CLAVIJA DE ADAPTACION ELECTRICA.

1. Clavija de adaptación eléctrica del tipo que comprende aberturas susceptibles de recibir pernos de clavijas de diferentes formas y dimensiones de sección

, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo-carcasa formado por dos semicajas idénticas de forma ventajosamente trapecial y con relieves en sus caras exteriores mayores, presentando sus caras internas sendos tetones en correspondecia provistos de perforaciones coaxiales para la ubicación del tornillo transversal de sujeción formándose en el plano longitudinal de simetría correspondiente a la yuxtaposición de las dos piezas el contacto de aquellos tetones internos.
2. Clavija de adaptación eléctrica, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los pernos de entrada de la corriente lleva sólidamente fijado, ventajosamente por autorremachado, y elemento metálico constituido por una pletina acodada en ángulo recto para definir un pie de sujeción, formante de dos zonas acodadas sucesivamente para definir zonas de contacto con los pernos de salida de la corriente, figurando en la curvatura interior un entrante en forma de cazoleta y en el extremo de la pletina un entrante curvilínea, adaptado a la curvatura de los pernos introducidos.
3. Clavija de adptación eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATERIALES ELECTRICOS GILMA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/04 (Clavijas o láminas para el funcionamiento con enchufes)
google+ twitter facebook