Cocina de gas.

Cocina de gas (30), que comprende:

- una placa de cubierta (5) con un primer orificio de electrodos de encendido

(9),

- un zócalo de unión (6), que se encuentra debajo de la placa de cubierta (5) y con al menos una pieza de alojamiento (10, 23) para el alojamiento de un electrodo de encendido (4), y

- un electrodo de encendido (4), que presenta una envolvente cerámica aislante (3) y al menos una pieza de unión de los electrodos (8, 27) y está conectado a través de una conexión de la pieza de alojamiento (10, 23) y de la pieza de conexión de los electrodos (8, 27) con el zócalo de unión (6),

caracterizada porque la pieza de unión de los electrodos (8, 27) está dispuesta dentro de la pieza de alojamiento (10, 23) y entre la pieza de alojamiento (10, 23) y la pieza de unión de los electrodos (8, 27) está previsto un dispositivo de resorte (24, 24').

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167280.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BOEHM,CHRISTIAN, DU,ZHIHONG, GU,XUEBIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/10 (Disposición o montaje de los sistemas de encendido (dispositivos de encendido en sí F23Q))

PDF original: ES-2529492_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cocina de gas Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de gas, en particular a una cocina de gas como aparato electrodoméstico.

Antecedentes técnicos

El concepto "cocina de gas" comprende a continuación tanto cocinas estables con al menos un puesto de cocción de gas como también puestos de cocción de gas separados, como por ejemplo cubetas de cocción de gas. En las cocinas de gas conocidas a partir del estado de la técnica, el encendido del gas se realiza, en general, a través de un encendido eléctrico por medio de electrodos de encendido. Éstos representan uno de los elementos de ajuste más importantes para el encendido y como electrodo de encendido se emplea al menos un piezo-electrodo. Un electrodo de encendido de este tipo está constituido normalmente por el electrodo propiamente dicho y por una capa cerámica aislante, que se aplica a altas temperaturas sobre el lado exterior del electrodo. El electrodo de encendido está conectado a través de líneas eléctricas con la unidad de control de la cocina de gas. En cocinas de gas convencionales, los electrodos de encendido están conectados a menudo directamente en los lugares de montaje respectivos, de manera que casi todos los lugares de montaje se encuentran dentro de un quemador de la cocina de gas en la proximidad de la salida de gas respectiva. Para la limpieza del entorno del quemador se retira el quemador normalmente fuera e su posición de funcionamiento y se monta de nuevo después de la limpieza. Cuando el quemador está desmontado, los elementados de encendido sobresalen sin protección desde la superficie de la cocina y entonces pueden ser impactados por objetos pesados y durante el desmontaje y el montaje de nuevo del quemado por éste. Para garantizar a pesar de todo una estabilidad suficiente del quemador en condiciones reales de empleo, como por ejemplo a altas temperaturas, los quemadores para cocinas de gas están fabricados la mayoría de las veces de latón o de metal similar y, por consiguiente, son tanto duros como también pesados. Esto puede provocar posiblemente un daño o incluso el desprendimiento de la capa cerámica aislante. Si se desprende la capa cerámica aislante, entonces se exponen, además de las partes e los electrodos originalmente libres, todavía otras partes. De esta manera, en el caso del encendido electrónico, se desplaza el lugar en el que deben generarse las chispas, lo que conduce a una suspensión del encendido.

El documento US 2003/00399356 A1 describe una disposición de quemador de gas de camping, que presenta un taladro para el alojamiento de un electrodo de encendido. Insertos de centrado en el borde exterior de la disposición de quemados de gas permiten un montaje sencillo.

Representación de la invención

Para solucionar los problemas mencionados anteriormente en el estado de la técnica, la presente invención ofrece una cocina de gas con una estructura de unión mejorada de los electrodos de encendido.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de una cocina de gas, que comprende una placa de cubierta con un primer orificio de electrodos de encendido, un zócalo de unión, que se encuentra debajo de la placa de cubierta y con al menos una pieza de alojamiento para el alojamiento de un electrodo de encendido, y un electrodo de encendido, que presenta una envolvente cerámica aislante y al menos una pieza de unión de los electrodos y está conectado con la ayuda de una conexión de la pieza de alojamiento y de la pieza de conexión de los electrodos con el zócalo de unión. Una cocina de gas de este tipo se caracteriza porque la pieza de unión de los electrodos está dispuesta dentro de la pieza de alojamiento y entre la pieza de alojamiento y la pieza de unión de los electrodos está previsto un dispositivo de resorte. En la cocina de gas de acuerdo con la invención, por medio de este dispositivo de resorte, previsto entre el zócalo de unión de los electrodos de encendido y el electrodo de encendido, se reduce considerablemente el peligro de un daño o bien destrucción de la envolvente cerámica aislante del electrodo de encendido a través de fuerzas de impacto que actúan desde el exterior.

En otra forma de realización preferida de la invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza por un muelle de compresión como dispositivo de resorte. En el caso de utilización de muelles de compresión como dispositivo de resorte se pueden emplear piezas normalizadas y de esta manera se pueden reducir los costes de fabricación.

En otra forma de realización preferida de la invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza porque la pieza de unión de los electrodos está configurada como collar de unión y collar de posición y el zócalo de unión está configurado como sujeción del quemador, porque la pieza de alojamiento comprende al menos una segunda ranura de unión y de posicionamiento y porque el muelle de compresión está dispuesto entre la superficie inferior del collar de unión y de posicionamiento y la segunda ranura de unión y de posicionamiento. Esta forma de realización se ha revelado como fácilmente ejecutable con respecto a la mecanización y fabricación así como a la

selección de los componentes.

En otra forma de realización de la invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza porque desde el lado inferior del collar de unión y de posicionamiento de la envolvente cerámica aislante se extiende una sección de prolongación, que es rodeada por la parte superior del muelle de compresión. Técnicamente esta sección de prolongación está prevista para evitar un desplazamiento posible del muelle de compresión en su posición de montaje, es decir, para conceder un apoyo estable al muelle de compresión.

En otra forma de realización de la invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza porque la pieza de alojamiento comprende adicionalmente al menos una primera ranura de unión y de posicionamiento, que se configura en el zócalo de unión, que rodea el muelle de compresión por encima de la segunda ranura de unión y de posicionamiento y cuya periferia interior A es mayor que la periferia exterior B del collar de unión y de posicionamiento. De esta manera, se suministra una configuración estructural preferida para casos con un muelle de compresión como dispositivo de resorte. Así, por ejemplo, a través de la segunda ranura de unión y de posicionamiento se puede posibilitar un tope estable para la parte inferior del muelle de compresión. A través de la previsión de una primera ranura de unión y de posicionamiento y la fijación de la relación del dimensionado entre ésta y el collar de posicionamiento se pueden crear, además, a lo largo de la periferia del collar de posicionamiento del electrodo de encendido unos espacios de juego para un desplazamiento radial así como para una rotación libre del electrodo de encendido alrededor de su eje.

Para posibilitar un espacio de juego de desplazamiento mayor para el electrodo de encendido, en otra forma de realización de la Invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza porque la longitud C de la diagonal de la sección transversal media del collar de unión y de posicionamiento es menor que la periferia interior A de la primera ranura de unión y de posicionamiento.

En otra forma de realización de la Invención, la cocina de gas de acuerdo con la invención se caracteriza porque la dimensión del orificio de electrodos de encendido es menor que la periferia exterior B del collar de unión y de posicionamiento. Esto posibilita que la placa de cubierta asuma, sin una Indicación adicional de la posición del electrodo de encendido hacia arriba la función... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Cocina de gas (30), que comprende:

- una placa de cubierta (5) con un primer orificio de electrodos de encendido (9),

- un zócalo de unión (6), que se encuentra debajo de la placa de cubierta (5) y con al menos una pieza de alojamiento (10, 23) para el alojamiento de un electrodo de encendido (4), y

- un electrodo de encendido (4), que presenta una envolvente cerámica aislante (3) y al menos una pieza de unión de los electrodos (8, 27) y está conectado a través de una conexión de la pieza de alojamiento (10, 23) y de la pieza de conexión de los electrodos (8, 27) con el zócalo de unión (6),

caracterizada porque la pieza de unión de los electrodos (8, 27) está dispuesta dentro de la pieza de alojamiento (10, 23) y entre la pieza de alojamiento (10, 23) y la pieza de unión de los electrodos (8, 27) está previsto un dispositivo de resorte (24, 24).

2.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de resorte es un muelle de compresión (24, 24).

3.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque

- la pieza de unión de los electrodos está configurada como collar de unión y collar de posición (8) y el zócalo de unión (6) está configurado como sujeción del quemador.

- la pieza de alojamiento comprende al menos una segunda ranura de unión y de posicionamiento (23),

- el muelle de compresión (24) está dispuesto entre el lado inferior del collar de unión y de posicionamiento y la segunda ranura de unión y de posicionamiento (23).

4.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque desde el lado inferior del collar de unión y de posicionamiento (8) de la envolvente cerámica aislante (3) se extiende una sección de prolongación (27), que es rodeada por la parte superior del muelle de compresión (24).

- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza de alojamiento comprende adicionalmente al menos una primera ranura de unión y de posicionamiento (10), que se configura en el zócalo de unión, que rodea el muelle de compresión (24) por encima de la segunda ranura de unión y de posicionamiento (23) y cuya periferia interior A es mayor que la periferia exterior B del collar de unión y de posicionamiento (8).

6 - Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la longitud C de la diagonal de la sección transversal media del collar de unión y de posicionamiento (8) es menor que la periferia interior A de la primera ranura de unión y de posicionamiento (10).

7.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la dimensión D del orificio de electrodos de encendido es menor que la periferia exterior B del collar de unión y de posicionamiento (8).

8.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque un conductor eléctrico (36) del electrodo de encendido se extiende a través de un orificio de conductor debajo de la segunda ranura de unión y de posicionamiento (23) debajo del zócalo de unión, y porque en la sección del conductor, que se encuentra debajo del zócalo de unión, encaja un anillo de resorte (28), que se apoya al mismo tiempo estrechamente en el zócalo de unión.

9.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la fuerza de fricción entre el anillo de resorte (28) y el conductor (36) es aproximadamente 3N.

10.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque el anillo de resorte (28) está constituido de material de goma.

11.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la primera y la segunda ranura de unión y de posicionamiento (23) y el orificio del conductor forman en común un taladro de paso, que está en conexión, a través de una escotadura estrecha (29), con el lado exterior del zócalo de unión.

12.- Cocina de gas (30) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque una escotadura de retención (26), que se encuentra en el lado Inferior del electrodo de encendido, sirve como pieza de unión de electrodos y el muelle (24) se encuentra entre la pieza de alojamiento (23) y la escotadura de retención (26).