Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.

Tarjeta para transacciones, que comprende:

una primera superficie; y una segunda superficie,

estando dispuesta la segunda superficie sustancialmente en oposición a la primera superficie, incluyendo la segunda superficie una banda magnética

(408), teniendo la banda magnética (408) una primera representación (448a) de una primera modelo o configuración codificada sobre la misma, teniendo además la banda magnética (408) una segunda representación (448b) de la primera configuración codificada sobre la misma, estando codificada la primera representación empezando aproximadamente a una primera distancia (P) desde un primer borde (440) de la segunda superficie, estando codificada la segunda representación empezando aproximadamente a la primera distancia (P) de un segundo borde (444) de la segunda superficie,

de manera que la primera representación (448a) de la primera configuración comprende un primer avisador inicial (452) y termina en un primer avisador final (456), estando dispuesto el primer avisador inicial (452) aproximadamente en la primera distancia (P) desde el primer borde (440), y de manera que la segunda representación (448b) incluye un segundo avisador inicial (452) y termina con un segundo avisador final (456), estando dispuesto el segundo avisador inicial (452) aproximadamente a la primera distancia (P) con respecto al segundo borde (444).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08171261.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BISKUPSKI,TED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/06 (caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código)

PDF original: ES-2539115_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Ilustración 2 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Ilustración 3 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Ilustración 4 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Ilustración 5 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Ilustración 6 de Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.
Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética.

Fragmento de la descripción:

Procedimientos y sistemas para la codificación de una banda magnética La presente invención se refiere a tarjetas para transacciones y, más particularmente, a la codificación de una banda magnética asociada a una tarjeta para transacciones.

Las tarjetas para transacciones monetarias se incluyen, de modo general, tarjetas inteligentes, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas para máquinas automáticas tipo cajero (ATM) , tarjetas de identificación (ID) , y cartas de prepago, tales como tarjetas para regalos. Estas tarjetas para transacciones monetarias incluyen de manera típica, una banda magnética o “magstripe”, que es utilizada para posibilitar el almacenamiento y transmisión de datos. Los datos codificados o almacenados de otro modo en una banda magnética, pueden ser leídos por un cabezal lector de tarjetas, por ejemplo, un cabezal lector de tarjetas asociado a un sistema de punto de venta (POS) , cuando la banda magnética establece contacto con el cabezal lector de tarjetas y es arrastrada en contacto con el mismo.

Una tarjeta para transacciones monetarias que comprende una banda magnética es típicamente una tarjeta con las dimensiones de una tarjeta de crédito estándar o tarjeta CR-80. La figura 1 es una representación esquemática de una tarjeta estándar CR-80. Una tarjeta -100-de tipo CR-80 comprende una banda magnética -108-y tiene una altura H -112-que es aproximadamente de 5, 40 cm (2, 125 pulgadas) y una anchura W -116-es aproximadamente de 8, 57 (3, 375 pulgadas) . La distancia D1 -120-entre la banda magnética 108 y el borde -104-de la tarjeta -100-de tipo CR-80 es aproximadamente de 5, 66 mm (0, 223 pulgadas) . La banda magnética -108-puede incluir dos pistas o tres pistas (no mostrado) , cada una de las cuales tiene una altura aproximada de 2, 79 mm (0, 11 pulgadas) . En general, el grosor D2 -124-de la banda magnética -108-puede variar dependiendo del número de pistas (no mostrado) asociadas con la banda magnética -108-. De manera típica, si se han codificado dos pistas (no mostrado) sobre la banda magnética -108-, el grosor D2 -124-puede ser aproximadamente de 8, 57 cm (0, 375 pulgadas) . Alternativamente, si se han codificado tres pistas (no mostrado) en una banda magnética -108-, el grosor D2 -124puede ser aproximadamente de 12, 7 mm (0, 5 pulgadas) .

La información codificada sobre la banda magnética -108-está codificada de forma habitual empezando en la posición P -128-que se encuentra aproximadamente a 6, 35 mm (0, 25 pulgadas) del borde izquierdo -132-de la tarjeta -100-de tipo CR-80. De manera típica, un valor inicial de avisador (“centinela”) está codificado aproximadamente en la posición P -128-. El valor inicial o “centinela” está seguido de un modelo de datos. Al final del modelo de datos, está codificado un valor de avisador (“centinela”) final. En general, la posición en la que el valor avisador o centinela final está codificado depende del número de caracteres incluidos en el modelo de datos. En general, la información codificada sobre las pistas o colocadas sobre las mismas (no mostrado) de la barra magnética -108-está sustancialmente especificada por el American National Standards Institute (ANSI) 7811 o International Standards Organization (ISO) /International Electrotechnical Commission (IEC) (Comisión Electrotécnica Internacional) en la norma 7811.

En ciertos casos, el espacio asociado con una tarjeta para transacciones monetarias, es decir, las dimensiones de una tarjeta de crédito estándar, puede ser insuficiente desde el punto de vista del emisor de la tarjeta para transacciones monetarias. A título de ejemplo, si una empresa comercial que distribuye una tarjeta para transacciones monetarias desea mostrar una cantidad relativamente significativa de información en las superficies de la tarjeta para transacciones monetarias, dicha empresa puede encontrarse con que las dimensiones de las superficies asociadas con una tarjeta de crédito estándar no son adecuadas. No obstante, el aumento del área superficial asociada con una tarjeta para transacciones monetarias, puede tener como resultado una banda magnética de mayores dimensiones que puede ser difícil de leer o que incluso puede ser ilegible utilizando ciertos cabezales lectores de tarjetas. Como resultado, los datos codificados sobre dicha banda magnética no pueden ser leídos de modo fiable.

Por lo tanto, existe la necesidad de un procedimiento y aparato para proporcionar una banda magnética para tarjetas para transacciones que sea capaz de ser leída de modo fiable con los equipos actualmente existentes POS con independencia del tamaño de la banda magnética.

El documento WO-1999/024942-A da a conocer un procedimiento de etiquetado de un artículo que incluye la elección de una primera banda de caracteres, que comprende, un número de identificación elegido para representar un artículo o una clase determinada de artículos, comprendiendo la banda de caracteres dos o más caracteres. Cada carácter está expresado en forma de número binario que tiene siete o más dígitos binarios. Una secuencia de números binarios que corresponde a dicha banda de caracteres se almacena en un archivo o almacenamiento de datos. El almacenamiento de datos está acoplado o incorporado dentro del artículo. La secuencia de números binarios se genera preferentemente por multiplicación del número de identificación por un entero, seguido por la conversión del número resultante en un número base (84) . El almacenamiento de datos comprende preferentemente partículas magnéticas isotrópicas que tienen una orientación permanente no al azar en zonas separadas de forma predeterminada.

El documento US-2007/267502-A1 da a conocer tarjetas de datos que tienen múltiples bandas legibles por máquina,

para facilitar el desplazamiento en contacto de la tarjeta en un lector de tarjetas. Una tarjeta de datos puede tener dos o más bandas legibles por máquina en una cara y una o varias bandas legibles a máquina en la cara opuesta. En el caso en que dos bandas legibles a máquina se encuentran en una cara, una en la parte superior y otra en la parte inferior de dicha cara, entonces con independencia de si se presenta la parte superior o la parte inferior de dicha cara a un lector, el contacto con desplazamiento de la tarjeta será satisfactorio. En el caso de que una banda legible a máquina se encuentre en cada cara de la tarjeta, entonces con independencia de la cara dirigida al cabezal lector, el desplazamiento en contacto de la tarjeta será satisfactorio siempre que se encuentre presente la banda legible a máquina del lado dirigido hacia el cabezal lector. En el caso en que ambas caras de la tarjeta tengan bandas legibles a máquina, tanto en la parte superior como en la parte inferior de una cara, entonces la parte superior o la parte inferior de una u otra de las caras puede estar dirigida al cabezal lector resultando en una operación de contacto y desplazamiento satisfactorio.

La norma internacional ISO, IEC “Identification Cards-Recording Technique”, vol. 7811-2, tercera edición, 1 febrero 2001 (Técnica de Registro de Tarjetas de Identificación) es una norma que describe las características para las tarjetas de identificación. La norma especifica las exigencias de una banda magnética de baja coercividad (incluyendo un recubrimiento de protección) sobre una tarjeta de identificación, la técnica de codificación y conjuntos de caracteres codificados.

La presente invención se refiere a codificación de información sobre una banda magnética de una tarjeta para transacciones. La presente invención puede ser implementada de numerosas formas incluyendo, sin que ello sea limitativo un procedimiento, sistema, dispositivo o aparato (incluyendo un código... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta para transacciones, que comprende: una primera superficie; y una segunda superficie, estando dispuesta la segunda superficie sustancialmente en oposición a la primera superficie, incluyendo la segunda superficie una banda magnética (408) , teniendo la banda magnética (408) una primera representación (448a) de una primera modelo o configuración codificada sobre la misma, teniendo además la banda magnética (408) una segunda representación (448b) de la primera configuración codificada sobre la misma, estando codificada la primera representación empezando aproximadamente a una primera distancia (P) desde un primer borde (440) de la segunda superficie, estando codificada la segunda representación empezando aproximadamente a la primera distancia (P) de un segundo borde (444) de la segunda superficie, de manera que la primera representación (448a) de la primera configuración comprende un primer avisador inicial

(452) y termina en un primer avisador final (456) , estando dispuesto el primer avisador inicial (452) aproximadamente en la primera distancia (P) desde el primer borde (440) , y de manera que la segunda representación (448b) incluye un segundo avisador inicial (452) y termina con un segundo avisador final (456) , estando dispuesto el segundo avisador inicial (452) aproximadamente a la primera distancia (P) con respecto al segundo borde (444) .

2. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que la primera distancia (P) es aproximadamente de 6, 35 mm (0, 25 pulgadas) .

3. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que la segunda representación (448b) es una imagen especular de la primera representación (448a) .

4. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que el primer avisador inicial (452) corresponde a un primer carácter y el segundo avisador inicial (452) es el primer carácter.

5. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 4, en la que el primer avisador final (452) corresponde a un segundo carácter y el segundo avisador final (456) es el segundo carácter.

6. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 3, en la que la primera representación (448a) de la primera configuración está dispuesta entre un primer avisador inicial (452) y un primer avisador final (456) , estando dispuesto el primer avisador inicial (452) aproximadamente a la primera distancia (P) con respecto al primer borde (440) , y en la que la segunda representación (448b) está dispuesta entre un segundo avisador inicial (452) y el primer avisador final (456) , estando posicionado el segundo avisador inicial (452) aproximadamente a la primera distancia (P) con respecto al segundo borde (444) .

7. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que un borde inferior de la banda magnética (408) está dispuesto aproximadamente a 5, 66 mm (0, 223 pulgadas) desde el borde inferior de la segunda superficie.

8. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que la primera representación (448a) de la primera configuración es una primera secuencia codificada encima, y la segunda representación (448b) de la primera configuración es una segunda secuencia codificada encima, siendo la segunda secuencia una imagen especular de la primera secuencia, y de manera que el inicio de la primera secuencia está codificado, empezando aproximadamente en una primera localización asociada con una primera distancia (P) desde el primer borde (440) y el final de la segunda secuencia está codificado en un segundo lugar asociado aproximadamente con la primera distancia (P) desde el segundo borde (444) .

9. Procedimiento para proporcionar información sobre una banda magnética (408) de una tarjeta para transacciones, cuyo procedimiento comprende: obtener una primera secuencia que representa una configuración a codificar sobre la banda magnética (408) , incluyendo la primera secuencia un avisador inicial (452) y un avisador final (456) , estando dispuesto el avisador inicial (452) para indicar el inicio de la primera secuencia, estando dispuesto el avisador final (456) para indicar el final de la primera secuencia; crear una segunda secuencia que representa la configuración a codificar sobre la banda magnética (408) , incluyendo la segunda secuencia, como mínimo, un primer avisador (452) y siendo una imagen especular de la primera secuencia; codificar la primera secuencia sobre la banda magnética (408) de manera que el avisador inicial (452) está situado en una primera localización que se encuentra aproximadamente a una primera distancia desde un primer borde la banda magnética (408) ; y codificar la segunda secuencia sobre la banda magnética (408) de manera que el primer avisador (452) está situado en una segunda localización que es aproximadamente la primera distancia (P) desde un segundo borde (444) sobre la banda magnética (408) .

10. Procedimiento, según la reivindicación 9, en el que el primer avisador (452) es el avisador inicial (452) .

11. Procedimiento, según la reivindicación 9, en el que la primera distancia es aproximadamente de 6, 35 mm (0, 25 pulgadas) .

12. Procedimiento, según la reivindicación 9, en el que la banda magnética (408) tiene una anchura 5 aproximadamente de 8, 57 mm (3, 375 pulgadas) o más.

13. Medio legible por ordenador, adecuado para facilitar información sobre una banda magnética (408) de una tarjeta para transacciones, comprendiendo el medio legible por ordenador: dispositivos de código, que provocan la creación de una primera secuencia que representa una configuración a codificar sobre la banda magnética, incluyendo la primera secuencia un avisador inicial (452) y un avisador final (456) , estando dispuesto el avisador inicial (452) para indicar el inicio de la primera secuencia, estando dispuesto el avisador final (456) para indicar el final de la primera secuencia; dispositivos de código que provocan la creación de una segunda secuencia que representa la configuración a codificar sobre la banda magnética (408) , incluyendo la segunda secuencia, como mínimo, un primer avisador (452)

y siendo una imagen especular de la primera secuencia; dispositivos de código que provocan la codificación de la primera secuencia sobre la banda magnética (408) , de manera que el avisador inicial (452) está situado en una primera localización que se encuentra a una primera distancia de un primer borde de la banda magnética (408) ; y dispositivos de código que provocan que la segunda secuencia sea codificada sobre la banda magnética (408) , de manera que el primer avisador (452) está situado en una segunda localización que es la primera distancia desde un segundo borde de la banda magnética (408) .

14. Tarjeta para transacciones, según la reivindicación 1, en la que la banda magnética (408) se extiende a través de, como mínimo, la segunda superficie de la tarjeta para transacciones desde el primer borde (440) al segundo borde (444) , de manera que la banda magnética (408) almacena, como mínimo, un identificador único para la tarjeta para transacciones, y en la que la banda magnética (408) almacena, como mínimo, un identificador único para la tarjeta para transacciones y en la que la banda magnética (408) almacena, como mínimo, el identificador único sobre dicha banda magnética (408) una vez con respecto al primer borde (440) y una segunda vez con respecto al segundo borde (444) .