Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.

1. Cochecito para bebés con sistema de frenado ante-pendientes y nivelación automática del capazo caracterizado por disponer de medios para frenar de forma progresiva al menos una de las ruedas del mismo en casa de que su portador se encuentre a una distancia tal que no le permita asir el cochecito adecuadamente; estos medios comprenden al menos un sensor de presencia

(10) convencional como un sensor por ultrasonidos, infrarrojos o láser, situado preferentemente en el manillar (3), cuya señal es interpretada por al menos una unidad de procesamiento y control (8) que transmitirá una orden de accionamiento a al menos un freno electromecánico (7) convencional que actuará sobre una rueda o ruedas del cochecito en el caso de que el portador no se encuentre en el rango de detección prefijado en el sensor; dispone de medios para equilibrar el capazo de bebé (1) mejorando la distribución del peso del bebé con respecto al punto de equilibrio del cochecito ante-pendientes o irregularidades del firme contribuyendo a un mejor comportamiento ante una frenada brusca, estos medios comprenden primeramente unos ejes de giro (16) situados en los laterales del capazo alineados en el mismo eje imaginario que se colocan en un alojamiento (13) complementario a éstos de naturaleza preferentemente prismática complementaria a los ejes de giro del capazo a fin de que no exista movimiento de giro relativo entre éstos, ubicado en el sistema de autonivelación (4) del bastidor (2) con respecto al capazo; este sistema comprende un elemento de soporte (11) del sistema de autonivelación, situado en el bastidor del cochecito, que aloja un elemento de giro (12) el cual engrana directamente con un motor de accionamiento (5) comandado por al menos una unidad de procesamiento y control; la determinación del ángulo de inclinación con respecto a un firme ideal con ángulo de 0º se realiza mediante la interpretación de las señales provenientes de al menos un sensor convencional de inclinación, como un sensor de mercurio o un giroscopio.

2. Cochecito para bebés de acuerdo a la definición de la reivindicación 1 caracterizado por disponer de medios para poder alojar una silla infantil (17) presentando ésta dos ejes de giro (16) situados en sus laterales en el mismo eje imaginario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500752.

Solicitante: TORRES GARCÍA, Ana Belén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES GARCÍA,Ana Belén, MONTESINOS CAMPOS DE AZCÁRATE,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/08 (Mecanismos de frenado; Dispositivos de inmovilización)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.
Ilustración 2 de Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.
Ilustración 3 de Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.
Ilustración 4 de Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.
Cochecito para bebés con sistema de frenado ante pendientes y nivelación automática del capazo.