COCHE DE JUGUETE CON DISPOSITIVO AUTOCONTROL DE MOVIMIENTO Y DIRECCION.

Coche de juguete con dispositivo autocontrol de movimiento y dirección, caracterizado porque el morro o parte delantera del vehículo esta

, provisto de un orificio para recepción de un extremo del dispositivo de accionamiento, el cual consiste en un vástago cilíndrico y elástico, integrado por dos partes o porciones diferenciadas, una superior y la otra inferior, cuyas partes convenientemente acopladas constituyen un "todo" funcional, en el que destaca la porción inferior dotada de una cabezuela esférica, a la vez que el extremo de acople con la otra parte, se remata en un casquillo con sendos orificios laterales contrapuestos, mientras que la porción superior presenta el extremo libre en forma de volante, en tanto que la zona de acoplamiento se organiza en forma de horquilla, cuyas ramas exteriormente están provistas de sendos regruesados que engatillan en los orificios del casquillo receptor, en la operación de acople embonado de ambas partes, tanto lo cual conforma una varilla elástica, susceptible de desacople potestativo, cuyos extremos comprenden un volante de accionamiento y una cabezuela esférica, reservada para inserción en el orificio practicado en la parte delantera del coche de juguete, con lo cual el conjunto autodispositivo queda listo para accionamiento inmediato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERO MEDIN, ALBA MUÑOZ Y SAPENA HARO,J.,P. Y A.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/385 (controlados a distancia)
google+ twitter facebook