COCINA DE JUGUETE, PERFECCIONADA.

Cocina de juguete, perfeccionada, del tipo que simula la ebullición por insuflación de aire en la masa del agua contenida en un recipiente

, y se caracteriza por el hecho de estar constituido por un cuerpo de cocina que comporta unida la base de un recipiente notablemente plana, de cuyo fondo forma parte una cámara anular tórica cerrada herméticamente y provista de una toma de aire insuflado a través de un conducto flexible, con interposición de un grifo regulador de paso de aire, el cual sale al exterior; centro del recipiente, a través de orificios microméticos previstos en la parte alta de la cámara anular que corresponde a la parte interna del recipiente, formando burbujas en el líquido que cubre el fondo del recipiente, dando la sensación de ebullición, y cuyo conducto flexible está conectado, a su vez a un dispositivo de bombeo neumático formado por dos fuelles superpuestos, uno de los cuales, el superior, constituye el compresor manual, en tanto el inferior es una cámara expandible, ocluida en una carcasa rígida y recuperable mediante un resorte inferior apoyado en el fondo de la carcasa, habiendose establecido entre ambos fuelle un sistema valvular que permite el llenado de la cámara de expansión y la recuperación de esta, con abastecimiento continuo de aire al fondo del recipiente de la cocina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook