Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.

1. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, consistente en un nuevo juego para carreras de coches caracterizado porque comprende un circuito compuesto de tramos de pista de rodadura

(1), tramos de red aérea (2), zócalo (3), coches (11), módulos de control y maestro (20) y accesorios.

2. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque en cada tramo de pista de rodadura (1) se distingue una superficie activa (1.1), plana, ligeramente rugosa y metálica teniendo refuerzos de pista de rodadura (1.3), en ambos laterales, con un pliegue de conexión (1.2) en uno de sus extremos a efectos de empalme de cada tramo con el adyacente.

3. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque en cada tramo de red aérea (2), metálico, se distinguen bordes laterales dotados de refuerzos de red aérea (2.3), acoplable cada uno con los adyacentes gracias a la existencia de lengüetas de conexión (2.2) siendo su lado activo (2.1) plano, de malla metálica con entrecruzado formando rombos o cualquier otra figura.

4. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque el zócalo (3) permite formar una estructura completa indeformable, aunque desmontable, del circuito presentando dos canales de guía (3.1), apoyos (3.2), orificios (3.3) para inserción de varillas (4) que unen los tramos de pista de rodadura (1) y los tramos de red aérea (2) con inclusión de ménsulas (5).

5. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque los tramos de pista de rodadura (1) y los tramos de red aérea (2) se fabrican en multitud de tipos como rectos de distintas longitudes, curvos de diversos radios, desvíos a izquierda y derecha, peraltados y cualquier otro de los habituales en un circuito de carreras sin descartar algunos muy especiales para formar "tirabuzones".

6. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque sobre las varillas (4) se pueden afianzar accesorios tales como vallas (6), semáforos (7), pantallas de avisos (8), banderines (9) y bandera de cuadros (10).

7. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada coche (11), con carrocería de aspectos diversos, tiene ruedas traseras libres y delanteras orientables, una microcámara (17), escobilla (13), pértiga (14), pletina (18) con resorte (19), equipo motor receptor (15) y antena receptora (16).

8. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se gobierna desde un puesto de control dotado de módulos de control (20) que enlazan vía radio, mediante equipo multicanal, con sus correspondientes coches (11) a través de antenas emisoras (23) que, con volante (21) y regulador de velocidad (22), actúan respectivamente sobre las ruedas orientables y sobre la velocidad de cada coche destinándose otros canales para transmitir órdenes relativas a modo turbo, velocidad limitada en accesos a boxes, activación de luces u otros. Todos los movimientos de los coches y demás detalles se pueden ver directamente o a través de las pantallas (24).

9. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el puesto de control existe un módulo maestro manejado por la dirección de carrera desde el que se gobierna un coche de seguridad real o virtual y elementos de su competencia como pantalla de avisos (8), banderines (9), bandera de cuadros (10) u órdenes de cualquier tipo.

10. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque desde el puesto de control, a través de la fuente de alimentación (25), se suministra por cable corriente continua al circuito conectando el negativo a los tramos de pista de rodadura (1) y el positivo a los tramos de red aérea (2). La fuente de alimentación (25) se nutre de la red de corriente alterna.

11. Circuito, de carreras, para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en solución opcional más avanzada, los coches (11) emiten el ruido propio de los motores reales y están dotados de detectores de distancia respecto al coche precedente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500591.

Solicitante: MOYA PADILLA, Judit.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOYA PADILLA,Judit.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/12 (Suministro de corriente eléctrica al vehículo a través de la vía)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.
Ilustración 2 de Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.
Ilustración 3 de Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.
Ilustración 4 de Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.

Fragmento de la descripción:

CIRCUITO DE CARRERAS PARA COCHES A ESCALA REDUCIDA EN

r:::-:~"-

PISTA TOTAL ¡ 'H·: (.., 4i\iA E$f'>A:-N:::--O-LA-, ¡';;A.TE'!\''o''f!.'S DE

. ..__.: '-.. y MARCAS

j I "~--.. --...

OBJETO TÉCNI~1m LA INVE~N ! l___31_m, ~

La invención que se presenta en este documento trata de un juego para carreras de coches que comprende tanto los propios coches, a escala reducida, como la pista pordoode -debenevolucionareneldesarfollode la oompetición.Paraqueresulte atractivo deben participar, al menos, dos coches aunque la invención está

concebida para que corran varios coches por la misma pista de igual forma que ocurre en las carreras a escala real, lo cual significa que se pueden realizar adelantamientos en cualquier punto, adelantamientos en tramos en los que se permite una sobreaceleración, salidas desde boxes o apartados en los mismos. El manejo de cada coche se realiza con el correspondiente mando a distancia con la particularidad de que cada vehículo está dotado de una micro cámara que permite que la visión del corredor sea la misma que tiene el piloto virtual desde su puesto de conducción.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de necesidades corrientes de la vida, en lo relativo al apartado de distracciones y juegos incidiendo en la industria juguetera y en sus correspondientes cadenas de distribución.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen numerosos antecedentes relacionados con las carreras a base de coches a escala reducida. De todos ellos el más desarrollado es el que se comercializa en el mercado con el nombre de Scalextric® que consiste en un conjunto de tramos de pista dotados de dos carriles dobles con los que se puede formar toda clase de circuitos por donde pueden competir dos coches impulsados por motores eléctricos de continua que reciben la alimentación desde la propia pista. Los carriles dobles permiten, por una parte, dar continuidad a cada polaridad de la corriente que se conduce hacia el motor del automóvil a través de dos escobillas flexibles. Por otra parte, dichos dobles carriles, separados ligeramente, conforman un canal por donde se desliza un pivote existente en la parte baja del coche permitiendo que éste sea guiado de forma continua siguiendo el camino marcado por dicho canal. El control de la velocidad de cada coche se efectúa con mandos manuales que gradúan la tensión de alimentación de los respectivos motores. No se puede modificar la trayectoria que, como se ha dicho, queda fijada por los dobles carriles. Se conoce también la posibilidad de competir con coches teledirigidos que corren sobre pistas trazadas sobre el suelo con toda clase de curvas, rampas y puntos de especial dificultad. En este caso se puede actuar sobre la velocidad y sobre la trayectoria de cada vehículo siendo los concursantes los que conducen su coche, sin salirse de la pista, a base de visión directa del coche, de la pista, del resto de coches y de obstáculos en general. La invención que se presenta en este documento no tiene antecedentes conocidos por el inventor que, como veremos, resuelve el juego a base de tramos de pista de rodadura machihembrados en sus extremos compuestos por chapas de aluminio, conectados entre sí, similares a los de Scalextric®. Además de la pista metálica también incorpora una red aérea compuesta por una malla igualmente metálica con forma de rombos y electrificada con polo positivo consiguiendo con esto que los coches puedan circular libremente por todo el ancho de la pista, eligiendo en todo momento el mejor trazado, alimentándose con una escobilla deslizante por la pista con polo negativo y con la otra por la red aérea con polo positivo manteniendo esta última en todo momento el contacto con la red aérea mencionada por medio de un muelle. Se trata por tanto de una solución novedosa que confiere especial interés a la invención que se describe con detalle en los siguientes apartados.

Nº solicitud31/08/2015F.OEPM26/08/2015F.EfectivaNº solicitud31/08/2015F.OEPM26/08/2015F.Efectiva

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en párrafos anteriores, se refiere a un nuevo juego para carreras de coches que se compone de tres elementos -principales, .a saber:

Circuito Coche Puesto de control

Circuito El circuito recuerda a la solución adoptada por ScalextriC® en cuanto a su composición por tramos conectados de diversos tipos. No obstante tiene características muy distintas pues se trata de una solución con tramos de pista de rodadura y tramos de red aérea, para la toma de corriente, permitiendo de esta forma poder elegir el trazado más idóneo a lo ancho de toda la pista y liberando así a los coches del trazado obligatorio de los carriles como sucede en la solución de ScalextriC®. Los tramos de pista son metálicos en chapa de aluminio con una superficie plana, ligeramente rugosa, por la parte superior y una sección especial que le da la debida rigidez. En los extremos anterior y posterior tiene elementos macho y hembra destinados a la conexión sucesiva de los diversos tramos que componen el circuito general. Cada tramo de pista está pintado con los motivos existentes en los circuitos reales como son parrilla de salida, meta, línea de salida a boxes, pianos, etc. Los tramos de red aérea son también metálicos, a base de malla ligera de rombos, conectables entre sí por medio de los extremos macho y hembra. Su parte inferior, la más próxima al coche, es totalmente plana para dar continuidad a la toma de corriente, teniendo una sección transversal especial que le confiere rigidez o estando dotada de refuerzos para conseguir el mismo fin. La conexión fisica entre los tramos de pista y los tramos aéreos, se realiza a base de varillas calibradas verticales que conforman una estructura indeformable aunque desmontable.

Nº solicitud31/08/2015F.OEPM26/08/2015F.Efectiva

La tensión de alimentación, que se recibe de la red, se transforma rectifica y filtra, es igual para todos los coches que, en principio, reciben la polaridad positiva por los tramos aéreos y la negativa por los tramos de pista de rodadura. De esta forma se evitan las pilas o baterías, de duración limitada, que resultarían muy pesadas si tuviesen que colocarse sobre cada coche. El circuito puede tener toda clase de complementos como vallas de protección, señales de aviso, zonas especiales de reducción de velocidad, etc.

Coche El coche es también similar a los que se utilizan en los juegos de Scalextric® en cuanto a su aspecto externo, es decir, puede responder a modelos clásicos, modelos de rally o modelos similares a los de Fórmula I. Sin embargo, son esencialmente distintos en cuanto a sus propiedades técnicas pues están dotados de un eje trasero de ruedas libres y ruedas delanteras orientables por control remoto que, a su vez confieren movimiento al volante en el cual están fijadas las manos del piloto virtual simulando así la conducción de éste. En la parte delantera del coche, o en el casco del piloto, se dispone una micro cámara que permite ver la pista y todo lo que hay sobre ella, de forma real desde el puesto de control. El motor es eléctrico de corriente continua y se alimenta con una polaridad que se recoge de la pista de rodadura metálica por medio de una escobilla rozante y con otra polaridad que se toma de la red aérea, también metálica, con estructura de malla ligera, a través de una pértiga extraible tenninada en escobilla rozante con resorte. El coche posee un módulo receptor con elementos que actúan sobre la dirección y sobre el motor en función de las órdenes transmitidas desde el puesto de control.

Puesto de control El puesto de control es donde se sitúan los jugadores...

 


Reivindicaciones:

1. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, consistente en un nuevo juego para carreras de coches caracterizado porque comprende un circuito compuesto de tramos de pista de rodadura (1), tramos de red aérea (2), zócalo (3), coches (11), módulos de control y maestro (20) y accesorios.

2. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque en cada tramo de pista de rodadura (1) se distingue una superficie activa (1.1), plana, ligeramente rugosa y metálica teniendo refuerzos de pista de rodadura (1.3), en ambos laterales, con un pliegue de conexión (1.2) en uno de sus extremos a efectos de empalme de cada tramo con el adyacente.

3. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque en cada tramo de red aérea (2), metálico, se distinguen bordes laterales dotados de refuerzos de red aérea (2.3), acoplable cada uno con los adyacentes gracias a la existencia de lengüetas de conexión (2.2) siendo su lado activo (2.1) plano, de malla metálica con entrecruzado formando rombos o cualquier otra figura.

4. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque el zócalo (3) permite formar una estructura completa indeformable, aunque desmontable, del circuito presentando dos canales de guía (3.1), apoyos (3.2), orificios (3.3) para inserción de varillas (4) que unen los tramos de pista de rodadura (1) y los tramos de red aérea (2) con inclusión de ménsulas (5).

5. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque los tramos de pista de rodadura (1) y los tramos de red aérea (2) se fabrican en multitud de tipos como rectos de distintas longitudes, curvos de diversos radios, desvíos a izquierda y derecha, peraltados y cualquier otro de los habituales en un circuito de carreras sin descartar algunos muy especiales para formar "tirabuzones".

6. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque sobre las varillas (4) se pueden afianzar accesorios tales como vallas (6), semáforos (7), pantallas de avisos (8), banderines (9) y bandera de cuadros (10).

7. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada coche (11), con carrocería de aspectos diversos, tiene ruedas traseras libres y delanteras orientables, una microcámara (17), escobilla (13), pértiga (14), pletina (18) con resorte (19), equipo motor receptor (15) y antena receptora (16).

8. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se gobierna desde un puesto de control dotado de módulos de control (20) que enlazan vía radio, mediante equipo multicanal, con sus correspondientes coches (11) a través de antenas emisoras (23) que, con volante (21) y regulador de velocidad (22), actúan respectivamente sobre las ruedas orientables y sobre la velocidad de cada coche destinándose otros canales para transmitir órdenes relativas a modo turbo, velocidad limitada en accesos a boxes, activación de luces u otros. Todos los movimientos de los coches y demás detalles se pueden ver directamente o a través de las pantallas (24).

9. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el puesto de control existe un módulo maestro manejado por la dirección de carrera desde el que se gobierna un coche de seguridad real o virtual y elementos de su competencia como pantalla de avisos (8), banderines (9), bandera de cuadros (10) u órdenes de cualquier tipo.

10. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque desde el puesto de control, a través de la fuente de alimentación (25), se suministra por cable corriente continua al circuito conectando el negativo a los tramos de pista de rodadura (1) y el positivo a los tramos de red aérea (2). La fuente de alimentación (25) se nutre de la red de corriente alterna.

11. Circuito, de carreras, para coches a escala reducida en pista total, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en solución opcional más avanzada, los coches (11) emiten el ruido propio de los motores reales y están dotados de detectores de distancia respecto al coche precedente.