CINTURÓN CON ZONA IMANTADA.

Cinturón con zona imantada.

La invención se refiere a un cinturón de vestir que presenta en su interior

, aproximadamente a unos 4 ó 5 cm. de la hebilla, al menos una placa magnética, y al menos otra más de polaridad contraria en el interior del extremo opuesto del cinturón, en la zona coincidente con la primera.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530773.

Solicitante: MORENO MORALES, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO MORALES,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > Cinturones, cordones o fajines para pantalones o... > A41F9/02 (Cinturones o cordones extensibles o ajustables)
google+ twitter facebookPin it
CINTURÓN CON ZONA IMANTADA.

Fragmento de la descripción:

Cinturón con zona imantada.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un cinturón, de los utilizados como prenda de vestir, que presenta una zona dotada de placas magnéticas según 5 se explicará detalladamente más adelante, y que sirve tanto para uso masculino como femenino, y que es susceptible de ser fabricado con cualquier diseño exterior y color.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita mantener la posición correcta del cinturón durante su uso, tanto por 10 estética como para favorecer a su vez la sujeción del pantalón, vestido o similar, y el correcto mantenimiento de la forma de dicho cinturón.

El objeto en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica. 15

En la actualidad, los cinturones son ampliamente utilizados como prendas de vestir tanto para hombres como para mujeres, y como es bien sabido, además del punto de vista estético, su función radica en sujetar o ceñir el pantalón, vestido o prenda similar. En el estado de la técnica se conocen cinturones con distintas características, mientras que sus variantes en diseños y colores son innumerables, así como el material en el que son fabricados. No 20 obstante, su estructura no suele variar demasiado, así, los cinturones tradicionales están colocados en la cintura, comúnmente atravesando unas presillas, y están constituidos por una banda flexible con hebilla en uno de sus extremos, mientras que en el extremo opuesto se encuentran unos orificios equidistantes. Según la longitud del cinturón, la distancia entre presillas y la forma física del usuario, a menudo el cinturón, una vez colocado y fijado a la 25 hebilla, presenta el extremo libre ligeramente caído. Esto favorece la deformidad paulatina del cinturón y resulta antiestético, además, en ocasiones obliga al usuario a realizar tareas de adaptación en cuanto a longitud, modificación de presillas, utilización de otros sistemas de sujeción, etc. Así, hasta el momento no se conocía ningún sistema que resuelva de forma sencilla, práctica y eficaz los inconvenientes comentados. 30

El cinturón que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una utilización más adecuada, cómoda y estética 35 del cinturón.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de prendas de vestir, y más específicamente en el de los cinturones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la 40 invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 041 073 encontramos una faja protectora lumbar magnética, para su aplicación a la zona lumbar de un usuario con fines protectores y curativos, que se caracteriza porque está constituida a partir de tres elementos longitudinales apropiados, relacionados entre sí, de los que el primer elemento es de un material relativamente rígido y presenta una anchura sensiblemente mayor que los otros dos, a los que retiene mediante la utilización de una franja transversal dispuesta en una posición intermedia de su recorrido, estando conformado con una curvatura predeterminada, mientras que los otros dos elementos 5 son flexibles, y de ellos, el elemento de posición intermedia, presenta sus extremos relativos capacitados para su adaptación, por simple presión, sobre la superficie externa del elemento más interno, mientras que el elemento más externo está configurado a modo de cinturón, dotado en uno de los extremos de una hebilla de sujeción del extremo opuesto; porque el primer elemento longitudinal citado, o elemento longitudinal más interno, dispone además de 10 un par de bandas que unidas a primero en posiciones intermedias, se cruzan entre sí en una posición predeterminada y se desarrollan con posibilidad de adaptación a la espalda y pecho del usuario, estando cada una de estas bandas dotadas, en las proximidades de su extremo libre respectivo, de un elemento de ajuste en altura de las bandas mencionadas, y porque el primer elemento longitudinal dispone, de manera convencional, de varios elementos 15 rigidizadores extendidos a una zona del mismo de longitud predeterminada, dispuestos transversalmente, mientras que en posiciones intercaladas con tales elementos rigidizadores se ha previsto la realización de alojamientos, abiertos superiormente, cuyo número y tamaño son asimismo variables.

En este documento, aunque se aporta un cinturón-faja magnético, se refiere a un objeto 20 con fines curativos y no a una prenda de vestir.

Por otro lado, en el documento ES 1 052 410 se aporta un dispositivo para sujeción de pequeñas piezas metálicas, que siendo de especial aplicación en el ámbito de la hostelería y la restauración, por ejemplo para sujeción por parte de camareros y similares de un descapsulador o cualquier otro objeto metálico de reducidas dimensiones, se caracteriza por 25 estar constituido a partir de una pequeña carcasa metálica aplanada, que encierra en su interior un imán permanente de gran potencia y que incorpora en una de sus caras laterales una pinza de fijación al cinturón o a cualquier otra prenda del usuario, ofreciendo en oposición a dicha pinza una superficie plana a la que es fijable con carácter amovible el descapsulador o pieza metálica de que se trate. 30

En este documento se menciona un dispositivo magnético para cinturones, sin embargo, se refiere a un sistema aplicable a la hostelería para la sujeción de elementos, y no a una prenda de vestir.

A su vez, en el documento ES 2 085 451 se reivindica un portaherramientas magnético para montar una herramienta sobre una base que tiene un receptáculo, para situar la 35 herramienta respecto a la base, un imán plano y una pieza de sujeción, en el cual el imán o el receptáculo se monta sobre la base sobre la herramienta y el otro de los anteriores y el receptáculo se monta o sobre la base o sobre la herramienta.

En este documento, al igual que en los anteriores, aunque la invención presenta ciertos elementos semejantes a la invención propuesta, se diferencia ampliamente de ésta última tanto 40 en funciones como en características, dejando así irresueltos los inconvenientes que se han venido comentando.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un cinturón de vestir que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o elementos tradicionales que encontramos en 45 el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes. 5

En particular:

- Se logra una mejora en la estética de la prenda de vestir, dotando al usuario de una apariencia más cuidada y formal.

...

 


Reivindicaciones:

1. CINTURÓN CON ZONA IMANTADA, constituido a partir de un cinturón de vestir, del tipo de los que comprenden una correa flexible alargada que presenta en uno de sus extremos una alineación de orificios y, en el otro extremo una hebilla conformada por un marco y una aguja abatible destinada a insertarse en uno de los orificios estableciendo el cierre del cinturón, 5 caracterizado por que presenta en su interior, aproximadamente a unos 4 o 5 cm. de la hebilla, al menos una placa magnética, y al menos otra más de polaridad contraria en el interior del extremo opuesto del cinturón, en la zona coincidente con la primera.