Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

1. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo (figuras 3, 4, 5 y 6), caracterizado por componerse de un un codo en forma de ángulo recto 45º

(1). Un semicírculo (2) destinado a dar consistencia junto con un círculo inferior (3) y ambos unidos por un ángulo (4). El círculo inferior (3) también actúa como tope al enganchar el codo en los cestillos (figuras 7, 8 y 9). El tubo inferior (5) es la parte que permite el anclaje a los cestillos de abonado o similares. La parte superior del codo, en este caso presenta una depresión semicircular (6) para poder adaptarse al sistema de riego por goteo de la (figura 1). La forma (6), podrá variar en función del tipo de goteo al que se destine unir. Todas las partes del codo se fabricaran en material de plástico o ABS.

2. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según reivindicación 1, caracterizado porque el codo (1) puede fabricarse en cualquier otro ángulo además del recto.

3. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de semicírculo (2) junto con el ángulo (4) y el círculo y tope (3) procuran mayor consistencia al codo.

4. Codo de enganche pare un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un tubo inferior (5) y un círculo y tope (3) que en su conjunto permiten el enganche a los cestillos de abono o similar (figuras 7, 8 y 9).

5. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la depresión en forma de semicírculo permite adaptar el codo a un sistema de riego por goteo (figuras 1 y 2). La depresión semicircular (6) se puede modificar en función del sistema de riego por goteo al cual se quiera unir.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500444.

Solicitante: MARTÍN DELGADO, Francisco Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍN DELGADO,Francisco Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/16 (Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L13/00 (Empalmes de tubos no desmontables, p. ej. empalmes soldados, pegados o calafateados (empalmes para tubos rígidos en materiales plásticos F16L 47/00))
google+ twitter facebookPin it
Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.
Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.
Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

Descripción:

Codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

Sector de la técnica 5

La invención se encuadra dentro del sector de la horticultura y más concretamente, dentro del mundo del cultivo del Bonsái.

Estado de la técnica 10

Existen muchos tipos de sistema de riego por goteo, unos se conectan directamente a los tubos de suministro de agua, otros se pueden pinchar en el sustrato, ... Pero todos ellos presentan una característica común, la imposibilidad de unir un sistema de riego por goteo a los cestillos de abono o similares. Artilugios de esta categoría no tienen 15 precedentes en el mercado.

Explicación de la invención

Tanto en el Bonsái como en cualquier tipo de cultivo se pone riego por goteo, para así 20 asegurar el suministro de agua a la planta. En el Bonsái los abonos sólidos que se utilizan y que se suelen meter en cestillos para el abono, son de liberación lenta y necesitan estar en constante humedad para su fermentación y disolución en el sustrato.la solución empieza por unir los cestillos para abono o similares, con los sistemas de riego por goteo. Para ello he ideado UN CODO DE ENGANCHE PARA UN SISTEMA DE 25 RIEGO POR GOTEO. De esta manera, el agua del sistema de goteo cae sobre el abono que se encuentra en los cestillos de abono o similares, permitiendo la fermentación del abono y su disolución en el agua.

Descripción de las figuras 30

Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un sistema de riego por goteo. Figura 2 muestra una vista en perspectiva del prototipo. Figuras 3, 4, 5 y 6 muestra una vista en perspectiva lateral, a ras de suelo, cenital y frontal del codo de enganche para un sistema de riego por goteo. Figuras 7 y 8 muestra una vista en perspectiva de un cestillo para 35 abono. Figura 9 muestra una vista en perspectiva de un cestillo para abono con el codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

Realización preferente de la invención

La creación de un codo de enganche para un sistema de riego por goteo, para así permitir su unión a los cestillos de abono o similares (Figuras 3, 4, 5 y 6) , se compone de un 25 un codo en forma de ángulo recto 45º (1) . Un semicírculo (2) destinado a dar consistencia junto con un círculo inferior (3) y ambos unidos por un ángulo (4) . El círculo inferior (3) actúa como tope, con los cestillos de abono (Figuras 7, 8 y 9) . El tubo inferior 45 (5) es la parte que permite el anclaje a los cestillos de abono o similares. (6) Es una depresión semicircular para poder adaptarse al sistema de riego por goteo de la (Figura 1) . La forma de (6) puede cambiar en función del tipo de sistema de riego por goteo que se le una.

Aplicación industrial

Todas las partes para la creación de un Codo de enganche para incorporar a un sistema de riego por goteo para así, permitir su unión a los cestillos de abono o similares, objeto del presente modelo de utilidad, se fabricaran en material de plástico o ABS. 5

Descripción detallada de la invención

El problema pues, es la unión de cualquier sistema de riego por goteo a los cestillos de abonado o similares. 10

Mi solución es la creación de un codo en ángulo recto y fabricado en plástico, que se incorpora a cualquier sistema de riego por goteo, permitiendo la unión a los cestillos de abono. Primero tenemos el sistema de riego por goteo (sirve cualquier sistema de goteo) , el prototipo lo hago con el de la (Figura 1) . Una vez añadido el codo de enganche, creado 15 por mí, el resultado final es la (Figura 2) .

MI INNOVACIÓN A LOS SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO, ES UN CODO QUE SE PUEDE UNIR A CUALQUIER SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO (Figura 1) , DANDO COMO RESULTADO FINAL (Figura 2) . Permitiendo de esta manera al sistema de riego 20 por goteo engancharse a los cestillos de abono o similares y siempre que el riego por goteo entra en funcionamiento de manera automática o manual, suministra el agua que necesita el abono para fermentar y diluirse, a la vez que el árbol o planta recibe la solución de agua y abono...

Tomando como ejemplo el sistema de riego por goteo de la (Figura 1) veamos como MI CODO DE ENGANCHE PARA UN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, permite la unión del sistema de riego por goteo a los cestillos de abono o similares (Figuras 7, 8 y 9) .

MI CODO DE ENGANCHE PARA UN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO (FJGURAS 3, 30 4, 5 y 6) , se compone de un codo en forma de ángulo recto 45º (1) . Un semicírculo (2) destinado a dar consistencia junto con un círculo inferior (3) y ambos unidos por un ángulo (4) . EI círculo inferior (3) también actúa como tope al enganchar el codo en los cestillos (Figuras 7, 8 y 9) . El tubo inferior (5) es la parte que permite el anclaje a los cestillos de abonado o similares. (6) Hace referencia a la parte superior del codo que en 35 este caso presenta una depresión semicircular para poder adaptarse al sistema de riego por goteo de la (Figura 1) . La forma de (6) podrá variar en función del tipo de sistema de riego por goteo al que se quiera unir.

Todas las partes del CODO DE ENGANCHE PARA UN SISTEMA DE RIEGO POR 40 GOTEO se fabricaran en material de plástico o ABS.

Procedimiento de creación de un codo de enganche para un sistema de riego por goteo.

La manera de fabricar EL CODO DE ENGANCHE PARA UN SISTEMA DE RIEGO POR 45 GOTEO, es hacer un prototipo o molde, con el sistema de riego elegido (Figura 1) y el codo de enganche ya unido al propio sistema de riego (Figura 2) . Una vez que tenemos el PROTOTIPO, lo utilizamos para hacer moldes y así crear en serie EL CODO DE ENGANCHE UNIDO AL SISTEMA DE RIEGO ELEGIDO, la fabricación se realizará en material de plástico o ABS. 50


 


Reivindicaciones:

1. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo (figuras 3, 4, 5 y 6), caracterizado por componerse de un un codo en forma de ángulo recto 45º (1). Un semicírculo (2) destinado a dar consistencia junto con un círculo inferior (3) y ambos unidos por un ángulo (4). El círculo inferior (3) también actúa como tope al enganchar el codo en los cestillos (figuras 7, 8 y 9). El tubo inferior (5) es la parte que permite el anclaje a los cestillos de abonado o similares. La parte superior del codo, en este caso presenta una depresión semicircular (6) para poder adaptarse al sistema de riego por goteo de la (figura 1). La forma (6), podrá variar en función del tipo de goteo al que se destine unir. Todas las partes del codo se fabricaran en material de plástico o ABS.

2. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según reivindicación 1, caracterizado porque el codo (1) puede fabricarse en cualquier otro ángulo además del recto.

3. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de semicírculo (2) junto con el ángulo (4) y el círculo y tope (3) procuran mayor consistencia al codo.

4. Codo de enganche pare un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un tubo inferior (5) y un círculo y tope (3) que en su conjunto permiten el enganche a los cestillos de abono o similar (figuras 7, 8 y 9).

5. Codo de enganche para un sistema de riego por goteo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la depresión en forma de semicírculo permite adaptar el codo a un sistema de riego por goteo (figuras 1 y 2). La depresión semicircular (6) se puede modificar en función del sistema de riego por goteo al cual se quiera unir.