COFRE PORTAEQUIPAJES PLEGABLE APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Cofre portaequipajes plegable, aplicable sobre el techo de vehículos automóviles, destinado al transporte de carga situada en el interior del mismo, protegiéndola de la intemperie y agentes externos, que puede adoptar dos posiciones: desplegado para el transporte de carga, o plegado cuando su uso no sea necesario para mejorar la aerodinámica del vehículo que lo porta o facilitar su almacenamiento fuera de éste, constituido por piezas dotadas de los perfiles adecuados para un correcto ajuste en ambas posiciones, caracterizado porque cada uno de sus dos laterales está formado por dos piezas, lateral trasera

(6 y 7) y lateral delantera (8 y 9), unidas mediante articulaciones (22a y 22b), estando unidas las piezas laterales traseras (6 y 7) a la pieza superior delantera (4) mediante articulaciones (21a y 21b) y las piezas laterales delanteras (8 y 9) a la pieza frontal (10) mediante articulaciones (23a y 23b), lo que permite su plegado, alojándose las piezas laterales (6, 7, 8 y 9) y la pieza frontal (10) en el interior de la cavidad formada por la pieza superior delantera (4) y la pieza superior trasera (5) con la base (1), estando unidas la pieza superior delantera (4) con la pieza superior trasera (5), y ésta última con la base (1) mediante sendas articulaciones (18 y 16) para poder plegarlo y desplegarlo, permitiendo la articulación (16) que une la pieza superior trasera (5) y la base (1) abrir o cerrar el portaequipajes desplegado, al bascular el conjunto formado por las piezas laterales (6, 7, 8 y 9), frontal (10), superior delantera (4) y superior trasera (5) respecto a la base (1).#2. Cofre portaequipajes plegable, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar unas piezas (26) móviles que en una posición mantienen ancladas las piezas laterales traseras (6 y 7) con la pieza superior trasera (5) cuando el cofre está desplegado y en la otra posición libera la unión de las citadas piezas permitiendo el plegado del conjunto.#3. Cofre portaequipajes plegable,según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un sistema de cerradura (11) que estando accionado impide la apertura del cofre tanto en posición plegada, al mantener unida la base (1) con las piezas superior delantera (4) y pieza superior trasera (5), como en posición desplegada, al mantener unida la base (1) con las piezas laterales (6, 7, 8 y 9).#4. Cofre portaequipajes plegable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un mecanismo (17) que mantiene el cofre abierto una vez desplegado para permitir el acceso a su interior.#5. Cofre portaequipajes plegable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar un sistema de anclaje (2) para fijarlo al techo del vehículo.#6. Cofre portaequipajes plegable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas laterales delanteras (8 y 9) disponen de unas prolongaciones (25a y 25b) que al ser ancladas en la posición desplegada refuerzan la alineación con las piezas laterales traseras (6 y 7).#7. Cofre portaequipajes plegable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un mecanismo (28) que sujeta las piezas laterales (6, 7, 8 y 9) y la pieza frontal (10) a la pieza superior delantera (4) cuando se encuentran plegadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ SALAS,LUIS JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ SALAS,LUIS JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/045 (Portaequipajes reglables o transformables, p. ej. extensibles o plegables)
google+ twitter facebookPin it
COFRE PORTAEQUIPAJES PLEGABLE APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.