CODIFICACION DIFERENCIAL TIEMPO-FRECUENCIA PARA UN SISTEMA MULTIPORTADORA.

Un método para transmitir símbolos de datos asociados con al menos un canal de comunicación entre al menos dos dispositivos de un sistema de comunicaciones a través de una portadora de transmisión dividida en una pluralidad de subportadoras

(S1-Sn) en paralelo separadas en la dirección de la frecuencia, que comprende las operaciones de: codificar diferencialmente al menos un símbolo de subportadora primario predefinido de al menos una subportadora (S1-Sn) con un primer subconjunto de símbolos de datos en la dirección de la frecuencia (101), para generar símbolos de subportadora primarios para las subportadoras restantes; codificar diferencialmente los símbolos de subportadora primarios con un segundo subconjunto de símbolos de datos en la dirección del tiempo (100), para generar símbolos de subportadora secundarios; transformar cada uno de una pluralidad de vectores de subportadora al dominio del tiempo, estando constituidos los vectores de subportadora por símbolos (112) de subportadora primarios y secundarios en instantes predeterminados; y transmitir los vectores de subportadora transformados a través de la portadora de transmisión; caracterizado porque el número de símbolos de subportadora primarios es más pequeño que el número de subportadoras, y la operación de codificar diferencialmente el segundo subconjunto de símbolos de datos en la dirección del tiempo incluye la utilización de un símbolo de subportadora primario situado a una distancia muy corta en la dirección de la frecuencia con respecto a una subportadora objetivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,126 25 STOCKHOLM.

Inventor/es: HUBER, JOHANNES, MILLER-WEINFURTNER, STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Septiembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 24 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Sistemas de portadora modulada > H04L27/26 (Sistemas utilizando códigos de frecuencias múltiples (H04L 27/32 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones para detectar o evitar errores en la... > H04L1/12 (utilizando un canal de retorno)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
CODIFICACION DIFERENCIAL TIEMPO-FRECUENCIA PARA UN SISTEMA MULTIPORTADORA.