Cofre.

La presente invención se refiere a un cofre, en particular para equipos electrónicos constituido por una cazoleta y una tapa

, estando la cazoleta constituida por una primera pieza y una segunda pieza, o por una primera pieza, una segunda pieza y al menos una tercera pieza que se interconectan entre sí para conformar la cazoleta. La primera pieza y la segunda pieza están constituidas por un fondo y por tres tabiques laterales cada una y las terceras piezas están constituidas por un fondo y por dos tabiques laterales enfrentados.

La primera pieza y la segunda pieza constituyen los extremos de la cazoleta y las terceras piezas constituyen la zona intermedia de la cazoleta. La interconexión entre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas para conformar la cazoleta se realiza mediante elementos de unión dispuestos sobre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300672.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAGO RAMA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/40 (Cofres murales; Partes constitutivas o accesorios)
google+ twitter facebookPin it
Cofre.

Fragmento de la descripción:

Cofre

La presente invención se refiere a un cofre, en particular para equipos s electrónicos según reivindicación numero 1.

Actualmente existen una gran variedad de cofres para equipos electrónicos.

Los cofres para equipos electrónicos existentes responden a distintas características en fundón de los equipos electrónicos a alojar en su interior. Las características que más depende del equipo a alojar son la forma y el tamaño del ío cofre.

En muchos casos las diferencias entre cofres responden exclusivamente a cuestiones de tamaño del equipo electrónico a alojar, lo que obliga a la realización de distintos cofres con distintos tamaños.

Dada la proliferación de equipos electrónicos y la variedad de su tamaño se 15 hace necesaria la realización de numerosos modelos de cofres donde solo cambian las dimensiones del mismo, todo ello con los problemas de producción y almacenaje que ello representa.

El objetivo de la presente invención es la realización de un cofre para equipos electrónicos que pueda ser configurable en tamaño, de manera que con un solo 20 modelo de cofre se cubra los distintos tamaños requeridos para dicho modelo de cofre.

Este objetivo se consigue con un cofre para equipos electrónicos como el definido en las reivindicaciones.

El cofre para equipos electrónicos según la invención tiene una pluralidad de 25 ventajas.

En un ejemplo según la invención el cofre, en particular para equipos electrónicos, está constituido por una cazoleta y una tapa, estando la cazoleta constituida por una primera pieza y una segunda pieza o por una primera pieza, una segunda pieza y al menos una tercera pieza que se interconectan 30 entre si para conformar la cazoleta.

Esto presenta la ventaja de constituir un cofre mediante la interconexión de distintas piezas consiguiendo con ello distintos tamaños de cofres en función del numero de terceras piezas que se interconecten.

En otro ejemplo de cofre para equipos electrónicos según la invención la primera pieza y la segunda pieza están constituidas por un fondo y por tres tabiques laterales cada una y las terceras piezas están constituidas por un fondo y por dos tabiques laterales enfrentados.

s Esto presenta la ventaja de que partiendo de un mismo fondo y un numero limitado de tabiques se construyen tres únicas piezas que sirven para constituir cofres de los tamaños requeridos, sin limitación.

En otro ejemplo de cofre para equipos electrónicos según la invención la primera pieza y la segunda pieza constituyen los extremos de la cazoleta y las terceras ío piezas constituyen la zona intermedia de la cazoleta.

Esto presenta la ventaja de permitir aumentar el tamaño de cofre simplemente aumentando el numero de terceras piezas interconectadas a partir de un primer cofre (el cofre más pequeño) constituido exclusivamente por la primera pieza y la segunda pieza.

ís En otro ejemplo de cofre para equipos electrónicos según la invención la interconexión entre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas para conformar la cazoleta se realiza mediante elementos de unión dispuestos sobre la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas.

Esto presenta la ventaja de disminuir el número de componentes necesarios 20 para la constitución de la cazoleta final, al estar los elementos de unión incorporados en la primera pieza, la segunda pieza y las terceras piezas que componen dicho cofre.

En otro ejemplo de cofre para equipos electrónicos según la invención los elementos de unión están constituidos por elementos macho y elementos 25 hembra que encajan entre si, estando los elementos macho constituidos por un tabique y por pivotes y los elementos hembra por una gula y por tubos.

Esto presenta la ventaja de un fácil montaje de la cazoleta del cofre a partir de las distintas piezas que la componen.

En otro ejemplo de cofre según la invención la unión entre las piezas se produce 30 por la introducción del tabique del elemento macho en la guía del elemento hembra y por la introducción de los pivotes del elemento macho en los tubos del elemento hembra.

Esto presenta la ventaja de dar una mayor consistencia a la unión configurando así un cofre con un alto grado de robustez.

A continuación se describe a modo de ejemplo no limitativo un cofre, en particular para equipos electrónicos según la invención en base a las figuras que se adjunta.

Figura 1: Muestra un ejemplo de cofre según la invención.

Figura 2: Muestra un ejemplo de las piezas que compone la cazoleta de un cofre según la invención.

Figura 3: Muestra una posible configuración de piezas para componer la cazoleta de un cofre según la invención.

Figura 4: Muestra un ejemplo de elemento de unión entre las diversas piezas ío que componen la cazoleta de un cofre según la invención.

Figura 5: Muestra un ejemplo de disposición de los elementos de unión en las piezas que constituyen la cazoleta de un cofre según la invención.

Figura 6: Muestra un ejemplo de disposición de los elementos macho y los elementos hembra que constituyen los elementos de unión en las diversas ís piezas de la cazoleta de un cofre según la invención.

La figura 1 muestra una vista de un ejemplo de cofre según la invención. Como bien puede observarse el cofre esta constituido por una tapa 2 y una cazoleta 1. La cazoleta 1 esta constituida por fondos 111, 131 y tabiques laterales 112 ,132. Los tabiques 112, 132 disponen de casquillos conectores 6 a través de los 20 cuales se establece la conexión con los equipos electrónicos ubicados dentro del cofre.

La tapa 2 dispone de orificios pasantes 21 a través de los cuales atraviesan tomillos que atornillan sobre pivotes roscados 51 ubicados en el interior de la cazoleta 1 produciéndose asi el cierre del cofre. La cazoleta dispone además en 23 su interior de pivotes roscados 52 donde se fijan, por ejemplo mediante tornillos, los circuitos electrónicos. En el exterior la cazoleta dispone de orejetas perforadas 7 para su sujeción a una pared o a otra superficie.

La figura 2 muestra las partes que compone la cazoleta de un cofre según la invención. Como bien puede observarse en la figura, la cazoleta 1 esta 30 constituida por una primera pieza 11 y una segunda pieza 12, o por una primera pieza 11, una segunda pieza 12 y al menos una tercera pieza 13 que se interconectan entre si mediante elementos de unión 3 para conformar la cazoleta Dichas piezas 11,12 y 13 están constituidas de manera que encajan entre si.

La primera pieza 11 y la segunda pieza 12 están constituidas por un fondo 111 y por tres tabiques laterales 112 cada una. La tercera pieza 13 esta constituida por un fondo 131 y dos tabiques 132. La primera pieza 11 y la segunda pieza 12 constituyen los extremos de la cazoleta 1 del cofre mientras que la tercera pieza 5 13 constituye la zona intermedia de la cazoleta 1. Como puede observarse de

las figuras 2, 3 y 4 la cazoleta 1 del cofre puede estar constituida solamente por una primera pieza 11 más una segunda pieza 12 (ver figura 4) constituyendo el modelo de cazoleta de menor tamaño o por una primera pieza 11 más una tercera pieza 13, más una segunda pieza 12 (ver figura 2) constituyendo un ío modelo de cazoleta 1 de tamaño intermedio. Mayores tamaños pueden obtenerse como se observa fácilmente en la figura 3 mediante el aumento del número de terceras piezas 13. Con estos diversos modelos de cazoleta y con la correspondiente tapa 2 se consiguen diferentes cofres de diferentes tamaños de una manera simple y de fácil realización permitiendo al mismo tiempo el 15 posterior aumento del tamaño del cofre en función de las necesidades.

La figura 4 muestra un ejemplo de...

 


Reivindicaciones:

1. Cofre, en particular para equipos electrónicos constituido por una cazoleta (1) y una tapa (2)

Caracterizado porque la cazoleta (1) esta constituida por una primera pieza (11) y una segunda pieza (12), o por una primera pieza (11), una segunda pieza (12) y al menos una tercera pieza (13) que se interconectan entre si para conformar la cazoleta (1).

2. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 1 caracterizado porque la primera pieza (11) y la segunda pieza (12) están constituidas por un fondo (111) y por tres tabiques laterales (112) cada una.

3. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 1 caracterizado porque las terceras piezas (13) están constituidas por un fondo (131) y por dos tabiques laterales (132) enfrentados.

4. Cofre, en particular para equipos electrónicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado la primera pieza (11) y la segunda pieza (12) constituyen los extremos de la cazoleta (1) y porque las terceras piezas (13) constituyen la zona intermedia de la cazoleta (1).

5. Cofre, en particular para equipos electrónicos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la interconexión entre la primera pieza (11), la segunda pieza (12) y las terceras piezas (13) para conformar la cazoleta (1) se realiza mediante elementos de unión (3) dispuestos sobre la primera pieza (11), la segunda pieza (12) y las terceras piezas (13).

6. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 5 caracterizado por que los elementos de unión (3) están constituidos por elementos macho (31) y elementos hembra (32) que encajan entre si.

7. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 6 caracterizado por que los elementos macho (31) están constituidos por un tabique (311) y por pivotes (312).

8. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 6 caracterizado por que los elementos hembra (32) están constituidos por una guía (321) y por tubos (322).

ío 9. Cofre, en particular para equipos electrónicos según reivindicación numero 8 caracterizado porque el encaje entre los elementos de unión (31) se produce por la introducción del tabique (311) del elemento macho (31) en la guía (321) del elemento hembra (32) y por la introducción de los pivotes (312) del elemento macho (31) en los tubos (322) del elemento hembra (32).