una serie de superficies de apoyo que entrarán en contacto con el marco de la ventana cuando se coloque sobre él. A la segunda pata (4) le sigue la base del lomo interior (5) , continuando con el lomo interior (6) , el apoyo superior (7) , el lado escalón (8) , la base escalón (9) , el lado interior (10) , la base interior (11) , terminando con la primera pata (12) . En este caso preferente, el lado interior (10) es recto pudiendo también ser curvo en otros casos.

La figura 3 muestra las piezas que componen la funda. Para mayor claridad en cuanto a su disposición, las denominaciones de las superficies que forman la funda coinciden con la superficie concreta que cubren en la base (1) del cojín, no así las referencias numéricas, que serán diferentes para distinguirlas mejor. La figura 3 muestra la primera pata (12) y la segunda pata (4) ligeramente abiertas para ver mejor las diferentes superficies en que se divide la base (1) .

El exterior curvo (13) de la funda, que coincide con la superficie exterior de la base (1) , está unido a la segunda pata (14) , a la que sigue la base del lomo interior (15) , continuando con el lomo interior (16) , el apoyo superior (17) , el lado escalón (18) , la base escalón (19) , el lado interior (20) , la base interior (21) , terminando con la primera pata (22) de la funda. Dichas superficies estarán unidas mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido.

La figura 4 muestra un corte lateral de la base (1) junto con la funda, que en conjunto forman el cojín, y muestra también la coincidencia entre las superficies de la funda y las de...

 


Reivindicaciones:

- Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos caracterizado porque consta de una base (1) , preferentemente de gomaespuma, que tiene forma alargada y de corte transversal preferentemente cilíndrico, llevando un orificio interior (2) que la atraviesa, teniendo el orificio interior (2) la forma transversal preferente de 5 una d o b minúscula, dependiendo del lado por el que se mire, llevando un corte (3) transversal hacia abajo desde la parte inferior del orificio interior (2) hasta el exterior de la base (1) que divide la parte inferior de la base (1) en una primera pata (12) y una segunda pata (4) , estando formado el interior del corte (3) por una serie de superficies de apoyo, completándose con una funda protectora, en tela o material similar, que envuelve la base (1) , y formada por una serie de piezas longitudinales de la misma medida de la base (1) , que coinciden en 10 tamaño y superficie con cada superficie formada, tanto alrededor de la base (1) como dentro del orificio interior (2) , y que están unidas entre sí mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, con dos superficies laterales (29) que cubren los extremos de la base (1) , que van unidas a la funda por un punto mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, estando unidos entre sí los extremos (28) , correspondientes al extremo curvo (13) y la primera pata (22) de la funda también preferentemente mediante cosido, cerrándose las superficies laterales (29) sobre los laterales del extremo curvo (13) mediante cremallera (30) , llevando la funda además una cremallera (26) que une la línea situada entre la segunda pata (14) y el lomo interior (15) con la línea situada entre la base interior (21) y la primera pata (22) , y una cremallera (27) que une la parte media del lomo interior (16) con la línea situada entre el lado escalón (18) y la base escalón (19) .

- Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos, según reivindicación primera, caracterizado porque, en 20 una segunda realización preferencial, la base (1) incorpora un orificio exterior (24) , llevando la funda una extensión de la misma forma y tamaño que el orificio exterior (24) .

- Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en una segunda realización preferencial, el orificio exterior (24) incorpora un recipiente (25) .

FIGURA 1 2

FIGURA 2

8

1

10

5 11

FIGURA 3 4 12

3

FIGURA 4

18 13

9

20 16

15

14

2122 124317

FIGURA 5

25

24 22

FIGURA 6

13

15

26

17 18

19

22 28