Circulador de temperatura constante.

Un circulador de temperatura constante (100) para mantener un líquido a una temperatura constante, que incluye un controlador

(114), una pantalla (116) conectada al controlador (114) y un motor eléctrico (122) conectado al controlador (114), que incluye un eje de salida (124) que posee un rodete (126); el circulador de temperatura constante está caracterizado por una carcasa (104) que incluye una primera cubierta moldeada integralmente (106) conectada a una segunda cubierta moldeada integralmente (108), una parte superior (146) definida en la carcasa (104) que contiene el controlador (114), la pantalla (116) y el motor eléctrico (122), y una parte inferior (148) definida en la carcasa (104) adaptada para estar sumergida en el líquido; una de la primera y segunda cubiertas moldeadas integralmente (106 y 108) incluye una primera abertura (150), un primer puerto (132) que se extiende desde la primera abertura (150) a un primer borde (138) y un primer canal (152) ubicado en la parte inferior (148); otra de la primera y segunda cubiertas moldeadas integralmente (106 y 108) incluye un segundo puerto (134) que posee un segundo borde (140) ubicado en la parte inferior (148); una cámara (136) definida conjuntamente por e! primer puerto (132) y el segundo puerto (132) y configurada para encapsular de forma complementaria al rodete (126) cuando el primer borde (138) linda con el segundo borde (140); un orificio (142) definido conjuntamente por el primer borde (138) y el segundo borde (140) en comunicación con la cámara (136); y un primer ajustador (156) conectado de forma desmontable con el primer canal (152) para ajustar el flujo del líquido a través del orificio (142) y la cámara (136) entre una posición sustancialmente cerrada (158) que restringe la primera abertura (150) y una posición sustancialmente abierta (160) que no restringe la primera abertura (150).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11152751.

Solicitante: Preston Industries, Inc.

Inventor/es: PRESTON,PHILIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D31/00 (Otros aparatos de refrigeración o de congelación)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA,... > Aparatos de calentamiento o de enfriamiento (evaporadores... > B01L7/02 (Baños de agua; Baños de arena; Baños de aire)

PDF original: ES-2525761_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

La presente divulgación se refiere a un circulador de temperatura constante y, mas específicamente, a un circulador de temperatura constante mejorado que incluye, entre otros elementos, una carcasa moldeada integralmente que encapsula todos los componentes asociados.

ANTECEDENTES

Los circuladores de temperatura constante actuales poseen muchas desventajas, de las cuales solo algunas se describirán en el presente. En general, los circuladores de temperatura constante convencionales incluyen una caja de acero inoxidable que contiene varios componentes eléctricos. Los componentes de circulación y calentamiento dependen de la caja sin ningún tipo de protección. Una de las desventajas de la construcción de esta caja es que la misma se compone de múltiples componentes y como resultado la acumulación de tolerancias constituye un problema frecuente. De hecho, se han realizado importantes esfuerzos para reducir estos problemas de tolerancia, lo que ha supuesto un aumento considerable de los costes de fabricación. Otra desventaja es la falta de protección para los componentes dependientes (es decir, el elemento de calentamiento, la bomba/circulación y el sensor de temperatura), no solo de tal forma que dichos componentes no sufran daños, sino también para evitar que se produzcan daños en el contenido de cualquier recipiente en el que se inserta el circulador. Los intentos actuales para hacer frente a esta desventaja consisten en componentes de acero inoxidable de múltiples componentes que se enfrentan a los mismos problemas de acumulación de tolerancias mencionados en el presente. La patente estadounidense n.° 3.428.781 ("Goodwin") describe una unidad de circulación de líquido voluminosa de dos fases sin una pantalla o controlador donde un serpentín de calentamiento (17) rodea el exterior de la carcasa (2) y entra en contacto directamente con el líquido. Este sistema incluye múltiples partes inferiores, la primera con un fuelle (19) y la segunda con un rodete (11). El dispositivo sugerido no ofrece una protección contra el contacto directo con el elemento de calentamiento y se utiliza gran parte de la energía del rodete para transportar fluido entre las dos fases. D2: La solicitud de patente estadounidense con n.° de serie 10/818.245 ("Jucheim") describe uno de los antiguos circuladores de agua precursores en los que la cubierta solo protege los diferentes elementos de la parte superior. Como también ocurre en gran medida en Goodwin, se introduce un elemento accesible de calentamiento (17) en un fluido y se requiere una estructura adicional para proteger a un usuario o a los elementos flotantes y evitar que entren en contacto con el elemento de calentamiento.

Por consiguiente, existe la necesidad en el estado de la técnica de circuladores de temperatura constante que superen las desventajas identificadas en el presente documento, entre otras, y que incluyan, sin limitación, la reducción del coste de fabricación, la consecución de una funcionalidad mejorada con un número mucho menor de piezas, la mejora de la fiabilidad debido a una acumulación de tolerancias reducida, la prevención del contacto entre el contenido de un recipiente en el que se inserta el circulador y los elementos móviles o de calentamiento del circulador, y el suministro de un ajuste de flujo con respecto a múltiples puntos de salida y una bomba bidireccional para un flujo de salida y circulación externa ajustables.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La siguiente divulgación en su conjunto puede comprenderse mejor haciendo referencia a la descripción detallada que se proporciona al leerse conjuntamente con los dibujos adjuntos, la descripción de los dibujos, el resumen, los antecedentes, el campo de la divulgación y los

títulos asociados. Los números de referencia idénticos, cuando se utilizan en diferentes figuras, identifican los mismos elementos o un elemento funcionalmente equivalente. No se hace referencia a los elementos que figuran en el resumen, pero sin embargo sí que se hace referencia por asociación a los elementos de la descripción detallada y la divulgación asociada.

La Figura 1 es una vista parcialmente despiezada de un circulador de temperatura constante, de conformidad con una realización de la presente divulgación.

La Figura 2 es una vista en alzado frontal de una realización del circulador de temperatura constante de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista detallada de una parte resaltada del circulador de temperatura constante de la Figura 2.

La Figura 4 es una vista en sección transversal del circulador de temperatura constante de la Figura 2 a lo largo de la línea 4-4.

La Figura 5 es una vista en alzado posterior del circulador de temperatura constante de la Figura 2.

La Figura 6 es una vista en alzado lateral de una realización del circulador de temperatura constante de la Figura 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La presente invención no se limita a los detalles particulares del aparato representado y se contemplan otras modificaciones y aplicaciones. Se pueden llevar a cabo cambios adicionales en el dispositivo sin abandonar el verdadero espíritu del ámbito de la invención descrita en el presente. Se pretende, por lo tanto, que el objeto de esta divulgación sea interpretado de forma ilustrativa pero no limitativa.

La Figura 1 es una vista parcialmente despiezada de un circulador de temperatura constante (100), de conformidad con una realización de la presente divulgación, y la Figura 4 es una vista en sección transversal del circulador de temperatura constante de la Figura 2 a lo largo de la línea 4-4. Un experto en la técnica reconocerá que un circulador de temperatura constante (100) resulta útil para mantener un liquido (102, véanse las Figuras 5 y 6) a una temperatura constante. En una realización, el circulador de temperatura constante (100) puede incluir una carcasa (104) que encapsula un controlador (114), una pantalla (116, véase la Figura 2) conectada al controlador (114), un elemento de calentamiento (118) conectado al controlador (114), un sensor de temperatura (120) conectado al controlador (114) y un motor eléctrico (122) conectado al controlador (114) que incluye un eje de salida (124) que posee un rodete (126). De conformidad con los principios de la presente divulgación, la carcasa (104) puede estar formada, de cualquier forma adecuada, por cualquier material apropiado para Ilevar a cabo la funcionalidad deseada. Por ejemplo, la carcasa (104) puede estar formada mediante moldeo, fresado, mecanizado, fundición, forjado o de cualquier otra manera apropiada de construcción en una o más piezas. Preferentemente, la carcasa (104) es al menos una construcción de dos piezas, en donde cada pieza está fabricada mediante cualquier proceso de moldeo apropiado que facilita un control estricto de tolerancias. Idóneamente, una primera cubierta integral moldeada por inyección (106) está conectada a una segunda cubierta integral moldeada por inyección (108), donde la segunda cubierta integral moldeada por inyección (108) puede comprender una parte superior (110) y una parte inferior (112) que pueden simplificar la

fabricación y el ensamblaje. Además, la carcasa (104) puede estar hecha de cualquier material natural o sintético adecuados, como por ejemplo el metal, el plástico o un compuesto. Preferentemente, la carcasa (104) está fabricada a partir de un polímero sintético, como por ejemplo la polisulfona o un nailon reforzado con fibra de vidrio y clasificación de temperatura, como por ejemplo los que comercializa RTP Company bajo la denominación de número de parte RTP 900 P-1720 Polisulfona o Dupont bajo la denominación de número de parte Zytel HTNFR52G20NH PPA. En una realización, la carcasa (104) puede incluir un borde (178) dispuesto en la porción inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un circulador de temperatura constante (100) para mantener un líquido a una temperatura constante, que incluye un controlador (114), una pantalla (116) conectada al controlador (114) y un motor eléctrico (122) conectado al controlador (114), que incluye un eje de salida (124) que posee un rodete (126); el circulador de temperatura constante está caracterizado por una carcasa (104) que incluye una primera cubierta moldeada integralmente (106) conectada a una segunda cubierta moldeada integralmente (108), una parte superior (146) definida en la carcasa (104) que contiene el controlador (114), la pantalla (116) y el motor eléctrico (122), y una parte inferior (148) definida en la carcasa (104) adaptada para estar sumergida en el líquido; una de la primera y segunda cubiertas moldeadas integralmente (106 y 108) incluye una primera abertura (150), un primer puerto (132) que se extiende desde la primera abertura (150) a un primer borde (138) y un primer canal (152) ubicado en la parte inferior (148); otra de la primera y segunda cubiertas moldeadas integralmente (106 y 108) incluye un segundo puerto (134) que posee un segundo borde (140) ubicado en la parte inferior (148); una cámara (136) definida conjuntamente por e! primer puerto (132) y el segundo puerto (132) y configurada para encapsular de forma complementaria al rodete (126) cuando el primer borde (138) linda con el segundo borde (140); un orificio (142) definido conjuntamente por el primer borde (138) y el segundo borde (140) en comunicación con la cámara (136); y un primer ajustador (156) conectado de forma desmontable con el primer canal (152) para ajustar el flujo del líquido a través del orificio (142) y la cámara (136) entre una posición sustancialmente cerrada (158) que restringe la primera abertura (150) y una posición sustancialmente abierta (160) que no restringe la primera abertura (150).

2. El circulador de temperatura constante (100) de la reivindicación 1, que además comprende una segunda abertura (162) formada en la parte inferior (148) y en comunicación con el segundo puerto (134).

3. El circulador de temperatura constante (100) de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la primera cubierta moldeada integralmente (106) y la segunda cubierta moldeada integralmente (108) han sido moldeadas a partir de un polímero sintético.

4. El circulador de temperatura constante (100) de una o varias de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un elemento de montaje conectado de forma desmontable a la carcasa (104), de tal manera que la carcasa (104) pueda estar conectada a un recipiente (170) para el líquido (102).

5. El circulador de temperatura constante (100) de la reivindicación 4, en el que el elemento de montaje se selecciona de entre el grupo que consiste en una prensa de sujeción (176) y un anillo de base (178).

1/6

FIG1

jr\^ 104