CIRCUITO Y MÉTODO PARA MEDIR SENSORES INDUCTIVOS MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR.

Circuito y método para medir sensores inductivos mediante un microcontrolador.

La presente invención se refiere a un circuito y a un método para la medida de sensores inductivos mediante un microcontrolador sin emplear ningún componente electrónico activa intermedio, obteniendo así un circuito de bajo coste y bajo consumo. El circuito propuesto está compuesto por un microcontrolador, el sensor inductivo bajo medida, una inductancia de referencia y una resistencia externa. Cada una de estas dos inductancias

(la del sensor y la de referencia) forma parte de un circuito RL configurado como un filtro paso alto que es excitado de tal manera que un temporizador digital del microcontrolador mide el tiempo de descarga de la tensión en bornes de la inductancia. El circuito y el método de medida propuestos también se pueden aplicar para medir sensores inductivos con una topología diferencial.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430718.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GASULLA FORNER,MANEL, REVERTER CUBARSI,Ferran, KOKOLANSKI,Zivko, JORDANA BARNILS,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para realizar medidas de la resistencia,... > G01R27/26 (Medida de la inductancia o de la capacitancia; Medida del factor de calidad, p. ej. utilizando el método por resonancia; Medida del factor de pérdidas; Medida de constantes dieléctricas)
google+ twitter facebookPin it
CIRCUITO Y MÉTODO PARA MEDIR SENSORES INDUCTIVOS MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR.