Cochecito de bebé.

Cochecito de bebé (1) que comprende un bastidor plegable, cuyo bastidor comprende al menos:

- una primera parte de bastidor

(2) provista de al menos una rueda delantera (5),

- una segunda parte de bastidor (6) provista de al menos una rueda trasera (9), cuya segunda parte de bastidor (6) está conectada pivotablemente en un lado alejado de la rueda trasera (9) a un lado de la primera parte de bastidor (2) alejado de la rueda delantera (5) a través de un primer eje de pivote (10),

- una tercera parte de bastidor (12) provista de un manillar (14),

cuyo bastidor comprende además:

- al menos un primer brazo de pivote (16) que está conectado pivotablemente a un lado de la tercera parte de bastidor (12) alejado del manillar (14) con un primer lado a través de un segundo eje de pivote (15) y que está conectado pivotablemente a dicha segunda parte de bastidor (6) con un segundo lado alejado de dicho primer lado a través de un tercer eje de pivote (17) en una posición entre la rueda trasera (9) y el primer eje de pivote (10),

- al menos un segundo brazo de pivote (19) que está conectado pivotablemente a la tercera parte de bastidor (12) con un primer lado, en una posición entre el segundo eje de pivote (15) y el manillar (14), y que está conectado pivotablemente a las partes de bastidor primera y segunda (2, 6) con un segundo lado alejado del primer lado en una posición próxima al primer eje de pivote (10), estando posicionada la tercera parte de bastidor (12) en un lado de la segunda parte de bastidor (6) alejado de la primera parte de bastidor (2) en una posición plegada del cochecito de bebé (1), caracterizado por que el bastidor comprende además una cuarta parte de bastidor plegable (21) que está conectada pivotablemente a la primera parte de bastidor (2) con un primer lado (22) a través de un eje de pivote (22) en una posición entre la rueda delantera (5) y el primer eje de pivote (10), cuya cuarta parte de bastidor (21) está conectada pivotablemente al primer brazo de pivote (16) con un segundo lado alejado del primer lado a través de un eje de pivote (23) en una posición entre los ejes de pivote segundo y tercero (15, 17), estando posicionada la rueda delantera más próxima a la rueda trasera (9) en la posición plegada de la cuarta parte de bastidor (21) que en la posición desplegada de la cuarta parte de bastidor (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/000041.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KORENDIJK 5 5704 RD HELMOND PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DIJK,JOHN GERT TIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/08 (en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos)

PDF original: ES-2458496_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cochecito de bebé

La invención se refiere a un cochecito de bebé que comprende un bastidor plegable, cuyo bastidor comprende al menos:

- una primera parte de bastidor provista de al menos una rueda delantera,

- una segunda parte de bastidor provista de al menos una rueda trasera, cuya segunda parte de bastidor está conectada pivotablemente en un lado alejado de la rueda trasera a un lado de la primera parte de bastidor alejado de la rueda delantera a través de un primer eje de pivote,

- una tercera parte de bastidor provista de un manillar,

cuyo bastidor comprende además:

- al menos un primer brazo de pivote que está conectado pivotablemente a un lado de la tercera parte de bastidor alejado del manillar con un primer lado a través de un segundo eje de pivote y que está conectado pivotablemente a dicha segunda parte de bastidor con un segundo lado alejado de dicho primer lado a través de un tercer eje de pivote en una posición entre la rueda trasera y el primer eje de pivote,

- al menos un segundo brazo de pivote que está conectado pivotablemente a la tercera parte de bastidor con un primer lado, en una posición entre el segundo eje de pivote y el manillar y que está conectado pivotablemente a las partes de bastidor primera y segunda con un segundo lado alejado del primer lado en una posición próxima al primer eje de pivote, estando posicionada la tercera parte de bastidor en un lado de la segunda parte de bastidor alejado de la primera parte de bastidor en una posición plegada del cochecito de bebé.

Con un cochecito de bebé de este tipo, que es conocido por la patente US-A-5, 622, 377, el primer brazo de pivote está conectado pivotablemente en un lado del tercer eje de pivote alejado del segundo eje de pivote a una varilla que está conectada pivotablemente a la primera parte de bastidor en un lado alejado del primer brazo de pivote. Debido a esta conexión, las ruedas delanteras y las ruedas traseras no se mueven conjuntamente durante una primera fase de plegado, mientras que un movimiento de este tipo de las ruedas traseras y las ruedas delanteras una hacia otra tiene lugar durante una segunda fase de plegado. Un inconveniente de dicho cochecito de bebé es que todos los movimientos del bastidor plegable dependen del movimiento del primer brazo de pivote.

El objeto de la invención es proporcionar un cochecito de bebé en el que el movimiento de las ruedas delanteras y traseras hasta una posición de relativamente próximas unas a otras tiene lugar independientemente del primer brazo de pivote, cuyo cochecito de bebé puede plegarse además hasta una configuración relativamente compacta.

Este objeto se materializa con el cochecito de bebé según la invención debido a que el bastidor comprende además una cuarta parte de bastidor plegable que está conectada pivotablemente a la primera parte de bastidor con un primer lado a través de un eje de pivote en una posición entre la rueda delantera y el primer eje de pivote, cuya cuarta parte de bastidor está conectada pivotablemente al primer brazo de pivote con un segundo lado alejado del primer lado a través de un eje de pivote en una posición entre los ejes de pivote segundo y tercero, estando posicionada la rueda delantera más próxima a la rueda trasera en la posición plegada de la cuarta parte de bastidor que en la posición desplegada de la cuarta parte de bastidor.

La cuarta parte de bastidor desplegada proporciona una conexión estable entre la primera parte de bastidor y la segunda parte de bastidor. Puesto que la cuarta parte de bastidor está conectada además a la tercera parte de bastidor a través del primer brazo de pivote, se obtiene una interconexión fuerte entre todas las partes del bastidor. El propio usuario decide el momento en que desea plegar la cuarta parte de bastidor. Hasta el momento en que se pliega la cuarta parte de bastidor, las ruedas delanteras y las ruedas traseras están, por ejemplo, tan espaciadas una de otra que el cochecito de bebé pueda estar sobre sus ruedas delanteras y traseras en la posición parcialmente plegada. La tercera parte de bastidor no constituye un impedimento para la primera parte de bastidor, puesto que dicha tercera parte de bastidor está posicionada en un lado de la segunda parte de bastidor alejado de la primera parte de bastidor en la posición plegada de un cochecito de bebé.

En una posición desplegada del cochecito de bebé, la tercera parte de bastidor está preferiblemente en línea con la primera parte de bastidor.

Se hace notar que con un cochecito de bebé de este tipo, que es conocido por el modelo de utilidad alemán DE-U1202.20.024, la primera parte de bastidor comprende dos varillas que se extienden desde una rueda delantera, cuyas varillas están conectadas a la segunda parte de bastidor en un lado alejado de la rueda delantera. La segunda parte de bastidor comprende también dos varillas que están conectadas por una varilla transversal en un lado alejado de la primera parte de bastidor. La segunda parte de bastidor está provista de dos ruedas traseras. La segunda parte de bastidor está conectada a la primera parte de bastidor a través de dos primeros ejes de pivote. La tercera parte de bastidor comprende dos varillas paralelas que están conectadas a través de una ménsula de empuje que forma un manillar. Cada varilla de la tercera parte de bastidor está conectada a una varilla de la primera parte de bastidor a través de un mecanismo de paralelogramo. El mecanismo de paralelogramo permite el movimiento de la tercera parte de bastidor desde una posición en línea con la primera parte de bastidor hasta una posición sustancialmente en las varillas de la primera parte de bastidor.

Usualmente, una porción de asiento o reclinación para un niño que debe ser llevado en el cochecito de bebé puede conectarse a la primera parte de bastidor o entre ella. Con el cochecito de bebé conocido hay riesgo de que la tercera parte de bastidor y la porción de asiento/reclinación del cochecito de bebé se estorben una a otra cuando la tercera parte de bastidor está posicionada en la primera parte de bastidor. Si la tercera parte de bastidor se desprende indeseablemente, por ejemplo cuando el cochecito de bebé golpea un bordillo, la tercera parte de bastidor se moverá hacia el niño que está sentado en el cochecito de bebé, de modo que haya riesgo de que el niño se hiera.

Una realización del cochecito de bebé según la invención está caracterizada por que el segundo brazo de pivote está al menos parcialmente en línea con las partes de bastidor primera y tercera en una posición desplegada del cochecito de bebé.

De esta manera, el segundo brazo de pivote forma sustancialmente un todo con las partes de bastidor primera y tercera, de modo que el cochecito de bebé no comprende ninguna parte indeseablemente sobresaliente.

Otra realización del cochecito de bebé según la invención está caracterizada por que el bastidor puede bloquearse en una posición desplegada.

Esto impide que el bastidor se mueva inesperada e indeseablemente desde la posición desplegada hasta la posición plegada.

Todavía otra realización del cochecito de bebé según la invención está caracterizada por que el cochecito de bebé está provisto de dos brazos de pivote primero y/o segundo paralelos que están dispuestos a cada lado del bastidor.

Disponiendo brazos de pivote a cada lado del bastidor se obtiene un bastidor estable.

Todavía otra realización del cochecito de bebé según la invención está caracterizada por que la cuarta parte de bastidor puede bloquearse en la posición desplegada.

De esta manera, se impide el plegado indeseable de la cuarta parte de una manera simple. La posición bloqueada de la cuarta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cochecito de bebé (1) que comprende un bastidor plegable, cuyo bastidor comprende al menos:

- una primera parte de bastidor (2) provista de al menos una rueda delantera (5) ,

- una segunda parte de bastidor (6) provista de al menos una rueda trasera (9) , cuya segunda parte de bastidor (6) está conectada pivotablemente en un lado alejado de la rueda trasera (9) a un lado de la primera parte de bastidor

(2) alejado de la rueda delantera (5) a través de un primer eje de pivote (10) ,

- una tercera parte de bastidor (12) provista de un manillar (14) ,

cuyo bastidor comprende además:

- al menos un primer brazo de pivote (16) que está conectado pivotablemente a un lado de la tercera parte de bastidor (12) alejado del manillar (14) con un primer lado a través de un segundo eje de pivote (15) y que está conectado pivotablemente a dicha segunda parte de bastidor (6) con un segundo lado alejado de dicho primer lado a través de un tercer eje de pivote (17) en una posición entre la rueda trasera (9) y el primer eje de pivote (10) ,

- al menos un segundo brazo de pivote (19) que está conectado pivotablemente a la tercera parte de bastidor (12) con un primer lado, en una posición entre el segundo eje de pivote (15) y el manillar (14) , y que está conectado pivotablemente a las partes de bastidor primera y segunda (2, 6) con un segundo lado alejado del primer lado en una posición próxima al primer eje de pivote (10) , estando posicionada la tercera parte de bastidor (12) en un lado de la segunda parte de bastidor (6) alejado de la primera parte de bastidor (2) en una posición plegada del cochecito de bebé (1) , caracterizado por que el bastidor comprende además una cuarta parte de bastidor plegable (21) que está conectada pivotablemente a la primera parte de bastidor (2) con un primer lado (22) a través de un eje de pivote (22) en una posición entre la rueda delantera (5) y el primer eje de pivote (10) , cuya cuarta parte de bastidor (21) está conectada pivotablemente al primer brazo de pivote (16) con un segundo lado alejado del primer lado a través de un eje de pivote (23) en una posición entre los ejes de pivote segundo y tercero (15, 17) , estando posicionada la rueda delantera más próxima a la rueda trasera (9) en la posición plegada de la cuarta parte de bastidor (21) que en la posición desplegada de la cuarta parte de bastidor (21) .

2. Cochecito de bebé según la reivindicación 1, caracterizado por que el segundo brazo de pivote está al menos parcialmente en línea con las partes de bastidor primera y tercera en una posición desplegada del cochecito de bebé.

3. Cochecito de bebé según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el bastidor puede bloquearse en una posición desplegada.

4. Cochecito de bebé según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cochecito de bebé está provisto de dos primeros brazos de pivote paralelos que están dispuestos a cada lado del bastidor.

5. Cochecito de bebé según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cochecito de bebé está provisto de dos segundos brazos de pivote paralelos que están dispuestos a cada lado del bastidor.

6. Cochecito de bebé según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cuarta parte de bastidor puede bloquearse en la posición desplegada.