Cinta transportadora con rodillos apilados tolerantes al desgaste.

Cinta (200) transportadora que comprende:

un lado (212) superior y un lado (213) inferior opuesto;

múltiples conjuntos de rodillos, incluyendo cada conjunto de rodillos un rodillo

(202) superior que sobresale hacia fuera del lado (212) superior y un rodillo (204) inferior por debajo del rodillo (212) superior, pudiendo moverse el rodillo (204) inferior para entrar en contacto con el rodillo (212) superior de modo que el accionamiento de uno de los rodillos en un primer sentido provoca la rotación del otro rodillo en un segundo sentido opuesto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/037203.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Legal Department 200 Laitram Lane Harahan, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAU,BRIEN G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/24 (que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas)

PDF original: ES-2524565_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cinta transportadora con rodillos apilados tolerantes al desgaste

ANTECEDENTES

Las cintas transportadoras a veces incluyen rodillos fijos, apilados que se usan para impulsar objetos hacia atrás a lo largo de la cinta transportadora a medida que avanza. El rodillo en la parte inferior de la pila rueda sobre una superficie de apoyo subyacente a la cinta transportadora a medida que la cinta transportadora avanza a lo largo de un transportador. La rotación hacia delante del rodillo inferior rodante que entra en contacto con el rodillo superior en la pila hace que el rodillo superior rote en el sentido opuesto para impulsar objetos transportados sobre los rodillos para empujarse hacia atrás sobre la cinta transportadora.

El documento de patente US 736641 B1 describe cintas transportadoras que pueden usarse para desplazar objetos transportados por las cintas. Se describen realizaciones de cintas transportadoras que tienen conjuntos de rodillos incluyendo rodillos superiores e inferiores, extendiéndose el rodillo inferior por debajo de una superficie inferior de la cinta y extendiéndose el rodillo superior por encima de la superficie superior de la cinta. Los rodillos superiores e inferiores entran en contacto entre sí de modo que cuando el rodillo inferior se acciona en un primer sentido angular, el rodillo superior rota en un segundo sentido angular opuesto.

A medida que los rodillos superiores e inferiores se desgastan, el contacto entre los rodillos inferiores y los rodillos superiores se deteriora.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las cintas transportadoras y los transportadores dados a conocer pueden entenderse con referencia a los siguientes dibujos. Los componentes en los dibujos no son necesariamente a escala.

La figura 1 es una vista desde arriba en perspectiva de una primera realización de una parte de un transportador.

La figura 2 es una vista desde arriba de una realización de un módulo de cinta transportadora usado en el transportador de la figura 1.

La figura 3 es una vista lateral del módulo de cinta transportadora de la figura 2.

La figura 4 es una vista de extremo esquemática del transportador de la figura 1, que ilustra el desvío de un objeto transportado por el transportador.

La figura 5 es una vista desde arriba en perspectiva del transportador de la figura 1, que ilustra además el desvío del objeto por el transportador.

Las figuras 6A-6D son vistas esquemáticas que ilustran secuencialmente el desvío de un objeto usando el transportador de la figura 1.

La figura 7 es una vista desde arriba en perspectiva de una segunda realización de una parte de un transportador.

La figura 8 es una vista desde arriba de una realización de un módulo de cinta transportadora usado en el transportador de la figura 7.

La figura 9 es una vista lateral del módulo de cinta transportadora de la figura 8.

La figura 1 es una vista lateral del transportador de la figura 7, que ilustra el desplazamiento de un objeto transportado por el transportador.

La figura 11 es una vista desde arriba en perspectiva del transportador de la figura 7, que ilustra además el desplazamiento del objeto por el transportador.

La figura 12 es una vista en oblicuo de dos filas de una realización de una cinta transportadora que tiene un rodillo inferior flotante.

La figura 13 es una vista en planta desde arriba de la cinta transportadora de la figura 12.

La figura 14 es una vista en despiece ordenado de una parte de otra realización de una cinta transportadora que tiene un rodillo inferior flotante.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

A continuación se describen cintas transportadoras que tienen rodillos que pueden usarse para desplazar objetos transportados por las cintas. En algunas realizaciones, una cinta transportadora comprende conjuntos de rodillos que incluyen rodillos superiores e inferiores, extendiéndose el rodillo inferior por debajo de una superficie inferior de la cinta y extendiéndose el rodillo superior por encima de una superficie superior de la cinta. Los rodillos superiores e inferiores entran en contacto entre sí de modo que cuando el rodillo inferior se acciona en un primer sentido angular, el rodillo superior rota en un segundo sentido angular opuesto. En los casos en que los rodillos rotan en un sentido que forma un ángulo con una dirección longitudinal de la cinta, los rodillos superiores pueden usarse para desplazar objetos en un sentido transversal y hacia atrás de modo que los objetos pueden desviarse con ángulos de desvío relativamente grandes. En los casos en que los rodillos rotan en un sentido paralelo a la dirección longitudinal de la cinta, los objetos pueden desplazarse sobre la cinta en un sentido opuesto al sentido de desplazamiento de la cinta.

A continuación se dan a conocer diversas realizaciones de cintas transportadoras. Aunque se presentan realizaciones específicas, estas realizaciones son meras implementaciones de ejemplo de las cintas dadas a conocer y se indica que son posibles otras realizaciones. Se pretende que todas estas realizaciones entren dentro del alcance de protección, según se define en las reivindicaciones adjuntas.

Con referencia a las figuras, en las que números de referencia similares indican partes correspondientes en todas las diversas vistas, la figura 1 ilustra una realización de un

transportador 1 que puede usarse para desviar objetos. Como se indica en la figura 1, el transportador 1 comprende una cinta 12 transportadora y un mecanismo 14 de accionamiento con el que puede interaccionar la cinta. En la realización de la figura 1, la cinta 12 transportadora comprende una pluralidad de módulos 16 de cinta transportadora que están enlazados entre sí para formar la cinta. Los módulos 16 están alineados en filas 18 transversales que se extienden por un ancho de la cinta 12 y en columnas 2 longitudinales que se extienden a lo largo de una dirección longitudinal de la cinta, que coincide con el sentido de desplazamiento de la cinta indicado mediante la flecha 22. A modo de ejemplo, los módulos 16 se conectan de manera pivotante a módulos adyacentes a lo largo de la dirección longitudinal de la cinta 12 con árboles 24 transversales. Los módulos 16 incluyen conjuntos de rodillos que comprenden un primer rodillo o rodillo 26 inferior y un segundo rodillo o rodillo 28 superior que están dispuestos en una orientación apilados en vertical dentro de un espacio 3 interno de los módulos.

El mecanismo 14 de accionamiento se usa para accionar los rodillos 26, 28 inferiores y superiores de los módulos 16 de cinta transportadora. Como se indica en la figura 1, el mecanismo 14 de accionamiento puede comprender múltiples rodillos 32 longitudinales que tienen ejes de rotación que son paralelos a la dirección longitudinal de la cinta 12 transportadora y que se alinean con las columnas 2 de los módulos 16 de cinta transportadora de modo que se proporciona un rodillo longitudinal para cada columna de cinta. Como se describirá en más detalle a continuación, cuando los rodillos 32 longitudinales se ponen en contacto con los rodillos 26 inferiores mientras que la cinta 12 se está moviendo, las fuerzas de fricción entre los rodillos longitudinales y los rodillos inferiores hacen que los rodillos inferiores roten, lo que da como resultado una rotación opuesta de los rodillos 28 superiores. En al menos algunas realizaciones, los rodillos 32 longitudinales tienen superficies externas de alta fricción que reducen el resbalamiento entre los rodillos 32 longitudinales y los rodillos 26 inferiores. En realizaciones alternativas, el mecanismo de accionamiento puede comprender una placa de fricción que se usa para hacer rotar los rodillos 26 inferiores. Un ejemplo de una placa de fricción de este... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta (2) transportadora que comprende:

un lado (212) superior y un lado (213) inferior opuesto;

múltiples conjuntos de rodillos, incluyendo cada conjunto de rodillos un rodillo (22) 5 superior que sobresale hacia fuera del lado (212) superior y un rodillo (24) inferior por

debajo del rodillo (212) superior, pudiendo moverse el rodillo (24) inferior para entrar en contacto con el rodillo (212) superior de modo que el accionamiento de uno de los rodillos en un primer sentido provoca la rotación del otro rodillo en un segundo sentido opuesto.

2. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que el rodillo (24) inferior

a) está dispuesto para moverse perdiendo el contacto con el rodillo (212) superior por la

gravedad; o

b) está dispuesto para moverse para entrar en contacto con el rodillo (212) superior entrando en contacto con un mecanismo de accionamiento que acciona el rodillo (24) inferior en el lado (213) inferior de la cinta (2) transportadora.

3. Cinta transportadora según la reivindicación 1, que comprende además:

múltiples cavidades (26) que se abren sobre los lados superior e inferior y delimitadas por una pared (224) que se extiende a través de la cinta transportadora entre los lados superior e inferior, alojando cada cavidad (26) uno de los rodillos (24) inferiores; un bastidor (226) que soporta cada uno de los rodillos (24) inferiores de manera rotatoria

dentro de una de las cavidades (26), en la que el bastidor (226) puede deslizarse a lo

largo de la pared de la cavidad (26) acercándose y alejándose del rodillo (22) superior.

4. Cinta transportadora según la reivindicación 3 que comprende además una estructura de unión por chaveta en el bastidor (226) que actúa conjuntamente con la estructura de unión por chaveta en la pared (224) para mantener el sentido de rotación del rodillo (24) inferior.

5. Cinta transportadora según la reivindicación 4, en la que la estructura de unión por chaveta

en el bastidor comprende ranuras (238) en el bastidor y en la que la estructura de unión por chaveta en la pared comprende nervios (24) que se reciben en las ranuras (238).

6. Cinta transportadora según la reivindicación 4, en la que el bastidor (226) tiene una superficie externa no circular que forma la estructura de unión por chaveta y en la que la

estructura de unión por chaveta de la pared se forma porque la pared no es circular y está

conformada para coincidir con la forma de la superficie externa del bastidor (226).

7. Cinta transportadora según la reivindicación 3 que comprende además una estructura (242) de retención en cada cavidad que retiene el bastidor (226) y el rodillo (24) inferior en la cavidad (26).

8. Cinta transportadora según la reivindicación 3, en la que las cavidades (26) son cilíndricas

y el bastidor (226) es un anillo (232) que rodea el rodillo (24) inferior y que tiene unas

9.

11.

12.

13.

dimensiones externas ligeramente inferiores a las dimensiones internas de las cavidades (26); y en particular las cavidades (26) son

a) circulares y las dimensiones externas del anillo (232) son circulares; o

b) poligonales y las dimensiones externas del anillo (232) son poligonales.

Transportador que comprende:

una cinta (2) transportadora que incluye:

un lado (212) superior y un lado (213) inferior opuesto;

una pluralidad de cavidades (26) que se extienden a través de la cinta (2) transportadora desde el lado (212) superior al lado (213) inferior;

una pluralidad de conjuntos de rodillos, incluyendo cada conjunto de rodillos un rodillo (22) superior que sobresale hacia fuera del lado (212) superior y un rodillo (24) inferior que se recibe de manera rotacional y deslizante en la cavidad;

un mecanismo de accionamiento subyacente a la cinta (2) transportadora y que entra en contacto con el rodillo (24) inferior desde abajo para hacer que el rodillo (24) inferior rote en un primer sentido y se deslice contra el rodillo (22) superior y hacer rotar el rodillo (22) superior en un segundo sentido opuesto.

Transportador según la reivindicación 9, en el que la cinta transportadora incluye un bastidor (226) de rodillo que soporta de manera rotatoria cada uno de los rodillos (24) inferiores, pudiendo deslizarse el bastidor (226) de rodillo y el rodillo (24) inferior a lo largo de la cavidad (26) acercándose y alejándose del rodillo (22) superior.

Transportador según la reivindicación 1, en el que el bastidor (226) de rodillo es un anillo (232) que rodea el rodillo (24) inferior y la cavidad (26) está delimitada por una pared (224) que guía el anillo (232) que se mueve a lo largo de la cavidad (26).

Transportador según la reivindicación 9, en el que el mecanismo de accionamiento incluye una superficie (218) de apoyo en el lado (213) inferior de la cinta (2) transportadora sobre la que ruedan los rodillos (24) inferiores a medida que la cinta (2) transportadora avanza.

Módulo (199) de cinta transportadora que comprende:

una o más cavidades (26) que se extienden a través del grosor del módulo (199); una pluralidad de conjuntos de primeros y segundos rodillos, recibiéndose cada primer rodillo (24) en una de las cavidades y teniendo un primer eje de rotación y estando fijado cada segundo rodillo (22) al módulo de cinta por encima de la cavidad y teniendo un segundo eje de rotación paralelo al primer eje de rotación;

en el que el primer rodillo (24) puede deslizarse a lo largo de la cavidad (26) entrando en y perdiendo el contacto con el segundo rodillo (22) de modo que, cuando los primeros y segundos rodillos están en contacto, la rotación del primer rodillo (24) sobre el primer eje

en un primer sentido hace que el segundo rodillo (22) rote sobre el segundo eje en un segundo sentido opuesto.

14. Módulo de cinta transportadora según la reivindicación 13 que comprende además un anillo (226) que soporta de manera rotatoria y que rodea cada uno de los primeros rodillos (24) y una pared (224) cilíndrica que delimita cada una de las cavidades (26) y que proporciona una guía para el anillo que se desliza a lo largo de la cavidad acercándose y alejándose del segundo rodillo.

15. Módulo de cinta transportadora según la reivindicación 14 que comprende además una estructura (242) de retención en el extremo de la cavidad (26) que se opone al segundo rodillo (22) para confinar el anillo (226) a la cavidad (26).