CINTO INDIVIDUAL PARA EL SALVAMENTO DE NAUFRAGOS CON UN FLOTADOR PLEGADO EN SU INTERIOR INFLADO POR CO2.

1. Cinto para el salvamento de náufragos, que se caracteriza por ser un cinto rectangular figura 1.

(1) que dispondrá de una hebilla macho (8) y una hebilla de cierre por enchufe (14), este cinto llevará interiormente un flotador en estado plegado del cual saldrán al exterior la hebilla macho (7) y hembra de cierre por enchufe (15), disponiendo además el cinto (1) de una tapa rectangular ignifuga (2) cosida contra el cinto (5) está tendrá unos pliegues (3) para efecto acordeón que realizará la cinta elástica interior cosida (4) de tramo en tramo, así como dispondrá en su parte exterior de unos velcros (6) para sujeción de la cinta sobrante de ajuste al cuerpo que tendrán las hebillas macho del cinto (8) y macho del flotador (7). Dicho cinto (1) tendrá interiormente en su perímetro un velcro, así como la tapa (2) los cuales unirán entre sí por presión manual de está forma queda un espacio compartimento donde estará alojado el flotador, así como sus elementos de seguridad, dicho flotador se encontrará dispuesto en su espacio compartimento, dispuesto, para desplegarse y salir el mismo inflado por mediación de un gas C02 contenido en un cilíndro y entrando en función automáticamente o manualmente al contacto con el agua, una vez desplegado y al salir éste de su espacio compartimento se situará el mismo por debajo de las extremidades superiores del náufrago, quedando, este sujeto por mediación de unas cintas, unidas por costura alrededor de su circunferencia y estás al mismo tiempo estarán cosidas interiormente al cinto (1) éste además dispondrá en su parte inferior trasera de unos arneses (11) con cintas plegadas (12) y recogidas las mismas por mediación de unas trabillas con cierre por velcro (10); así como tendrá dispuestas una hebilla de cierre por enchufe hembra (9) en su parte inferior derecha y, una hebilla de cierre por enchure hembra (13) en su parte inferior izquierda cosidas al cinto interiormente. Una vez se coloque el cinto en la cintura se conexionarán las hebillas (8) con la (14) del cinto; (7) con la (15) del flotador y los arneses (11) con el (9) y (11) con el (13), de esta forma está el cinto figura 1. (1) dispuesto para ser usado con todas las garantías de seguridad para el náufrago.
2. Cinto para el salvamento de náufragos, que esencialmente se caracteriza según reivindicación anterior porque la figura 2. dispondrá de un cinto (1) visto en estado desplegado del cual saldrá a su exterior una hebilla macho (2) cosida (3) y disponiendo dicho cinto de una tapa (4) cosida en su parte central inferior (7), así mismo llevará unos pliegues (5) con una cinta elástica (9) cosida de tramo en tramo (10) y, saliendo al exterior una hebilla hembra (11) cosida (12) contra el cinto (1) éste dispondrá de unas cintas (13) (14) (15) y (16) cosidas al cinto y al mismo tiempo dichas cintas (13bis) (14bis) (15bis) y (16bis) estarán; cosidas a la funda del flotador (18) alrededor de su circunferencia, así se evitará la pérdida del mismo aunque el náufrago se encuentre inconsciente en el agua, subdicho cinto (1) llevará en todo su perímetro un velcro (17) que unirá por presión manual contra el velcro (6) que dispondrá la tapa (4) de esta forma se crea un espacio compartimento donde estará alojado el flotador (19) en estado plegado, este flotador se hallará cubierto por una funda (18) ignifuga, flexible y resistente, disponiendo en su interior de un flotador (19) compuesto por dos láminas plásticas flexibles y resistentes unidas entre sí en todo su perímetro por un medio de termosoldadura, dicho flotador estará cubierto por un tejido fino de Orlón flexible y resistente adherido a las láminas plásticas del flotador (19) que dispondrá la funda (18) en su interior; está funda tendrá una hebilla macho en su parte frontal (20) que estará sujeta por una cinta cosida al tejido de la funda (18), así mismo llevará una cinta con gazas (21) y (33) flexible y resistente para rescate por izado a bordo del helicóptero, este flotador dispondrá además de una cinta de seguridad con hebillas macho (22) y hembra (31) para sujeción del náufrago por debajo de sus extremidades superiores, éste asimismo llevará un asa de seguridad donde otro náufrago pueda agarrarse si no lleva un medio de salvamento puesto; disponiendo éste de unas láminas (24) y (30) para detección por radar por los medios marítimos o aéreos para; rescate del náufrago, así como subdicho flotador tendrá dispuesto un cilindro de C02. (27) que llevará un dispositivo automático de disparo (26) para que penetre el C02 en el interior del flotador y un sistema manual de disparo (25), dicho cilindro estará sujeto al flotador (19) y a la funda (18) y, a las trabillas (28) con velcro, como sistema de seguridad dispondrá de una boquilla (32) para autoinflado del flotador con la boca (19) y, dicho flotador dispondrá de una hebilla de cierre por enchufe hembra que estará sujeta por una cinta cosida al tejido de la funda.
3. Cinto para el salvamento de náufragos, que esencialmente se caracteriza según reivindicaciones anteriores porque el flotador de la figura 2. será un flotador cilíndrico, semicircular y seccionado en su parte frontal en relación al cuerpo humano, donde se encuentran las hebillas macho (22) y hembra (34), así como la funda (18) tendrá el mismo formato y disponiendo esta funda y flotador en su parte trasera interior de una forma recta (29) ; la configuración de está forma especial recta, evitará la montura de las partes frontales del flotador (19) sobre si mismas.
4. Cinto para el salvamento de náufragos, que esencialmente se caracteriza porque el flotador (18) dispuesto en la figura 3 será cilíndrico recto compuesto por dos láminas plásticas unidas entre sí en todo su perímetro por calentamiento, este flotador (18) estará subdividido en cinco flotadores (19) (20) (22) y (37) separados entre sí por termosoldadura vertical, disponiendo entre dichas termosoldaduras de unos canalillos (23) para expansión del C02 por el interior de los flotadores, subdicho flotador estará cubierto por un tejido fino y resistente adherido a las láminas plásticas, así como dicha funda (25) tendrá una hebilla de cierre por enchufe hembra (26) y macho (35) cosidas, así como unas cintas flexibles y resistentes con gazas (27) y (34) para izado en helicóptero; una cinta cinta de seguridad (28) y (33) con hebilla macho y hembra, disponiendo el flotador (18) de un cilindro de C02 (29) con sistema automático o manual de disparo (31) éste estará sujeto por el propio flotador (18) y por unas trabillas.
5. Cinto para el salvamento de náufragos, que esencialmente se caracteriza según reivindicación anterior porque el cinto de la figura 1 podrá optar por la instalación del flotador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAZOS BOUZAS,SEVERINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PAZOS BOUZAS,SEVERINO.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES;... > Salvamento en el mar (salvamento en general A62B;... > B63C9/08 (Boyas salvavidas, p. ej. salvavidas; Cinturones salvavidas, chalecos o ropas similares (B63C 9/01 tiene prioridad; equipos para natación A63B, p. ej. para ayudar a nadar A63B 31/00))
google+ twitter facebookPin it
CINTO INDIVIDUAL PARA EL SALVAMENTO DE NAUFRAGOS CON UN FLOTADOR PLEGADO EN SU INTERIOR INFLADO POR CO2.