CIRCUITO DE ALARMA DE ENCLAVAMIENTO PARA UN SINTETIZADOR DE FRECUENCIAS.

UNA SEÑAL (LOCK-ALARM) DE UN DETECTOR DE BLOQUEO DE UN SINTETIZADOR INDICA EN UN PRIMER ESTADO QUE UN CIRCUITO ESTA BLOQUEADO, Y EN UN SEGUNDO ESTADO QUE EL CIRCUITO ESTA DESBLOQUEADO. EL SINTETIZADOR PUEDE ACTIVARSE TEMPORALMENTE APAGANDO LA TENSION DE FUNCIONAMIENTO DE UN OSCILADOR CONTROLADO POR TENSION POR MEDIO DE UNA SEÑAL DE CONMUTACION

(CNTRL). EL CIRCUITO DE ALARMA DEL SINTETIZADOR DE LA INVENCION COMPRENDE UN PRIMER DETECTOR (1), CUYO ESTADO DE SALIDA CAMBIA CON UN RETARDO DE TIEMPO, EN RESPUESTA AL CAMBIO DE LA SEÑAL (LOCK-ALARM) DEL DETECTOR ENVIADA AL DETECTOR, Y UN SEGUNDO DETECTOR (2), EL ESTADO DE CUYA SALIDA CAMBIA CON UN RETARDO DE TIEMPO EN RESPUESTA AL CAMBIO DE LA SEÑAL DE CONMUTACION (CNTRL) ENVIADA AL DETECTOR, Y UN DISPOSITIVO (3) QUE GENERA LA SEÑAL DE ALARMA, EL DISPOSITIVO SUMINISTRA LA SEÑAL DE SALIDA (SYNTE-ALARM) DEL CIRCUITO DE ALARMA EN RESPUESTA A LAS SEÑALES DE SALIDA DE LOS DETECTORES. SELECCIONANDO LOS TIEMPOS DE RETARDO APROPIADOS PARA EL DETECTOR, ES POSIBLE CONSEGUIR EL FUNCIONAMIENTO DESEADO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOKIA NETWORKS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4, 02150 ESPOO.

Inventor/es: RAIKAA, OLLI-PEKKA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Octubre de 1995.

Fecha Concesión Europea: 3 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > CONTROL AUTOMATICO, ARRANQUE, SINCRONIZACION O ESTABILIZACION... > Control automático de frecuencia o fase; Sincronización... > H03L7/095 (utilizando un detector de enclavamiento (H03L 7/087 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook