Cocina de calentamiento por inducción.

Cocina de calentamiento por inducción, que comprende:

una placa superior en la que se coloca una cacerola;

una bobina de calentamiento para el calentamiento por inducción de la cacerola;

un panel de soporte de bobina de calentamiento para sostener la bobina de calentamiento;

un circuito inversor para suministrar una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento;

un sensor de infrarrojos

, que está dispuesto bajo la bobina de calentamiento y detecta una luz infrarroja irradiada desde la cacerola;

una parte de guiado de luz que incluye una abertura superior formada en un extremo superior enfrentada a la placa superior y una abertura inferior formada en un extremo inferior, y que guía la luz infrarroja desde la cacerola hasta el sensor de infrarrojos a través de la abertura superior y la abertura inferior; y

una unidad de control para controlar una salida del circuito inversor según una salida del sensor de infrarrojos, caracterizada por que

la parte de guiado de luz incluye una parte de material no metálico en la que la abertura superior está formada superior a una superficie inferior de la bobina de calentamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/053016.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: WATANABE, KENJI, TOMINAGA,HIROSHI, FUJINAMI,TOMOYA, NOGUCHI,SHINTARO, OHASI,MASAHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)

PDF original: ES-2496970_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cocina de calentamiento por inducción.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una cocina de calentamiento por inducción que utiliza un sensor de infrarrojos. Antecedentes de la técnica

En primer lugar, se describirá una cocina de calentamiento por inducción convencional. La figura 3 es una vista que muestra una configuración de una cocina de calentamiento por inducción 1 convencional.

Tal como se muestra en la figura 3, la cocina de calentamiento por inducción 1 incluye una placa superior 32 para sostener una cacerola 31, y una bobina de calentamiento 33 para calentar la cacerola 31 en un lado inferior de la placa superior 32.

El sensor de Infrarrojos 35 está dispuesto en una parte central de la bobina de calentamiento 33, la unidad de cálculo de temperatura 37 calcula la temperatura del fondo de la cacerola según una salida del sensor de infrarrojos 35, y una unidad de control 38 controla una salida de circuito Inversor 34 conectado con la bobina de calentamiento 33 basándose en la temperatura calculada en la unidad de cálculo de temperatura 37.

Una guía 36 de ondas compuesta por material metálico no magnético tal como aluminio para guiar luz Infrarroja irradiada desde la cacerola 31 hasta el sensor de infrarrojos 35, está dispuesta en un lado superior del sensor de infrarrojos 35.

Además, para reducir el autocalentamiento de la guía 36 de ondas mediante el flujo magnético procedente de la bobina de calentamiento 33, la primera unidad de prevención de magnetismo 39 en forma de placa compuesta por un material que presenta una alta permeabilidad tal como ferrita está dispuesta por debajo de la bobina de calentamiento 33, y una segunda unidad de prevención de magnetismo 4 en forma de placa que presenta una alta permeabilidad tal como ferrita está dispuesta en un lado interno de la bobina de calentamiento 33 en la periferia de la guía 36 de ondas.

Según tal configuración, se impide que el sensor de infrarrojos 35 resulte influido por la luz infrarroja irradiada desde un lugar distinto al fondo de la cacerola 31, es decir, la guía 36 de ondas calentada por el campo magnético generado por la bobina de calentamiento 33 en la cocina de calentamiento por inducción 1 (véase por ejemplo, el documento de patente 1).

Sin embargo, en la configuración convencional descrita anteriormente, si se calienta la cacerola 31 en un estado de cacerola vacía, la temperatura podría aumentar rápidamente en la parte central (zona B en la figura 3) en la dirección de anchura de la bobina de calentamiento 33 en la que la densidad del flujo magnético es la más alta. En tal caso, aunque la temperatura del fondo de la cacerola se detecte con el sensor de infrarrojos 35 dispuesto en la parte central (zona A en la figura 3) de la cacerola 31 y se controla para que sea inferior a una temperatura de encendido del aceite, la temperatura del fondo de la cacerola en la parte central en la dirección de anchura de la bobina de calentamiento 33 presenta una posibilidad de alcanzar un nivel de temperatura de encendido del aceite.

Si la salida de calentamiento se controla con un procedimiento de detección del fondo de la cacerola de este tipo, en particular, si se utiliza una cacerola inoxidable delgada con escasa conducción de calor y baja capacidad calorífica, el fondo de la cacerola puede calentarse al rojo vivo y la cacerola puede deformarse si se calienta en un estado de cacerola vacía.

Puede detectarse la temperatura de la parte de la cacerola 31 que se vuelve de una temperatura mayor que la parte superior del centro de la bobina de calentamiento 33 disponiendo el sensor de infrarrojos 35 en la parte central en la dirección de anchura de la bobina de calentamiento 33 o disponiendo el mismo cerca de una periferia interna de una parte de devanado en una abertura central de la bobina de calentamiento 33. Sin embargo, si el sensor de infrarrojos 35, la guía 36 de ondas y la segunda unidad de prevención de magnetismo 4 están dispuestos en una parte intermedia de las partes de devanado de la bobina de calentamiento 33, el espacio ocupado por tal componente deviene grande. Por tanto, resulta difícil montarlo cerca de la parte de la cacerola 31 que se vuelve de una temperatura mayor, a la vez que se reduce la influencia sobre la forma de la bobina de calentamiento 33. Si se omite la segunda unidad de prevención de magnetismo 4 para reducir el espacio ocupado por los componentes tales como el sensor de infrarrojos 35, la guía 36 de ondas, puede generarse calor, y la precisión de detección de temperatura mediante el sensor de infrarrojos 35 puede disminuir debido a la influencia de radiación de luz infrarroja de la guía 36 de ondas, tal como se describió anteriormente.

[Documento de patente 1] Publicación de patente japonesa no examinada n° 25-3866

El documento US 25/24288 también da a conocer una cocina de calentamiento por inducción de la técnica anterior.

Descripción de la invención

A partir de los problemas anteriores, la presente invención proporciona una cocina de calentamiento por inducción segura que presenta una baja posibilidad de encendido de aceite incluso al cocinar con una pequeña cantidad de aceite o que presenta una baja posibilidad de que el fondo de la cacerola se caliente al rojo vivo/se deforme aunque la cacerola se caliente en un estado de cacerola vacía independientemente del grosor y el material de la cacerola.

Una cocina de calentamiento por inducción de la presente invención incluye una placa superior en la que se coloca una cacerola; una bobina de calentamiento para el calentamiento por inducción de la cacerola; un panel de soporte de bobina de calentamiento para sostener la bobina de calentamiento; un circuito inversor para suministrar una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento; un sensor de infrarrojos, que está dispuesto bajo la bobina de calentamiento y detecta una luz infrarroja irradiada desde la cacerola; una parte de guiado de luz que incluye una abertura superior formada en un extremo superior enfrentada a la placa superior y una abertura inferior formada en un extremo inferior, y que guía la luz infrarroja desde la cacerola hasta el sensor de infrarrojos a través de la abertura superior y la abertura inferior; y una unidad de control para controlar una salida del circuito inversor según una salida del sensor de infrarrojos; en la que la parte de guiado de luz incluye una parte de material no metálico en la que la abertura superior está formada más elevada que una superficie inferior de la bobina de calentamiento.

Según tal configuración, cuando se calienta en un estado de cacerola vacía, la temperatura de la parte periférica de la cacerola en la que la elevación de la temperatura es drástica, puede medirse de manera exacta mediante el sensor de infrarrojos, y puede controlarse la salida del circuito inversor basándose en tal resultado de medición y, por tanto, una cocina de calentamiento por inducción segura que presenta una baja posibilidad de encendido de aceite incluso cuando se cocina con una pequeña cantidad de aceite o que presenta una baja posibilidad de que el fondo de la cacerola se caliente al rojo vivo y se deforme incluso cuando se calienta una cacerola vacía independientemente del grosor y el material de la cacerola.

Además, una ferrita puede estar dispuesta bajo la bobina de calentamiento para concentrar un flujo magnético bajo la bobina de calentamiento en las proximidades de la bobina de calentamiento; en la que la parte de guiado de luz presenta la abertura inferior situada más baja que una superficie inferior de la ferrita.

Según tal configuración, el flujo magnético concentrado en la parte de material no metálico está interrelacionado y, por tanto, se suprime adicionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cocina de calentamiento por inducción, que comprende: una placa superior en la que se coloca una cacerola;

una bobina de calentamiento para el calentamiento por inducción de la cacerola;

un panel de soporte de bobina de calentamiento para sostener la bobina de calentamiento;

un circuito inversor para suministrar una corriente de alta frecuencia a la bobina de calentamiento;

un sensor de infrarrojos, que está dispuesto bajo la bobina de calentamiento y detecta una luz infrarroja irradiada desde la cacerola;

una parte de guiado de luz que incluye una abertura superior formada en un extremo superior enfrentada a la placa superior y una abertura inferior formada en un extremo inferior, y que guía la luz infrarroja desde la cacerola hasta el sensor de infrarrojos a través de la abertura superior y la abertura inferior; y

una unidad de control para controlar una salida del circuito inversor según una salida del sensor de Infrarrojos, caracterizada por que

la parte de guiado de luz incluye una parte de material no metálico en la que la abertura superior está formada superior a una superficie inferior de la bobina de calentamiento.

2. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, que comprende además:

una ferrita, que está dispuesta bajo la bobina de calentamiento y concentra un flujo magnético bajo la bobina de calentamiento en las proximidades de la bobina de calentamiento, en la que

la parte de guiado de luz presenta la abertura inferior ubicada inferior a una superficie inferior de la ferrita.

3. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, que comprende además:

una lente convexa en un lado superior del sensor de infrarrojos para captar luz para aumentar la cantidad de luz infrarroja que entra en el sensor de infrarrojos desde la cacerola sin que se refleje en la parte de guiado de luz.

4. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 3, en la que una superficie de pared de un paso desde la cacerola hasta el sensor de infrarrojos de la parte de guiado de luz está formada por un material de absorción de luz.

5. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, que comprende además:

una parte de protección para proteger de la radiación o luz innecesaria de la bobina de calentamiento al sensor de infrarrojos en una periferia del sensor de infrarrojos, en la que

la parte de guiado de luz incluye una parte de material metálico no magnético, que está conectada con la abertura inferior, en el lado inferior de la parte de material no metálico, y

la parte de protección y la parte de material metálico no magnético de la parte de guiado de luz están formadas de una sola pieza.

6. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 2, que comprende además:

un panel de soporte de bobina de calentamiento para soportar la bobina de calentamiento y la ferrita, en la que

la parte de material no metálico de la parte de guiado de luz está dispuesta en el panel de soporte de bobina de calentamiento.

7. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 6, en la que la parte de material no metálico de la parte de guiado de luz está moldeada de una sola pieza con el panel de soporte de bobina de calentamiento con una misma resina.

8. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, que comprende además:

una parte de protección para proteger de la radiación o luz innecesaria de la bobina de calentamiento al sensor

de infrarrojos en una periferia del sensor de infrarrojos, en la que

un extremo inferior de la parte de guiado de luz se inserta en el interior de la parte de protección desde una abertura de parte de protección formada en la parte de protección.

9. Cocina de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, en la que un extremo superior de la parte de guiado de luz está ubicado superior a una superficie superior de la bobina de calentamiento.

1. Cocina de calentamiento por Inducción según la reivindicación 1, en la que la parte de guiado de luz está 1 dispuesta entre los devanados de la bobina de calentamiento en una posición más interna que una posición media

desde el centro de la bobina de calentamiento a un diámetro exterior de la bobina externa.

11. Cocina de calentamiento por Inducción según la reivindicación 1, en la que la parte de guiado de luz está dispuesta en las proximidades de un lado interno de una periferia Interna de la bobina de calentamiento.