COCHE-SILLA INFANTIL MEJORADO.

Coche-silla infantil mejorado, del tipo plegable cuya armazón comprende dos brazos portadores de las ruedas posteriores y unidos entre sí superiormente en la parte delantera

, formando baranda, cuyos brazos se articulan en los laterales a sendos brazos portadores de las ruedas delanteras que se relacionan con las ramas del manillar con medios de bloqueo de la posición de desplegado, caracterizado esencialmente por el hecho de que los brazos portadores de las ruedas traseras se articulan a sendas inflexiones de las ramas del manillar en puntos superiores a los de articulación entre dichos brazos y los portadores de las ruedas delanteras a los cuales están fijadas respectivas cápsulas en las que encajan otras tantas inflexiones terminales de las ramas del manillar para determinar el bloqueo de la posición de desplegado, a partir de la cual y mediante tracción manual del manillar son desencajables de las cápsulas las inflexiones terminales del manillar, a la vez que por apoyo del pie sobre el eje do las ruedas traseras, se produce el giro de los brazos portadores de éstas y del manillar hasta una posición invertida, mientras que los brazos portadores de las ruedas delanteras y de las traseras se aproximan hasta la posición de plegado total.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEGO FRAXENET,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/08 (en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos)
google+ twitter facebook