Circuito de dispositivo de calefacción.

Circuito de dispositivo de calefacción, en particular circuito de dispositivo de calefacción por inducción, con un conjunto de unidades de frecuencia de calefacción

(28) para la generación de una frecuencia de calefacción y con al menos una unidad de procesamiento de frecuencia (52) para la modificación de al menos una frecuencia de una señal (50, 56), que está conectada delante de las unidades de frecuencia de calefacción (28), en el que a la unidad de procesamiento de frecuencia (52) están asociadas al menos tres unidades de frecuencia de calefacción (28), caracterizado porque la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) presenta una potencia máxima, que es menor que la potencia del conjunto de unidades de frecuencia de calefacción (28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/062227.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, ACERO ACERO,JESUS, POLLAN SANTAMARIA,TOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)

PDF original: ES-2539943_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Circuito de dispositivo de calefacción.
Circuito de dispositivo de calefacción.

Fragmento de la descripción:

Circuito de dispositivo de calefacción La invención parte de un circuito de dispositivo de calefacción, en particular de un circuito de dispositivo de cocción por inducción, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen circuitos para un dispositivo de calefacción, en particular para un dispositivo de cocción por inducción. Éstos comprenden cuerpos de calefacción, que transmiten en el funcionamiento una señal de calefacción con una frecuencia de calefacción a un objeto a calentar, de manera que la frecuencia de calefacción se genera por medio de procesos de conmutación de inversores. Los inversores son alimentados con una señal de corriente continua, que resulta a partir de una señal de corriente de la red rectificada.

El cometido de la invención consiste especialmente en preparar un circuito de dispositivo de calefacción sencillo y económico en cuanto a la construcción.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1 de la patente, mientras que las configuraciones ventajosas y los desarrollos ventajosos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte desde un circuito de dispositivo de calefacción, en particular de un circuito de dispositivo de inducción, con un conjunto de unidades de frecuencia de calefacción para la generación de una frecuencia de calefacción y con al menos una unidad de procesamiento de la frecuencia para la modificación de al menos una frecuencia de una señal, que está conectada delante de las unidades de frecuencia de calefacción.

Se propone que a la unidad de procesamiento de la frecuencia están asociadas al menos tres unidades de frecuencia de calefacción. De esta manera, se pueden reducir ventajosamente los componentes, el espacio de construcción, el gasto de montaje y los costes. Por una "asociación" se puede entender en este contexto especialmente la preparación de una conexión que conduce tensión, en particular en forma de una línea eléctrica, entre las unidades de frecuencia de calefacción y la unidad de procesamiento de la frecuencia. A través de esta asociación, las unidades de frecuencia de calefacción disponen de una señal eléctrica, que es acondicionada por la unidad de procesamiento de la frecuencia. En particular, las unidades de la frecuencia de calefacción pueden adquirir la señal acondicionada por la unidad de acondicionamiento de la frecuencia a través de un carril de conducción común para las unidades de la frecuencia de calefacción, a partir del cual está derivada, respectivamente, una línea de alimentación para la alimentación de la señal hacia una de las unidades de frecuencia de calefacción, con lo que se puede conseguir una configuración especialmente sencilla de la unidad de procesamiento de la frecuencia. Por una primera unidad que está "conectada delante" de una segunda unidad se puede entender especialmente una unidad, que está conectada en serie con la segunda unidad. Por ello se puede entender, además, especialmente una unidad, que está conectada entre una alimentación de la corriente de la red y la segunda unidad. Por una "unidad de procesamiento de la frecuencia" se puede entender especialmente una unidad, que sirve para procesar una señal en su espectro de frecuencia. Por ejemplo, a través de la unidad de procesamiento de la frecuencia se puede modificar la frecuencia básica de la señal. Además, la unidad de procesamiento de la frecuencia puede estar diseñada para procesar sobreoscilaciones de la señal. La señal puede estar configurada como señal para la alimentación de las unidades de frecuencia de calefacción. En este caso, la señal resulta con preferencia a través de un procesamiento de una señal de alimentación de la frecuencia de calefacción que es realizado por medio de la unidad de procesamiento de la frecuencia. De manera alternativa, la señal puede ser una señal generada durante el funcionamiento de las unidades de frecuencia de calefacción. De manera más conveniente, una unidad de frecuencia de calefacción genera una señal eléctrica oscilante con la frecuencia de calefacción, con la que se alimenta un cuerpo de calefacción, que transmite con la ayuda de esta señal energía de calefacción a un objeto a calentar. Para poder ahorrar otros componentes, a la unidad de procesamiento de a frecuencia están asociadas de manera más ventajosa al menos cinco, con preferencia al menos diez y de manera especialmente ventajosa al menos veinte unidades de frecuencia de calefacción.

El circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la invención es especialmente adecuado para el empelo en dispositivos de cocción por inducción, como por ejemplo en campos de cocción por inducción, en los que en virtud del número de unidades de frecuencia de calefacción y de las intensidades de la corriente altas alcanzadas en un funcionamiento es necesario convencionalmente un gasto de montaje alto. A través de una unidad de procesamiento de la frecuencia común para las unidades de frecuencia de calefacción se puede conseguir una homogeneidad alta en el funcionamiento de los cuerpos de calefacción por inducción del dispositivo de cocción por inducción.

En una forma de realización de la invención se propone que la unidad de procesamiento de frecuencia presente un rectificador. De esta manera, se puede preparar una señal rectificada común para las unidades de frecuencia de calefacción, de manera que se pueden evitar diferencia son deseadas en el suministro de la tensión y/o de la corriente de las unidades de frecuencia de calefacción. En esta forma de realización de la unidad de procesamiento de la frecuencia, las unidades de frecuencia de calefacción están configuradas con preferencia como inversores, que son alimentados con una señal de tensión continua emitida por el rectificador y generan la frecuencia de calefacción

por medio de procesos de conmutación.

Además, se propone que la unidad de procesamiento de la frecuencia presente una unidad de filtro de la frecuencia. En particular, la unidad de filtro de la frecuencia sirve para procesar una señal generada en el funcionamiento de las unidades de frecuencia de calefacción antes de su reacoplamiento en una línea de la red. Es especialmente ventajoso que una señal de alta frecuencia generada por una unidad de frecuencia de calefacción, que presenta, por ejemplo, la frecuencia de calefacción, sea filtrada por la unidad de filtrado de la frecuencia, con lo que se impide un reacoplamiento no deseado en una línea de la red y en este caso se pueden mantener las normas de protección electromagnética, como por ejemplo la norma EMW (compatibilidad electromagnética) .

Con preferencia, una unidad de frecuencia de calefacción en colaboración con un cuerpo de calefacción, respectivamente, forma un módulo de calefacción para la generación de una señal de calefacción con una frecuencia de calefacción, con lo que se puede conseguir una asociación sencilla de la unidad de frecuencia de calefacción y de los cuerpos de calefacción. En este contexto, se propone que el circuito de dispositivo de calefacción presente una unidad de control, que está prevista para formar, en función de una posición de un objeto a calentar con relación a los módulos de calefacción un grupo de calefacción de módulos de calefacción configurado para el calentamiento del objeto. De esta manera se puede conseguir una alta flexibilidad en la aplicación de un dispositivo de calefacción, en el que se emplea el circuito de dispositivo de calefacción. Esto es especialmente adecuado para el empleo del circuito de dispositivo de calefacción en un dispositivo de cocción. En este caso, los módulos de calefacción están dispuestos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Circuito de dispositivo de calefacción, en particular circuito de dispositivo de calefacción por inducción, con un conjunto de unidades de frecuencia de calefacción (28) para la generación de una frecuencia de calefacción y con al menos una unidad de procesamiento de frecuencia (52) para la modificación de al menos una frecuencia de una señal (50, 56) , que está conectada delante de las unidades de frecuencia de calefacción (28) , en el que a la unidad de procesamiento de frecuencia (52) están asociadas al menos tres unidades de frecuencia de calefacción (28) , caracterizado porque la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) presenta una potencia máxima, que es menor que la potencia del conjunto de unidades de frecuencia de calefacción (28) .

2. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) presenta un rectificador (54) .

3. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) presenta una unidad de filtrado de la frecuencia.

4. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una unidad de frecuencia de calefacción (28) forma en colaboración con un cuerpo de calefacción (26) , respectivamente, un módulo de calefacción (24) para la generación de una señal de calefacción (H) con la frecuencia de calefacción.

5. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por una unidad de control (46) que está prevista para formar, en función de una posición de un objeto (18, 20) a calentar con relación a los módulos de calefacción (24) un grupo de calefacción de módulos de calefacción (24) configurado para el calentamiento del objeto (18, 20) .

6. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos dos unidades de control (34) , que están previstas, respectivamente, para el control de un grupo (32) de unidades de frecuencia de calefacción (28) .

7. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque a la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) están asociados al menos dos grupos (32) de unidades de frecuencia de calefacción (28) .

8. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) acondiciona en el funcionamiento una señal de referencia (62) común para las unidades de control.

9. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por una unidad de alimentación de corriente (38) para la alimentación de las unidades de control (34) , que acondiciona en el funcionamiento una señal de suministro de corriente (42) común para las unidades de control (34) .

10. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado por un conjunto de palcas de circuitos impresos (36) , sobre las que está dispuesto, respectivamente, un grupo (32) de unidades de frecuencia de calefacción (28) .

11. Circuito de dispositivo de calefacción de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque a la unidad de procesamiento de la frecuencia (52) están asociadas al menos dos placas de circuitos impresos (36) .

12. Dispositivo de calefacción, en particular dispositivo de cocción por inducción, con un circuito de dispositivo de calefacción (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.