COCHE DE CARRERAS DE JUGUETE,TRANSFORMABLE EN ROBOT.

Coche de carreras de juguete transformable en motor, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un chasis central provisto superiormente de los detalles característicos de parte del habitáculo del conductor rotor

, comprendiendo además el chasis lateralmente pares de muñones transversales de los cuales, los delanteros reciben con posibilidad de giro extensiones que forman los brazos de un robot, mientras que sobre los muñones traseros se acoplan asimismo con facultad de giro carcasas angulares a modo de laterales de la carrocería, las cuales en una posición cubre las extensiones de los brazos, según una configuración de vehículo, entretanto al girar las carcasas posibilitando la basculación de los brazos que pueden ocupar cualquier, posición radial respecto de la carrocería, comprendiendo el chasis en su zona anterior una guía de desplazamiento telescópico del asiento que va prolongado inferiormente en ensanchamiento angular que queda orientado hacia el bajo del chasis, y que presenta los detalles de la cabeza del robot, hallandose articulada sobre esta última el morro del vehículo susceptible de giro de 180 grados hacia abajo, para quedar adaptado sobre la base de la carrocería, actuando entonces como torax del robot, haciendo posible la visión de la cabeza, con la particularidad de que el morro presenta ejes de rueda delantera capaces de bascular 90 grados en proximidad a permitir el movimiento de los brazos, disponiendo solidariamente la zona extrema del chasis, a continuación de las ruedas, de nexos de acople y giro de palas-alerón angular que pueden ocupar una posición horizontal como tales alerones o girar 90 grados para actuar como pies de sustentación del robot situado verticalmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUISVAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook