CINTURON PORTAGAFAS.

1. Cinturón portagafas caracterizado porque comprende un cinturón y una lámina provista en sus bordes de unos medios de unión al referido cinturón

, en dicha lámina se dispone de dos orificios pasantes de dimensiones y forma tales que por dichos orificios pasantes se puede introducir una patilla de una gafa.

2. Cinturón portagafas según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión son amovibles.

3. Cinturón portagafas según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de unión son tipo Velcro.

4. Cinturón portagafas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la lámina es de un material flexible.

5. Cinturón portagafas según reivindicación 4 caracterizado porque el material flexible es cuero o material textil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531142.

Solicitante: BOTE BORDOY, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BOTE BORDOY,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > A41F9/00 (Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas)
google+ twitter facebookPin it
CINTURON PORTAGAFAS.

Descripción:

Cinturón portagafas Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un elemento acopladle a prendas de vestir cuya función principal es servir para llevar unas gafas y que estás estén fácilmente disponibles.

Antecedentes de la invención

A todos los usuarios de gafas, ya sean graduadas o de sol, les ha surgido la necesidad de quitarse las gafas durante su actividad diaria y guardarlas. Esta necesidad se ha intentado satisfacer mediante una infinidad de dispositivos entre los que se puede citar los diferentes tipos de fundas o estuches, soportes magnéticos, cordones fijados a las patillas o incluso gafas cuyas patillas están unidas entre sí y la montura de los cristales se puede abrir.

Los dispositivos arriba enumerados tienen multitud de inconvenientes para las personas que llevan gafas, entre los que se puede citar la necesidad de tener un bolsillo o bolso para guardar la funda o estuche, el volumen que ocupan los estuches o la complejidad y por lo tanto el alto coste de otros dispositivos y la facilidad de olvidar las gafas en cualquier sitio con las molestias y gastos que conlleva.

La presente invención satisface la necesidad de guardar las gafas de una manera temporal, a un coste reducido y de fácil utilización. Además, al utilizar el dispositivo portagafas, el usuario tiene las manos libres y las gafas muy accesibles, no teniendo que buscarlas en los bolsillos, bolsos u otros sitios donde se suelen guardar o depositar.

Descripción de la invención

El cinturón portagafas objeto de la presente invención comprende un cinturón y una lámina provista en sus bordes de medios de unión al referido cinturón, en la parte central de la referida lámina se dispone de dos orificios pasantes, tales que por la forma y dimensiones de cada uno de los orificios pasantes se puede introducir una patilla de gafas.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una realización preferente del cinturón portagafas.

5 Realización preferente de la invención

La figura que acompaña esta descripción muestra una realización preferente del cinturón portagafas (1) objeto de la presente invención. En la susodicha figura se representa un cinturón (2) y una lámina (3), preferentemente de un material flexible, cosida al cinturón y 10 provista de dos orificios (4) por los que se introduce una de las patillas de una gafa, quedando esta colgando del cinturón portagafas.

En otra realización preferente la lámina puede ser de cuero o material textil y los medios de unión pueden ser amovibles tipo velcro.

Por otra parte, la lámina del cinturón portagafas se puede unir a cualquier prenda de vestir o a cualquier otro objeto como un salpicadero de un automóvil.