Cocina para calentar de inducción.

Una cocina de inducción, que comprende:

un cuerpo principal (1) que forma un cuerpo envolvente exterior, y una placa superior

(2) dispuesta sobre una parte superior del cuerpo principal (1) y en la que se debe colocar un objetivo de calentamiento,

en la que el cuerpo principal (1) incluye una unidad (3) de calentamiento por inducción que realiza un calentamiento por inducción sobre el objetivo de calentamiento,

en la que la unidad (3) de calentamiento por inducción incluye

una serie de bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d);

una base (33, 6) de bobinas sobre la que están dispuestas una serie de bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d); y

un elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d, 8a a 8d) dispuesto sobre la base (33, 6) de bobinas y que impide que las bobinas adyacentes entren en contacto entre sí

caracterizada por que la serie de bobinas (31, 32a a 32d) incluye

una primera bobina (31) arrollada en forma de disco; y

una serie de segundas bobinas (32a a 32d) dispuestas alrededor de la primera bobina (31) y que tienen, cada una, una parte cóncava en una parte de una circunferencia exterior de la misma y una parte convexa en un lado de la misma situado frente a la parte cóncava, donde la parte cóncava se extiende a lo largo de una circunferencia exterior de la primera bobina (31), y la parte convexa se extiende sustancialmente en paralelo a la parte cóncava;

en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d) impide que la primera bobina (31) y las segundas bobinas (32a a 32d) entren en contacto entre sí con la deformación de cualquiera de las segundas bobinas (32a a 32d), y en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d) tiene una altura que alcanza un nivel más alto que las superficies superiores de bobina de la primera bobina (31) y de cada una de las segundas bobinas (32a a 32d).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2012/000481.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3 Marunouchi 2-Chome Chiyoda-ku Tokyo 100-8310 JAPON.

Inventor/es: TANAKA, MICHIO, SEKINE,KATSUNORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/44 (que implican varias bobinas o segmentos de bobinas)

PDF original: ES-2550081_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cocina para calentar de inducción.
Ilustración 2 de Cocina para calentar de inducción.
Ilustración 3 de Cocina para calentar de inducción.
Ilustración 4 de Cocina para calentar de inducción.
Ilustración 5 de Cocina para calentar de inducción.
Cocina para calentar de inducción.

Fragmento de la descripción:

Cocina para calentar de inducción Sector técnico La presente invención se refiere a una cocina de inducción que cocina utilizando inducción electromagnética.

Antecedentes de la técnica Se conocen hasta ahora cocinas de inducción en las que cada una de una serie de bobinas que están dispuestas concéntricamente están montadas en una base denominada base de bobinas, y las bobinas en combinación realizan calentamiento por inducción. En una cocina de inducción de este tipo, las posiciones de las bobinas se retienen (se fijan) sujetando el extremo terminal del arrollado y la parte central de cada bobina.

Por ejemplo, se disponen un primer orificio y un segundo orificio en la base de bobinas, en una posición correspondiente a la parte central de la bobina y una posición correspondiente al extremo del terminal de arrollado de la bobina, respectivamente; se hace pasar una parte del cable de la bobina (cable eléctrico) del extremo inicial de la bobina a través del primer orificio, y se hace pasar una parte del cable de la bobina (cable eléctrico) del extremo terminal del arrollado de la bobina a través del segundo orificio, con lo que se retiene la posición de la bobina.

En lugar de disponer convencionalmente una bobina en forma de disco sobre una base de bobinas, se puede utilizar la siguiente configuración. Se preparan una serie de bobinas arrolladas sustancialmente en forma elíptica, y se aplica tensión a cada una de las bobinas desde el lado circunferencial longitudinal exterior hacia el lado interior, de tal modo que la bobina tiene una parte cóncava (en adelante, la bobina se denomina una bobina de forma diferente) . Las bobinas de forma diferente se disponen alrededor de la bobina en forma de disco convencional, de tal modo que las partes cóncavas se extienden a lo largo de la circunferencia exterior de la bobina en forma de disco convencional. En dicha configuración, se puede suministrar corriente a las bobinas deseadas de acuerdo con la forma o la posición de un objetivo grande de calentamiento situado sobre la placa superior, por lo que se puede reducir el consumo de energía.

Alternativamente, se pueden disponer íntimamente sobre una base de bobinas una serie de bobinas en forma de disco que tienen tamaños menores que la bobina convencional. También en una configuración de este tipo, se puede suministrar corriente a algunas de las bobinas correspondientes a la forma del objetivo de calentamiento situado sobre la placa superior, por lo que se puede reducir el consumo de energía.

La memoria EP 1 575 336 A1 da a conocer una cocina de inducción según el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio de la invención Problema técnico Sin embargo, existe el problema de que la anterior técnica de retención de las bobinas, que es aplicable a una bobina arrollada concéntricamente, no es aplicable al caso en el que están dispuestas una serie de bobinas de forma diferente en torno a una bobina convencional en forma de disco ni al caso en el que están dispuestas íntimamente una serie de bobinas pequeñas en una base de bobinas, tal como se ha descrito anteriormente.

Esto se debe a las razones siguientes.

Cada una de las bobinas de forma diferente se obtiene arrollando elípticamente un cable de bobina con la utilización de plantillas y aplicando una tensión a la bobina elíptica desde un lado circunferencial exterior hacia el lado interior de la bobina, de manera que la bobina tiene una parte cóncava sobre dicho lado circunferencial exterior. A mismo tiempo, se aplica asimismo una tensión a otra parte de la bobina de forma diferente que está situada frente a la parte cóncava, desde el lado interior hacia el lado exterior, de manera que la bobina tiene una parte convexa. Por lo tanto, están actuando constantemente sobre la parte cóncava y la parte convexa fuerzas de recuperación que hacen que la parte cóncava y la parte convexa de la bobina de forma diferente vuelvan a sus posiciones iniciales sustancialmente lineales. Por lo tanto, salvo que se adopten medidas, la bobina de calentamiento se puede desplazar y entrar en contacto con la bobina principal que está arrollada concéntricamente. En tal caso, si se suministra a la bobina de forma diferente una corriente de alta frecuencia a una alta frecuencia, mientras que se suministra a la bobina principal una corriente de alta frecuencia a otra alta frecuencia diferente, se pueden producir en las bobinas respectivas vibraciones de alta frecuencia que son pequeñas pero diferentes entre sí. Con la diferencia en las vibraciones, la bobina de forma diferente y la bobina principal friccionan entre sí en la parte de contacto entre las mismas. Por consiguiente, las películas de aislamiento dispuestas sobre los cables de las bobinas se pueden pelar, conduciendo una descarga debido a algún cortocircuito. Incluso si las vibraciones son a la misma frecuencia pero no están en fase, se produce el mismo problema.

Además, dado que están dispuestas íntimamente una serie de bobinas pequeñas sobre la base de bobinas, en caso de que se suministren corrientes a las bobinas adyacentes en direcciones diferentes, actúa una fuerza de atracción entre las bobinas adyacentes. Además, dado que se suministran corrientes de alta frecuencia a las bobinas y se

producen por lo tanto vibraciones de alta frecuencia en las bobinas, las bobinas que son atraídas entre sí con la fuerza atractiva pueden entrar en contacto entre sí y friccionar conjuntamente con las vibraciones. Una situación de este tipo puede conducir asimismo el problema descrito anteriormente.

Además, el caso de una serie de bobinas dispuestas concéntricamente tiene otro problema en que el rendimiento de las bobinas se puede deteriorar debido a que las bobinas en el lado exterior rodean las bobinas en el lado interior, y las bobinas en el lado interior rodean la bobina central.

Para resolver los problemas anteriores, un objetivo principal de la presente invención es dar a conocer una cocina de inducción en la que, en el caso de que estén dispuestas una serie de bobinas de forma diferente alrededor de una bobina convencional en forma de disco sobre una base de bobinas, la bobina en forma de disco y cada una de las bobinas de forma diferente son retenidas entre sí a una distancia predeterminada o mayor, con lo que se proporcionan características estables.

Otro objetivo de la presente invención es dar a conocer una cocina de inducción en la que, en caso de que estén dispuestas relativamente íntimamente sobre una base de bobinas una serie de bobinas pequeñas que tienen cada una un diámetro relativamente pequeño, las bobinas adyacentes se retienen entre sí a una distancia predeterminada o mayor, con lo que se proporcionan características estables.

Solución al problema Se define una cocina de inducción según la presente invención en la reivindicación 1.

Resultados ventajosos de la invención Según la presente invención, se da a conocer la base de bobinas sobre la que se disponen la primera y la segunda bobinas. Además, se dispone el elemento aislante sobre la base de bobinas. El elemento aislante impide que la primera bobina y las segundas bobinas entren en contacto entre sí con la deformación de cualquiera de las segundas bobinas, o impide que la parte cóncava y la parte convexa de cada una de las segundas bobinas entren en contacto unas con otras, y tiene una constante de aislamiento mayor o igual que un valor predeterminado. Por lo tanto, las bobinas adyacentes son retenidas entre sí a una distancia predeterminada o mayor, por lo que se proporcionan características estables. Por consiguiente, se impide la aparición de descargas.

Breve descripción de los dibujos [Figura 1] La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un esquema de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cocina de inducción, que comprende:

un cuerpo principal (1) que forma un cuerpo envolvente exterior, y una placa superior (2) dispuesta sobre una parte superior del cuerpo principal (1) y en la que se debe colocar un objetivo de calentamiento, en la que el cuerpo principal (1) incluye una unidad (3) de calentamiento por inducción que realiza un calentamiento por inducción sobre el objetivo de calentamiento, en la que la unidad (3) de calentamiento por inducción incluye una serie de bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d) ; una base (33, 6) de bobinas sobre la que están dispuestas una serie de bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d) ; y un elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d, 8a a 8d) dispuesto sobre la base (33, 6) de bobinas y que impide que las bobinas adyacentes entren en contacto entre sí caracterizada por que la serie de bobinas (31, 32a a 32d) incluye una primera bobina (31) arrollada en forma de disco; y una serie de segundas bobinas (32a a 32d) dispuestas alrededor de la primera bobina (31) y que tienen, cada una, una parte cóncava en una parte de una circunferencia exterior de la misma y una parte convexa en un lado de la misma situado frente a la parte cóncava, donde la parte cóncava se extiende a lo largo de una circunferencia exterior de la primera bobina (31) , y la parte convexa se extiende sustancialmente en paralelo a la parte cóncava;

en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d) impide que la primera bobina (31) y las segundas bobinas (32a a 32d) entren en contacto entre sí con la deformación de cualquiera de las segundas bobinas (32a a 32d) , y en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d) tiene una altura que alcanza un nivel más alto que las superficies superiores de bobina de la primera bobina (31) y de cada una de las segundas bobinas (32a a 32d) .

2. La cocina de inducción según la reivindicación 1, en la que el elemento aislante (34a a 34d) está dispuesto entre la primera bobina (31) y cada una de las segundas bobinas (32a a 32d) y tiene forma de columna.

3. La cocina de inducción según la reivindicación 2, en la que el elemento aislante (34a a 34d) está en contacto, por lo menos, con la circunferencia exterior de la primera bobina (31) y con una superficie circunferencial exterior de la parte cóncava de cada una de las segundas bobinas (32a a 32d) .

4. La cocina de inducción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el elemento aislante (35a a 35d) está dispuesto entre la primera bobina (31) y cada una de las segundas bobinas (32a a 32d) y se extiende sustancialmente a lo largo de la totalidad de la parte cóncava.

5. La cocina de inducción según la reivindicación 1, en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d, 36, 8a a 8d) está dispuesto entre bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d) adyacentes.

6. La cocina de inducción según la reivindicación 1, en la que el elemento aislante (8a a 8d) tiene una anchura mayor que la distancia entre bobinas adyacentes (7a a 7d) y está interpuesto entre una parte de un intersticio entre las bobinas adyacentes.

7. La cocina de inducción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d, 36, 8a a 8d) está conformado integralmente con la base (6, 33) de bobinas.

8. La cocina de inducción según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el elemento aislante (34a a 34d, 35a a 35d, 36, 8a a 8d) está fabricado de silicio.

9. La cocina de inducción según la reivindicación 8, en la que el silicio está dispuesto hasta un nivel más alto que las superficies de bobina superiores de las bobinas (31, 32a a 32d, 7a a 7d) .