Cinta y método para indicar impactos contundentes.

Cinta (1) para indicar impactos contundentes, que comprende:

una tira (2) de cinta;

una pluralidad de microesferas

(6) con fluido que pueden romperse portadas por dicha tira (2) de cinta;

un fluido (10) indicador con color en cada una de dicha pluralidad de microesferas (6) con fluido;

una capa (3) adhesiva sobre una primera superficie (2a) de dicha tira (2) de cinta; y

un refuerzo (4) adhesivo sobre una segunda superficie (2b) de dicha tira (2) de cinta;

en la que la pluralidad de microesferas (6) con fluido que pueden romperse se portan por dicha capa (3) adhesiva sobre dicha tira (2) de cinta, de modo que las microesferas (6) están adheridas a la capa adhesiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/023127.

Solicitante: THE BOEING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH RIVERSIDE PLAZA CHICAGO, IL 60606-2016 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GEORGESON,Gary,E, TAPIA,WILLIAM JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > G01M5/00 (Examen de la elasticidad de estructuras, p. ej. flechas de puentes o alas de aviones (G01M 9/00 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > B64D45/00 (Indicadores o dispositivos de protección de aeronaves no previstos en otro lugar (camuflaje F41H 3/00))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de fuerzas o tensiones, en general (medida... > G01L1/24 (midiendo las variaciones de las propiedades ópticas del material cuando está sometido a una sujeción, p. ej. por el análisis de la incitación por fotoelasticidad)

PDF original: ES-2547320_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cinta y método para indicar impactos contundentes Campo técnico

La divulgación se refiere en general a técnicas y métodos de detección de la aplicación de un impacto a superficies. Más particularmente, la divulgación se refiere a una cinta para indicar impactos contundentes y a un método en el que se coloca una cinta para indicar impactos contundentes sobre un objeto ¡mpactante o a una superficie ¡mpactada para indicar visualmente y cuantificar el impacto contundente aplicado a la superficie impactada.

Antecedentes

En una plataforma de estacionamiento, una aeronave puede ser vulnerable a impactos contundentes de alta energía (HEBI) por parte de vehículos de asistencia y equipo de asistencia en tierra (GSE) tal como cargadores de cinta de carga, carros portaequipaje, camiones abastecedores de combustible para aeronaves, vehículos de catering, grupos electrógenos de tierra, autobuses de aeropuerto y escaleras para el embarque de pasajeros. Es probable que los HEBI se produzcan particularmente como resultado del impacto de un carro portaequipaje, contenedor de carga u otro vehículo contra la aeronave durante la carga o descarga de la aeronave. El reto con los incidentes por HEBI contra una aeronave es el potencial de impactos contra la aeronave sin una indicación visible de que se ha producido un evento de impacto. Por tanto, existe la necesidad de un medio económico para determinar cuándo y dónde se ha producido un HEBI de modo que pueda determinarse una evaluación no destructiva (NDE) apropiada de la zona de Impacto (y una disposición apropiada).

El documento US 2008/0223152 A1 describe un sistema para evaluación estructural que comprende una pluralidad de sensores y una superficie que cubre al menos una parte de una estructura. Los sensores están dispuestos con un patrón y unidos a la cobertura de superficie. La cobertura de superficie está unida a una superficie de una estructura, y los sensores están configurados para proporcionar señales en relación con la integridad de la estructura a un dispositivo externo.

El documento EP 0 538 580 A1 se refiere a un recubrimiento para detectar sitios aplastados o puntos de impactos sobre componentes estructurales, en particular sobre componentes estructurales fabricados de materiales compuestos de fibra. El recubrimiento consiste en un barniz o barniz de transferencia que puede eliminarse mediante lavado, en el que se mezclan microcápsulas rellenas con tinte.

El documento GB 2 194 062 A describe un recubrimiento que puede aplicarse a una estructura para indicar el daño a la estructura. El recubrimiento incluye una pluralidad de cápsulas opacas cargadas con tinte que están diseñadas para romperse cuando se somete la estructura a una presión mayor que la necesaria para dañar la estructura. Cuando se rompen, las cápsulas liberan el tinte que es fácilmente visible.

El documento WO 00/72055 A1 da a conocer un material retrorreflectante, que dispone de un patrón, que puede desgarrarse manualmente, que incluye microesferas.

Por consiguiente, son necesarios una cinta para indicar impactos contundentes y un método en el que se coloca una cinta para Indicar Impactos contundentes sobre un objeto impactante o a una superficie impactada para indicar visualmente y cuantificar el impacto contundente aplicado a la superficie impactada.

El objeto anterior se soluciona mediante una cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 1 y un método correspondiente para indicar impactos contundentes según la reivindicación 7.

La divulgación se refiere en general a una cinta para indicar impactos contundentes que indica visualmente y cuantifica el impacto contundente aplicado a una superficie impactada. Una realización ilustrativa de la cinta para indicar impactos contundentes incluye una tira de cinta, una pluralidad de microesferas con fluido que pueden romperse portadas por la tira de cinta y un fluido indicador con color en cada una de la pluralidad de microesferas con fluido.

La cinta para indicar impactos contundentes incluye además una capa adhesiva sobre una primera superficie de la tira de cinta y un refuerzo adhesivo sobre una segunda superficie de la tira de cinta; en la que la pluralidad de microesferas con fluido que pueden romperse se portan por la capa adhesiva sobre la tira de cinta.

La divulgación se refiere además en general a un método para indicar impactos contundentes. Incluye proporcionar una cinta indicadora que tiene una tira de cinta, una pluralidad de microesferas con fluido sobre la tira de cinta y un fluido indicador con color en la pluralidad de microesferas con fluido, respectivamente; colocar la cinta indicadora sobre una primera superficie; y observar el fluido indicador sobre la primera superficie en el caso de una colisión entre la primera superficie y una segunda superficie.

Breve descripción de las ilustraciones

La figura 1 es una vista lateral de una realización ilustrativa de la cinta para indicar impactos contundentes;

la figura 2 es una vista en sección ampliada de una realización ilustrativa de la cinta para indicar impactos contundentes;

la figura 3 es una vista frontal de un vehículo de asistencia de operaciones de aeronaves y una aeronave, con una cinta para indicar impactos contundentes colocada sobre el vehículo y la aeronave en una aplicación a modo de ejemplo de la cinta para indicar impactos contundentes;

la figura 4 es un diagrama de flujo de una realización ilustrativa de un método para indicar impactos contundentes;

la figura 5 es un diagrama de flujo de una realización ilustrativa alternativa del método para indicar impactos contundentes;

la figura 6 es un diagrama de flujo de una metodología de producción y revisión de aeronaves; la figura 7 es un diagrama de bloques de una aeronave.

Descripción detallada

La siguiente descripción detallada es de una naturaleza meramente a modo de ejemplo y no pretende limitar las realizaciones descritas o la aplicación y los usos de las realizaciones descritas. Tal como se usa en el presente documento, el término "a modo de ejemplo" o "ilustrativo/a" significa "que sirve como ejemplo, muestra o ilustración". Cualquier implementación descrita en el presente documento como "a modo de ejemplo" o "ilustrativa" no debe interpretarse necesariamente como preferida o ventajosa frente a otras implementaciones. Todas las implementaciones descritas a continuación son implementaciones a modo de ejemplo proporcionadas para permitir a los expertos en la técnica implementar la divulgación y no pretenden limitar el alcance de las reivindicaciones. Además, no existe intención alguna de restringirse a ninguna teoría expresa o implícita presentada en el campo técnico, los antecedentes y el breve sumario anteriores o la siguiente descripción detallada.

Haciendo referencia inicialmente a las figuras 1 y 2, una realización ilustrativa de la cinta para indicar impactos contundentes se indica en general mediante el número de referencia 1. La cinta 1 para indicar impactos contundentes puede incluir una tira 2 de cinta que tiene una superficie 2a de unión de esferas y una superficie 2b adhesiva, tal como se muestra en la figura 2. Puede proporcionarse una capa 3 adhesiva sobre la superficie 2a de unión de esferas de la tira 2 de cinta. Puede proporcionarse un refuerzo 4 adhesivo sobre la superficie 2b adhesiva de la tira 2 de cinta.

Una matriz de empaquetamiento compacto de múltiples microesferas 6a, 6b y 6c con fluido puede adherirse a la capa 3 adhesiva. Cada microesfera 6a, 6b y 6c con fluido puede tener una pared 7a, 7b y 7c de microesfera generalmente esférica, respectivamente, que puede ser de un material que puede romperse tal como plástico, por ejemplo y sin limitación. Cada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta (1) para indicar impactos contundentes, que comprende: una tira (2) de cinta;

una pluralidad de microesferas (6) con fluido que pueden romperse portadas por dicha tira (2) de cinta; un fluido (10) indicador con coloren cada una de dicha pluralidad de microesferas (6) con fluido; una capa (3) adhesiva sobre una primera superficie (2a) de dicha tira (2) de cinta; y un refuerzo (4) adhesivo sobre una segunda superficie (2b) de dicha tira (2) de cinta;

en la que la pluralidad de microesferas (6) con fluido que pueden romperse se portan por dicha capa (3) adhesiva sobre dicha tira (2) de cinta, de modo que las microesferas (6) están adheridas a la capa adhesiva.

2. Cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 1, en la que dichas microesferas (6) con fluido varían según la magnitud de la fuerza de impacto contundente requerida para romper dichas microesferas (6) con fluido.

3. Cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 2, en la que dicho fluido (10) indicador con color en dichas microesferas (6) con fluido es de uno de varios colores.

4. Cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 2, en la que dichas microesferas (6) con fluido comprenden una pluralidad de conjuntos (6a, 6b, 6c) de microesferas (6) con fluido que varían según la magnitud de la fuerza de impacto contundente requerida para romper dichas microesferas (6) con fluido.

5. Cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 4, en la que dicha pluralidad de conjuntos (6a, 6b, 6c) de microesferas (6) con fluido comprende un primer conjunto (6a) de microesferas con fluido que tienen un fluido indicador de un primer color, un segundo conjunto (6b) de microesferas con fluido que tienen un fluido indicador de un segundo color y un tercer conjunto (6c) de microesferas con fluido que tienen un fluido indicador de un tercer color.

6. Cinta para indicar impactos contundentes según la reivindicación 5, en la que dicho primer color es verde, dicho segundo color es amarillo y dicho tercer color es rojo.

7. Método (400; 500) para indicar impactos contundentes, que comprende:

proporcionar (402; 502) una cinta (1) indicadora que tiene una tira (2) de cinta, una pluralidad de microesferas (6) con fluido sobre dicha tira (2) de cinta, un fluido (10) indicador con color en dicha pluralidad de microesferas (6) con fluido, una capa (3) adhesiva sobre una primera superficie (2a) de dicha tira (2) de cinta y un refuerzo (4) adhesivo sobre una segunda superficie (2b) de dicha tira (2) de cinta, en la que la pluralidad de microesferas (6) con fluido se portan por dicha capa (3) adhesiva sobre dicha tira (2) de cinta de modo que las microesferas (6) están adheridas a la capa (3) adhesiva;

colocar (404; 504) dicha cinta (1) indicadora sobre al menos una de una primera superficie y una segunda superficie;

y

observar (406; 506) dicho fluido (10) indicador sobre dicha segunda superficie en el caso de una colisión entre dicha primera superficie y dicha segunda superficie.

8. Método para indicar impactos contundentes según la reivindicación 7, en el que dicha primera superficie comprende al menos una superficie de un vehículo (14) de asistencia de operaciones aeroportuarias y dicha segunda superficie comprende al menos una superficie de una aeronave (16).

9. Método para indicar impactos contundentes según la reivindicación 7, en el que dicha colocación (404; 504) de dicha cinta (1) indicadora sobre al menos una de una primera superficie y una segunda superficie comprende colocar dicha cinta indicadora sobre dicha primera superficie y dicha segunda superficie.

10. Método para indicar impactos contundentes según la reivindicación 7, en el que dicha provisión (404; 504) de una cinta (1) indicadora que tiene una tira (2) de cinta, una pluralidad de microesferas (6) con fluido sobre dicha tira (2) de cinta y un fluido (10) indicador con color en dicha pluralidad de microesferas (6) con fluido, respectivamente, comprende proporcionar una cinta (1) indicadora que tiene una tira (2) de cinta, una pluralidad de conjuntos (6a, 6b, 6c) de microesferas (6) con fluido que varían según la magnitud de la fuerza de impacto contundente requerida para romper dichas microesferas (6) con fluido sobre dicha tira (2) de cinta, y fluido (10a, 10b, 10c) indicador de diversos colores en dicha pluralidad de conjuntos (6a, 6b, 6c) de microesferas con fluido, respectivamente.