CIRCUITO ELECTRICO PARA VEHICULOS CON ACUMULACION DE CORRIENTE DEL GENERADOR INDEPENDIENTE DE LA BATERIA.

Cableado eléctrico de un vehículo a motor, dotado de un generador (120), una batería

(150) y un condensador (400) de alta capacidad conectados en paralelo, caracterizado porque dispone de un repartidor de corriente (210) para aportar de modo controlable energía a cada circuito de carga (230) del vehículo a motor, y una conducción de conexión eléctrica (240) entre la batería (150) y el repartidor de corriente (210) que posee una sección inferior a 10 mm² cuando la longitud (LZul3) de la conducción es inferior a 2 m, o bien una sección inferior a 40 mm² cuando la longitud (LZul3) de la conducción es superior a 2 m., estando el condensador (400) de alta capacidad destinado a compensar las fluctuaciones de tensión de la corriente eléctrica generada por el generador (120) situado dentro del repartidor de corriente (210) o próximo al mismo, teniendo la conducción eléctrica que conecta el generador (120) con el repartidor de corriente (210) una longitud (LZul1) no superior a 1 m, de forma que sólola conducción de conexión entre el generador (120) y el condensador (400) está dimensionada para resistir una carga de corriente elevada, de modo que la batería (150) se puede disponer en cualquier lugar deseado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CATEM DEVELEC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEWERBEPARK WEST 16,76863 HERXHEIM.

Inventor/es: UHL, GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 12 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > Circuitos para la carga o despolarización de baterías... > H02J7/34 (Funcionamiento en paralelo, en las redes, de baterías con otras fuentes de corriente continua, p. ej. batería de compensación (H02J 7/14 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
CIRCUITO ELECTRICO PARA VEHICULOS CON ACUMULACION DE CORRIENTE DEL GENERADOR INDEPENDIENTE DE LA BATERIA.