CODO DE TUBO PARA CANALES PARA FLUIDOS.

1. Codo de tubo para canales para fluidos con elementos de conducción rígidos para los fluidos, en especial para canales de entrada y de salida de aire, en especial para cocinas, caracterizado porque los elementos

(26, 27) de conducción se disponen paralelos entre sí y paralelos a las paredes (29, 63) interiores y a las paredes (25, 65) exteriores o porque los elementos de conducción se prolongan, en el caso de una pieza de transición entre un canal plano y un canal (82, 84) circular, partiendo de un canal (82) plano hacia un canal (84) circular, en una pieza recta hacia el canal plano, porque el elemento (86) de conducción exterior y eventualmente, en el caso de existir, otro elemento (88) de conducción interior poseen esencialmente forma de elipse, y porque los anchos de la unión con el canal circular y del canal de unión plano son proporcionales entre sí.
2. Codo de tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede ensamblar a partir de dos piezas (20, 40) parciales.
3. Codo de tubo según la reivindicación 2, caracterizado porque los cantos (46, 47) de corte de los elementos (26, 27) de conducción pueden ser enclavados al menos por zonas por medio de perfiles (49, 49, 50, 50) macho en ranuras enfrentadas de la otra pieza (20, 40) parcial y se unen entre sí con medios de hermetización y de encolado o por soldadura.
4. Codo de tubo según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque en uno de los cantos de corte mutuamente enfrentados de la pared interior y de la pared exterior está dispuesto al menos por zonas un canto (28) de acoplamiento, que pasa por encima del canto de corte esencialmente recto de la otra pieza parcial del codo de tubo incluidas las pestañas de unión del codo de tubo, al mismo tiempo, que los dos cantos se encolan o sueldan entre sí de manera hermética.
5. Codo de tubo según la reivindicación 4, caracterizado porque los dos cantos de corte de las dos piezas parciales del codo de tubo están biselados en sentidos contrarios y de manera complementaria, al mismo tiempo, que el canto exterior recto está biselado hacia el exterior.
6. Codo de tubo según la reivindicación 5, caracterizado porque un canto de corte biselado está prolongado hacia el exterior para el acoplamiento con la regleta de acoplamiento del otro canto de corte.
7. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se prevé un codo (60) vertical para canal plano, con preferencia de 90°, al mismo tiempo, que en su línea central se prevé simétricamente un solo elemento (62) de conducción.
8. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se prevé un codo horizontal para canal plano, con preferencia de 90°, en la que se prevén dos elementos (26, 27) de conducción paralelos entre sí y paralelos a la pared (29) interior curvada así como a la pared (25) exterior curvada, al mismo tiempo, que el elemento (26) de conducción exterior se prevé aproximadamente en el centro del canal y que un elemento (27) de conducción interior está dispuesto entre la pared (29) interior curvada y el elemento (26) de conducción exterior, de tal modo, que el ancho exterior del canal sea aproximadamente el doble del ancho del canal de los dos canales interiores.
9. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque es una pieza (80) de cambio de sentido entre un canal (82) plano vertical y un canal (84) circular en la que se extienden con preferencia dos elementos (86, 88) de conducción con la misma separación o con un canal interior aproximadamente un 10 a 30 por ciento más ancho.
10. Codo de tubo según la reivindicación 9, caracterizado porque los dos elementos (86, 88) de conducción se extienden aproximadamente con forma elíptica de la pieza de unión circular hasta la pieza de unión con el canal plano y porque la superficie (92) exterior curvada es igualmente elíptica o porque a la pieza (84) de unión circular sigue en primer lugar un arco de circunferencia con un radio grande, que se prolonga después en la dirección hacia el canal plano en una pieza plana recta, al mismo tiempo, que las proporciones de los anchos de canal en la pieza de unión circular y en la pieza de unión con el canal plano son esencialmente las mismas y que, con preferencia, el canal central es aproximadamente un 10 a 30 por ciento más ancho que los dos canales exteriores.
11. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque se construye en una pieza y porque los elementos (86, 88) de conducción se introducen en el codo de tubo y se unen herméticamente con ella por soldadura o encolado.
12. Codo de tubo según la reivindicación 11, caracterizado porque los elementos (86, 88) de conducción poseen paredes (87, 89) laterales, que se pueden introducir y fijar en cavidades (83) correspondientes de la pared interior del codo de tubo, respectivamente en protuberancias, que se extienden hacia el exterior, de tal modo, que se obtenga una superficie interior plana del codo de tubo.
13. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 3 a 12, caracterizado porque las ranuras y los correspondientes perfiles (49, 50) macho están biselados hacia un lado para facilitar la fabricación y el montaje.
14. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 3 a 13, caracterizado porque en los dos cantos (46, 42) de corte se prevén ranuras de alojamiento unidas entre sí con un perfil (49, 50) macho.
15. Codo de tubo según la reivindicación 14, caracterizado porque a lo largo de los cantos (46, 47) de corte de las dos piezas (20, 40) parciales enfrentadas están desplazados entre sí (figura 5a) los perfiles (49, 50) macho y las ranuras (46, 47) para simplificar el ensamblaje.
16. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 4 a 15, caracterizado porque las zonas de los cantos (28) de acoplamiento, que pasan uno por encima del otro, se alternan a lo largo de los cantos de corte de las dos piezas (20, 40) parciales entre la pared interior y la pared exterior, con preferencia en la mitad de la longitud del canto.
17. Codo de tubo según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque los cantos (51) interiores de las bridas (22, 42, 43) de unión están biselados hacia el canto final para mejorar la unión, la estanqueidad, la resistencia de flujo y la formación de ruido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NABER HOLDING GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENSCHEDSTRASSE 30,D-48529 NORDHORN-ALEMANIA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00;... > F16L43/02 (adaptados para utilizarse con medios de acoplamiento particulares)
google+ twitter facebookPin it
CODO DE TUBO PARA CANALES PARA FLUIDOS.