Aparato de cocina con una cámara del horno limitada por paredes interiores.

Aparato de cocina con una cámara de horno limitada por paredes interiores, en particular aparato de microondas, en el que la superficie de la pared interior orientada hacia la cámara del horno presenta al menos en parte una estructura tridimensional, estando formada la estructura tridimensional por sobreelevaciones que sobresalen de la superficie de base correspondiente a la superficie,

caracterizado porque la proyección de cada sobreelevación

(6, 8) presenta perpendicularmente a la superficie de base (4) un diámetro de 0,4 mm hasta 1,4 mm y la transición entre un flanco de la sobreelevación (6, 8) y el resto de la sobreelevación (6, 8) está configurado redondeado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03002952.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: SILLMEN, ULRICH, MEYER,HUBERTUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/80 (Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02))

PDF original: ES-2541926_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina con una cámara del horno limitada por paredes interiores.

La invención se refiere a un aparato de cocina de tipo citado en el preámbulo de la reivindicación 1. 5

Un tal aparato de cocina se conoce por ejemplo por el documento DE 92 04 608 U. El aparato de cocina conocido es un horno de microondas con una cámara del horno cerrada. Una pared interior configurada como fondo de la cámara del horno presenta en la superficie orientada hacia la cámara del horno una estructura tridimensional, estando compuesta la estructura tridimensional por varias pirámides dispuestas una junto a otra y orientadas con 10 sus puntas hacia la cámara del horno. Un inconveniente del aparato de cocina conocido es que en la superficie configurada como estructura tridimensional se deposita y adhiere suciedad fácilmente. Además es difícil limpiar esta superficie.

La invención se fórmula así el problema de lograr un aparato de cocina en el que una pared interior que limita una 15 cámara del horno presente en la superficie orientada hacia la cámara del horno una estructura tridimensional tal que sea más sencillo mantenerla limpia.

En el marco de la invención se resuelve este problema mediante un aparato de cocina con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones 20 subordinadas.

Las ventajas que pueden lograrse mediante la invención consisten, junto a una reducción de la tendencia al ensuciamiento de la superficie que presenta una estructura tridimensional y a una simplificación de su limpieza, entre otros en que la impresión óptica de la superficie viene determinada por la estructura tridimensional, con lo que 25 por ejemplo las rugosidades o arañazos generados en la superficie al limpiar la superficie no son perceptibles para el ojo humano o lo son muy difícilmente. Este efecto se logra esencialmente cuando el diámetro de la proyección de cada sobreelevación perpendicularmente a la superficie de la base se encuentra en una gama de unos 0, 4 mm a unos 1, 4 mm. En diámetros claramente por debajo y/o claramente por encima de esta gama, por ejemplo en superficies de acero afinado pulimentadas, no se da el efecto deseado y el ojo humano puede percibir fácilmente las 30 rugosidades y/o arañazos. De esta manera es posible por ejemplo utilizar detergentes y aparatos de limpieza más agresivos y por ello más eficaces frente a la suciedad sin que tras la limpieza puedan verse arañazos sobre la superficie. Además la superficie que presenta una estructura tridimensional presenta un aspecto ópticamente agradable, incluso cuando se usa frecuentemente la cámara del horno durante mucho tiempo. Por otro lado han de atribuirse la ya citada reducción de la tendencia de ensuciamiento y la simplificación de la limpieza de la superficie a 35 las transiciones realizadas con forma redondeada entre un flanco de la sobreelevación y el resto de la sobreelevación.

Un perfeccionamiento ventajoso de la exposición correspondiente a la invención prevé que el contorno exterior de cada sección de la sobreelevación perpendicularmente a un plano de simetría de la sobreelevación esté configurado 40 con una curvatura continua. De esta manera se reduce aún más la ya citada tendencia al ensuciamiento de la superficie que presenta una estructura tridimensional.

Otro perfeccionamiento ventajoso prevé que la pared interior que presenta la estructura tridimensional esté fabricada de acero afinado. De esta manera se simplifica la fabricación de superficies correspondientes a la invención, siendo 45 con ello más económicas, ya que el acero afinado es un material fácilmente deformable.

Básicamente pueden elegirse las sobreelevaciones de la estructura tridimensional dentro de amplios límites en cuanto a forma y altura. Un perfeccionamiento conveniente prevé que la sobreelevación presente una altura de como máximo unos 0, 03 mm. 50

Un perfeccionamiento ventajoso de la exposición correspondiente a la invención prevé que la transición entre la superficie de base y la sobreelevación esté configurada redondeada y que el ángulo abarcado por un flanco de la sobreelevación y la superficie de base esté configurado como ángulo agudo o recto. De esta manera mejora aún más la reducción de la tendencia al ensuciamiento de la superficie que presenta la estructura tridimensional y la 55 simplificación de su limpieza.

La ya citada reducción de la tendencia al ensuciamiento y la simplificación de la limpieza de la superficie que presenta una estructura tridimensional mejoran aún más estando configurado el contorno exterior de la proyección de la sobreelevación perpendicularmente a la superficie de base con un curvado continuo. 60

Básicamente puede elegirse la proporción de superficies de proyección de las sobreelevaciones perpendicularmente a la superficie de base respecto a la superficie de base total dentro de amplios límites. Convenientemente tienen las proyecciones de las sobreelevaciones perpendicularmente a la superficie de base en total aproximadamente un 35% hasta aproximadamente un 65% de la superficie de base, inclusive las proyecciones de las sobreelevaciones, 65

La antes citada reducción de la tendencia de ensuciamiento y la simplificación de la limpieza de la superficie que presenta una estructura tridimensional mejoran más aún cuando las sobreelevaciones no limitan una con otra. Por un lado no se forma ningún vértice a debido a sobreelevaciones que limiten una con otra, con lo que las partículas de suciedad no pueden depositarse en estas zonas dificilmente accesibles para la limpieza. Por otro lado queda garantizado que las partículas de suciedad que se sueltan al limpiar la superficie no pueden depositarse de nuevo en 5 estas zonas de difícil acceso.

Otro perfeccionamiento ventajoso de la exposición correspondiente a la invención prevé que la superficie presente al menos dos clases diferentes de sobreelevaciones, cuyas proyecciones perpendicularmente a la superficie de base están configuradas distintas entre sí en cuanto a forma y/o tamaño. De esta manera se refuerza aún más el efecto 10 de que la impresión óptica de la superficie viene determinada por la estructura tridimensional, con lo que se dificulta aún más la percepción por el ojo humano por ejemplo de las rugosidades y/o arañazos de la superficie producidos al limpiar la superficie.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se 15 describirá a continuación más en detalle. Se muestra en

figura 1 una vista en planta sobre una superficie dotada de una estructura tridimensional de una pared interior de un aparato de cocina el correspondiente a la invención en representación parcial y 20

figura 2 una representación parcial en sección de la superficie representada en la figura 1 a lo largo de la línea A-A de la figura 1.

En la figura 1 se representa en parte y a grandes rasgos una superficie 2 que presenta una estructura tridimensional de una pared interior de un aparato de cocina correspondiente a la invención. La pared interior está fabricada aquí 25 de un acero afinado. El aparato de cocina no representado es un aparato de microondas que presenta una cámara del horno. La cámara del horno está limitada por paredes interiores del aparato de microondas y puede cerrarse por un lado mediante una puerta. En este ejemplo de ejecución están configuradas las superficies de todas las paredes interiores orientadas hacia la cámara del horno como superficie 2, al menos en parte. La superficie 2 presenta una superficie de base 4 y primeras sobreelevaciones 6 y segundas sobreelevaciones 8, que sobresalen de la superficie 30 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocina con una cámara de horno limitada por paredes interiores, en particular aparato de microondas, en el que la superficie de la pared interior orientada hacia la cámara del horno presenta al menos en parte una estructura tridimensional, estando formada la estructura tridimensional por sobreelevaciones que 5 sobresalen de la superficie de base correspondiente a la superficie,

caracterizado porque la proyección de cada sobreelevación (6, 8) presenta perpendicularmente a la superficie de base (4) un diámetro de 0, 4 mm hasta 1, 4 mm y la transición entre un flanco de la sobreelevación (6, 8) y el resto de la sobreelevación (6, 8) está configurado redondeado.

2. Aparato de cocina según la reivindicación 1,

caracterizado porque el contorno exterior de cada sección de la sobreelevación (6, 8) perpendicularmente a un plano de simetría de la sobreelevación (6, 8) está configurado con una curvatura continua.

3. Aparato de cocina según la reivindicación 1 ó 2, 15

caracterizado porque la pared interior que presenta la estructura tridimensional está fabricada de acero afinado.

4. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque la sobreelevación (6, 8) presenta una altura (h) de como máximo 0, 03 mm.

5. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizado porque la transición (g) entre la superficie de base (4) y la sobreelevación (6, 8) está configurada redondeada y el ángulo abarcado por un flanco de la sobreelevación (6, 8) y la superficie de base (4) está configurado como ángulo agudo o recto.

6. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado porque el contorno exterior de la proyección de la sobreelevación (6, 8) perpendicularmente a la superficie de base (4) está configurado con una curvatura continua.

7. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, 30

caracterizado porque las proyecciones de las sobreelevaciones (6, 8) perpendicularmente a la superficie de base (4) son en suma de un 35% a un 65% de la superficie de base (4) , inclusive las proyecciones de las sobreelevaciones (6, 8) .

8. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, 35

caracterizado porque las sobreelevaciones (6, 8) no limitan una con otra.

9. Aparato de cocina según al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la superficie (2) presenta al menos dos clases distintas de sobreelevaciones (6, 8) , cuyas proyecciones perpendicularmente a la superficie de base (4) están configuradas distintas entre sí en forma y/o 40 tamaño.