CINTURÓN DE HIDRATACIÓN.

1. Cinturón de hidratación, constituido a partir de un cinturón de material plástico que presenta en un extremo un tapón de plástico

, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un tubo telescópico de aspiración extraíble, caracterizado por estar dotado igualmente de un bolsillo de transporte de objetos en cada extremo del cinturón, y de un sistema de cierre ajustable con tensor de velcro o similar.

2. Cinturón de hidratación, según reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra recubierto por un material aislante térmico, y por encima de éste, presenta otra capa de tejido de neopreno o similar.

3. Cinturón de hidratación, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque el tubo de absorción es un tubo flexible que se encuentra en la zona superior del cinturón, sujeto por velcro o similar, estando insertado uno de sus extremos en el cinturón, mientras que el extremo opuesto se encuentra libre y está dotado de una boquilla de absorción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430674.

Solicitante: POZO CALERO, Juana Josefa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POZO CALERO,Juana Josefa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR;... > A41F9/00 (Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas)
google+ twitter facebookPin it
CINTURÓN DE HIDRATACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Cinturón de hidratación.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un cinturón preconizado para la hidratación durante la realización de cualquier tipo de actividad, aunque resulta especialmente útil durante la práctica de deportes.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que ofrezca una solución práctica y eficaz para el transporte y posterior consumo de líquidos, como agua, zumo, leche, etc., de manera a que dicho transporte resulte fácil y cómodo, a la vez que el sistema permite alojar otro tipo de objetos como llaves, documentos de identidad, dinero, etc.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, es ampliamente conocida la importancia de proporcionar al cuerpo la cantidad adecuada de líquidos, especialmente durante la realización de actividades físicas. Se sabe que el cuerpo tiene una regulación delicada con un contenido en agua que asciende a dos tercios de su peso. Esta agua supone el 85 por ciento de la sangre, el 80 por ciento de la masa muscular y un cuarto de la masa ósea. Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Al hacer ejercicio, el cuerpo pierde más agua de lo normal, así que necesita beber más líquido para permanecer hidratado. Por ello, es común que los deportistas vayan acompañados de botellas de agua en las manos o en bolsos o mochilas, sin embargo, esto produce incomodidad y dificultades. Además, estos métodos obligan al usuario a detenerse a beber durante el proyecto, siendo esto poco práctico, especialmente durante la realización de determinados deportes.

El sistema que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un cinturón fácilmente transportable que permite una apropiada hidratación durante la práctica de actividades físicas, sin tener que depender de botellas y mochilas difíciles e incómodas de transportar.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector deportivo, y más específicamente en el de los cinturones de hidratación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 045 344 U encontramos un portabebidas personal que se caracteriza porque está constituido por una pieza que presenta forma general de "L", cuya rama vertical muestra lateralmente un saliente anular, paralelo y enfrentado a la rama

horizontal de la "L" que define la parte de apoyo y de sustentación del bote que se acopla por el interior del saliente anular; la rama vertical por el extremo libre presenta una prolongación que, mediante un doblez extremo, discurre hacia abajo paralela a dicha rama vertical constituyendo una pinza para colgar el conjunto.

Este documento presenta el inconveniente de que el usuario debe llevar consigo los botes, con lo que no se resuelven ni los costes de compra, ni las complejidades que acarrean los desperdicios, además, a esto habría que sumar la dificultad de realizar actividades con los botes en el cinturón.

Por otro lado, en el documento ES 1 073 653 se aporta una camiseta con suministrador líquido consiste en una prenda deportiva de estilo tradicional, tal que una camiseta caracterizada por que en el faldón inferior de la pechera, en sentido transversal, tiene realizado un dobladillo o jareta donde va contenido un recipiente o depósito tal que un elastómero impermeabilizado, un material sintético o de plástico, metálico ligero provisto de una boca de rellenado anti-retorno y un tapón de desagüe para vaciado y limpieza y, especialmente, una sonda tubular que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera terminada en una boquilla próxima a la boca del usuario deportista.

Este documento deja irresueltos los inconvenientes mencionados previamente debido a la incomodidad de llevar una prenda de vestir como camiseta o similar rellena de agua, y por tener que llevar siempre la misma vestimenta al salir a correr o andar en bicicleta.

A su vez, en el documento ES 1 075 561 U se reivindica una prenda deportiva con suministrador líquido que consiste en una vestimenta de estilo tradicional deportiva, tal como una camiseta, camisa, sudadera u otras, caracterizada por que en el faldón o superficie delantera, va contenido un recipiente o depósito. El recipiente está sellado entre sus paredes y el acolchado, y está provisto de una boca de rellenado anti-retorno y un tapón de desagüe para vaciado y limpieza, y una sonda tubular que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera terminada en una boquilla próxima a la boca del usuario deportista.

Este documento presenta básicamente las mismas características que el expediente anterior, y por lo tanto, igualmente deja irresueltos los inconvenientes comentados.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un sistema portalíquidos en forma de cinturón que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o portalíquidos tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se evita tener que transportar botellas o botes en las manos.

- Se evita el uso de bolsos o mochilas incómodos de transportar y que aportan calor.

- Se evita tener que parar para hidratarse.

- Aporta un sistema fácil de utilizar y de transportar.

Dispone de medios de alojamiento adicionales para llaves, documentos, dinero, etc.

Su fabricación resulta sencilla y económica logrando un producto final asequible.

Aporta mejoras sustanciales con respecto a otros sistemas conocidos en el estado de la técnica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un cinturón de material plástico que presenta en un extremo un tapón de plástico, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un tubo telescópico de aspiración extraíble, dotado igualmente de un bolsillo de transporte de objetos en cada extremo del cinturón y de un sistema de cierre ajustable con tensor de velero o similar. El cinturón se encuentra recubierto por un material aislante térmico, y por encima de éste, presenta otra capa de tejido de neopreno o similar.

En una realización diferente el tubo de absorción es un tubo flexible que se encuentra en la zona superior del cinturón, sujeto por velero o similar, estando insertado...

 


Reivindicaciones:

1. Cinturón de hidratación, constituido a partir de un cinturón de material plástico que presenta en un extremo un tapón de plástico, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un tubo telescópico de aspiración extraíble, caracterizado por estar dotado igualmente de un bolsillo de transporte de objetos en cada extremo del cinturón, y de un sistema de cierre ajustable con tensor de velcro o similar.

2. Cinturón de hidratación, según reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra recubierto por un material aislante térmico, y por encima de éste, presenta otra capa de tejido de neopreno o similar.

3. Cinturón de hidratación, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque el tubo de absorción es un tubo flexible que se encuentra en la zona superior del cinturón, sujeto por velcro o similar, estando insertado uno de sus extremos en el cinturón, mientras que el extremo opuesto se encuentra libre y está dotado de una boquilla de absorción.