CINTURÓN MULTI-ACTIVIDAD.

1. Cinturón multi-actividad caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que en al menos uno de sus extremos incorpora unas costuras

(4) que lo encapsulan, y donde, su extremo inferior (1a) es ligeramente cóncavo y su extremo superior es recto (1b); y donde a su vez, el cuerpo (1) presenta una pluralidad de bolsillos (2).

2. Cinturón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el extremo inferior (1a) es recto.

3. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo (1) presenta una serie de terminaciones (3) materializadas en muselina elástica.

4. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el cuerpo (1) está materializado en una mezcla de poliéster y elastán.

5. Cinturón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el número de bolsillos (2) está comprendido entre dos y ocho.

6. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5 en donde los bolsillos (2) incorporan una pequeña etiqueta o un trozo de muselina, facilitando su apriete.

7. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4 en donde el cuerpo (1) incorpora un material reflectante.

8. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4 en donde el cuerpo (1) incorpora un material impermeable.

9. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo (1) incorpora unas bandas de silicona en su extremo superior (1b) o en sus dos extremos, ya sea en su extremo superior (1b) como en su extremo inferior (1a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530144.

Solicitante: ARCH MAX LAB SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTI PEREZ,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C15/00 (Monederos, bolsas, maletas u otros receptáculos cubiertos por los grupos A45C 1/00 - A45C 11/00, combinados con otros artículos (A45C 1/08, A45C 3/14 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C1/00 (Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32))
google+ twitter facebook

Descripción:

CINTURÓN MULTI-ACTIVIDAD

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un cinturón multi-actividad, del tipo de los empleados como medio accesorio durante la práctica de deportes varios que impliquen movimiento, como por ejemplo, correr, pesca, etc., para trabajar y cualquier tipo de actividad donde puedan portarse determinados objetos, como viajar y como elemento sustitutivo de bolsos o similares, para portar medicamentos, aparatos electrónicos, gps, etc.

Antecedentes de la invención

Actualmente a la hora de realizar cualquier tipo de actividad que implica movimiento, el usuario siempre cuenta con el inconveniente de dónde meter aquellos accesorios que son necesarios para el disfrute de la actividad, como por ejemplo, aparejos necesarios para la práctica de la pesca deportiva, o elementos, que el usuario tiene que portar ya que forman parte de sus necesidades básicas, como por ejemplo, las llaves de su hogar, cuando va a practicar deportes como correr, viajar o similares.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento accesorio de fácil inserción y con una correcta adaptación morfológica al usuario. Para ello, el cinturón multi-actividad, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo que en al menos uno de sus extremos incorpora unas costuras que lo encapsulan, y donde, uno de sus extremos es ligeramente cóncavo o recto y el otro recto; y donde a su vez, el cuerpo presenta una pluralidad de bolsillos.

Gracias a su diseño, el cinturón tendrá carácter reversible y se sostendrá correctamente en el cuerpo del usuario gracias a la presión que ejerce el material elástico que lo compone, y que ejerce a su vez, como cierre del mismo, tanto en sus perfiles superior como inferior. Además, dicho cinturón podrá ser materializado en diversos colores y diseños, aumentando su impacto visual y/o estético.

Debido a su versatilidad podrá ser empleado para la práctica de deportes, juegos,

actividades de ocio, viajar o incluso trabajar.

El cinturón además será susceptible de ser sublimado y pintado, para poder ser personalizado. Del mismo modo, el cinturón podrá tener carácter reflectante para poder ser identificado fácilmente en ausencia de luz, por ocio o seguridad

Del mismo modo, debido a su especial composición, el cinturón conseguirá adaptarse correctamente a la morfología de cada usuario (preferentemente desde la cadera hasta la parte inferior de las costillas), consiguiendo una mayor versatilidad en su uso, y siendo capaz de adaptarse a cualquier usuario/a sin importar su anatomía.

El material textil empleado para su constitución, cuenta con una alta transpirabilidad y tiene carácter antialérgico, por lo que evita que el contacto del sudor del usuario con el mismo, y el roce debido al movimiento propio del deporte practicado, puedan producir posibles erupciones en la piel.

Del mismo modo, en una realización particular, el cinturón podrá incorporar una tela o textil de carácter impermeable, tanto en todo su conjunto, como en una de las caras del mismo.

El cinturón contará, dependiendo de su modelo, con entre dos y ocho bolsillos, destinados a soportar elementos con una capacidad de hasta 350 mi, sin que se muevan durante su uso, aportando una seguridad absoluta a los elementos transportados.

Del mismo modo, el cinturón no contará con partes de su composición duras por lo que el contacto con el usuario será suave y evitará posibles molestias en la piel.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una multi-actividad, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el cinturón multi-actividad, objeto de la presente memoria está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que en sus extremos incorpora unas costuras (4) que lo encapsulan, y donde, dicho presentan una serie de bolsillos (2).

El cuerpo (1) comprende un extremo inferior (1a) sensiblemente cóncavo o recto y el extremo superior (1b) es recto.

En una realización preferida de la invención, los bolsillos (2) serán del orden de entre dos y ocho, dependiendo del modelo elegido. Y podrán estar dispuestos, tanto a la misma altura, como en diferentes alturas.

Del mismo modo, en una realización particular, los bolsillos (2) incorporarán una pequeña etiqueta o un pequeño trozo de muselina o un material con características equivalentes, de tal forma, que dicha etiqueta o trozo de muselina, para facilitar el apriete del bolsillo (2).

En una primera realización práctica, el cuerpo (1) estará materializado en una mezcla de poliamida y elastán. Mientras que en una segunda realización práctica, el cuerpo (1) estará materializado en una mezcla de poliéster y elastán.

El cuerpo (1) a su vez, incorporará una serie de terminaciones (3) materializadas en muselina elástica.

En una segunda realización práctica, el cuerpo (1) incorporará un material reflectante. En una tercera realización práctica, el cuerpo (1) incorporará un material impermeable.

En una cuarta realización práctica, el cuerpo (1) incorporará unas bandas de silicona en su extremo superior (1b) o en sus dos extremos, ya sea en su extremo superior (1b) como en su extremo inferior (1a).


 


Reivindicaciones:

1. Cinturón multi-actividad caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que en al menos uno de sus extremos incorpora unas costuras (4) que lo encapsulan, y donde, su extremo inferior (1a) es ligeramente cóncavo y su extremo superior es recto (1b); y donde a su vez, el cuerpo (1) presenta una pluralidad de bolsillos (2).

2. Cinturón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el extremo inferior (1a) es recto.

3. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo (1) presenta una serie de terminaciones (3) materializadas en muselina elástica.

4. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el cuerpo (1) está materializado en una mezcla de poliéster y elastán.

5. Cinturón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el número de bolsillos (2) está comprendido entre dos y ocho.

6. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5 en donde los bolsillos (2) incorporan una pequeña etiqueta o un trozo de muselina, facilitando su apriete.

7. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4 en donde el cuerpo (1) incorpora un material reflectante.

8. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4 en donde el cuerpo (1) incorpora un material impermeable.

9. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo (1) incorpora unas bandas de silicona en su extremo superior (1b) o en sus dos extremos, ya sea en su extremo superior (1b) como en su extremo inferior (1a).