Cinta de correr profesional con reproducción de videos reales y red social propia.

1. Cinta gimnástica de correr, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor

(24) en el que se establece una cinta propiamente dicha (6), dotada de medios de accionamiento eléctrico (20-21) para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación (10), los cuales son gobernados a través de un microcontrolador (19) asociado a un panel de mandos o tablet (2) establecido sobre uno de los asideros (3) de dicha máquina, caracterizado porque a dicho microcontrolador está asociado eléctricamente un módulo de control (12) que incorpora un microprocesador (15) con un determinado software que permite a través de una pantalla de gran formato, de plasma, LCD, LED o similar (11) asociado al mismo, reproducir o simular diferentes circuitos, pruebas, escenarios naturales o históricos reales, grabados y digitalizados en dicho software, habiéndose previsto que la velocidad de avance de las imágenes proyectas así como la inclinación asociada a las mismas esté sincronizada con la velocidad de avance de la cinta propiamente dicha (6) y la inclinación de ésta, a través del control de los medios de regulación de velocidad (20) y de inclinación (22) del dispositivo.

2. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado módulo de control (12) incorpora un módulo de control principal (13), un segundo modulo de control (14) como medida de seguridad ante fallo de la unidad de control principal (13), unidos ambos a un disco duro de almacenamiento de datos (16) asociado al microprocesador (15) y dotado de un dispositivo wi-fi (18) para la descarga de nuevos videos, subida de datos registrados por los usuarios, actualizaciones de software y conexión permanente a la red social.

3. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el panel de control tradicional de este tipo de máquinas es sustituido por un dispositivo táctil denominado como tablet de medidas comprendidas entre 7 y 15 pulgadas (2).

4. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dispone de una pantalla de gran formato (11) del tipo plasma, LCD, LED o similar de hasta tres metros de ancho por tres metros de alto.

5. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un software y hardware de gestión propios, capaz de sincronizar diferentes unidades de cintas, a través de internet e independientemente de donde estén ubicadas física y geográficamente, para poder correr online y de forma simultánea desde un mínimo de 2 usuarios basta un máximo de 10.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400715.

Solicitante: SOCIAL FITNESS SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERINO BERNAL,Salvador, MERINO BERNAL,German.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al... > A63B22/02 (con esteras rodantes sin fin)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B24/00 (Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00)
google+ twitter facebookPin it
Cinta de correr profesional con reproducción de videos reales y red social propia.
Cinta de correr profesional con reproducción de videos reales y red social propia.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una cinta gimnástica de correr, de 10 las utilizadas en gimnasios, hoteles, entidades deportivas, urbanizaciones o domicilios particulares para quemar calorías, así como para entrenar cualquier prueba deportiva de carrera a pie.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que permita 15 tanto a corredores noveles como expertos entrenar de forma amena, evitando la pérdida de motivación del usuario, y proporcionando una amplia variedad de circuitos o recorridos entre los que dicho usuario pueda elegir, visualizándolos a través del dispositivo. Además, la pertenencia a una red social aportará el plus de motivación que supone la pertenencia a la misma y que tan gran importancia 20 tiene en nuestros días. También el usuario podrá desde su perfil privado acceder a todas sus estadísticas individuales, teniendo siempre a mano la totalidad de kms recorridos, carreras disputadas, calorías consumidas, retos ganados a otros usuarios y la posibilidad de compartirlo con otras redes sociales actuales.

La cinta de correr que la invención propone es la que mejor aporta y la

que más se aproxima a una solución real y satisfactoria a la problemática de la falta de motivación que sufre el deportista al usar este tipo de máquinas, aportando además a través de la red social un plus de competitividad único en el mercado.

Esta sensación "real" de correr en una cinta se consigue gracias a:

reproducir unos videos de entornos reales (vinculados a la cinta en velocidad e inclinación) visualizados en una pantalla de gran formato y con un sonido envolvente.

eliminación del panel de mandos frontal (presente en el resto de cintas del mercado) para que el usuario obtenga la mayor sensación de abstracción y realidad posible que se ha conseguido hasta ahora.

La invención propone al usuario un amplio abanico de recorridos reales atractivos al usuario por su belleza, interés o desconocimiento, catalogados por localización, distancia, duración y dificultad. Este amplio catálogo estará formado por un gran número de videos obtenidos de rutas naturales, circuitos urbanos y cualquier otro lugar de interés histórico o pintoresco de cualquier parte del planeta. Todos estos vídeos llevarán asociados datos topográficos que la cinta interpretará para variar su inclinación de forma totalmente automática. A su vez, el vídeo también de adaptará a la velocidad que cada usuario estime oportuna en transiciones suaves e imperceptibles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la cultura del deporte y la salud cada vez se está extendiendo más a todos los estratos sociales. Dentro de este ámbito, el running es uno de los deportes más practicados por la sociedad.

La mayoría de las personas que acuden a un gimnasio buscan quemar calorías, es decir perder peso, y para ello las cintas de correr son un elemento imprescindible, y de los aparatos que más ayudan a la quema de calorías. Además, correr regularmente reduce hasta en un 20% el riesgo de ataque cardíaco y prolonga nuestra vida, pues nuestra "maquinaria está más sana. Con tan sólo correr dos o tres veces por semana, media hora cada vez, el nivel de grasa corporal se reduce de manera considerable y se genera más hormona del crecimiento. Los músculos se tonifican y crecen, los huesos tienen una mayor capacidad de reparación y las articulaciones se vuelven más flexibles, más

lubricadas. En definitiva, un organismo más fuerte y un cuerpo más tonificado, sin olvidamos de que nos encontramos mejor psicológicamente y se nos ve mejor físicamente.

Sin embargo el problema que presentan éste tipo de máquinas es que su uso resulta monótono, llegando a aburrir, por lo que gran parte de los usuarios dejan de utilizar éste tipo de máquinas por falta de motivación.

Además, las cintas de correr no son adecuadas para la preparación de diferentes pmebas o competiciones, puesto que no permiten entrenar con las condiciones reales a las que se enfrentará el participante.

Si bien en todas las cintas de correr se puede ajustar la velocidad a la que se quiere realizar el ejercicio, así como modificar la inclinación tanto positiva como negativa de la cinta e incluso ajustar determinados programas de entrenamiento predeterminados en función de la dureza deseada del mismo, esto no resulta suficiente como para que la utilización prolongada de dichas máquinas no llegue a resultar monótona para gran parte de sus usuarios, lo que les hace desistir de la práctica de esta clase de ejercicio aeróbico demasiado pronto en sus programas de mantenimiento y/o entrenamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La cinta de correr que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, proporcionando un dispositivo de gran atractivo para los usuarios, que permite entrenar simulando diferentes escenarios, a través de una amplia variedad de circuitos o pruebas de corta, media y larga distancia, así como escenarios naturales o históricos, repartidos por toda la faz de la tierra, adaptándose en todo momento dicha máquina a las características de dificultad de cada tramo del terreno simulado y añadiendo la posibilidad de almacenar todas las estadísticas posibles sobre los entrenamientos realizados.

Para ello, y de forma más concreta, la invención parte de la estructuración básica y convencional de éste tipo de cintas de correr, en las que participa una cinta propiamente dicha, dotada de medios de accionamiento eléctrico para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación, los cuales son controlados a través de un microcontrolador asociado a un panel de control táctil como es una tablet o similar, dispuesto sobre un bastidor que emerge de uno de los laterales de la cinta, y mediante el cual el usuario es capaz de, una vez reconocido como usuario de la cinta a través de dicha tablet, seleccionar el recorrido a realizar, bien por distancia, tiempo o situación geográfica. Una vez seleccionado el recorrido, pulsando START en la tablet la cinta comenzará una cuenta atrás de 10 a 0 segundos durante los cuales la cinta alcanzará la velocidad predeterminada para la carrera, una vez iniciada se podrá controlar tanto la velocidad de avance de la cinta como la inclinación de la misma en función de las calorías a quemar y del tiempo a emplear así como parar la carrera por la circunstancia que sea.

Para evitar fraudes en los tiempos empleados en cada prueba y así evitar desvirtuar las estadísticas de la misma entre el resto de usuarios, la cinta contará con un sensor de pisada. Si este sensor detecta una falta de pisada o presión sobre la misma durante un tiempo determinado, detendrá la cinta y por consiguiente la carrera.

Pues bien, a partir de ésta estructura convencional, la invención centra sus características en el hecho de que la citada máquina incorpora uno o dos módulos de control. Existirá un módulo principal y otro secundario que funcionará en caso de fallo del primero, para evitar molestias y paradas inoportunas en la carrera. Ambos módulos compartirán un disco duro común donde se almacenarán los videos para su visualización así como todos los datos estadísticos que las carreras proporcionan, contando con un módulo wi-fi que conectado de forma permanente a un servidor externo permitirá tanto la descarga

de nuevos videos como la subida de toda la información estadística de los usuarios de la máquina a la red social.

Desde el control de mandos o tablet, conectada con el módulo de control de la máquina y mediante el software de gestión de la misma, el usuario podrá seleccionar entre una amplia gama, el circuito, prueba, escenario...

 


Reivindicaciones:

1. Cinta gimnástica de correr, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor (24) en el que se establece una cinta propiamente dicha (6), dotada de medios de accionamiento eléctrico (20-21) para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación (10), los cuales son gobernados a través de un microcontrolador (19) asociado a un panel de mandos o tablet (2) establecido sobre uno de los asideros (3) de dicha máquina, caracterizado porque a dicho microcontrolador está asociado eléctricamente un módulo de control (12) que incorpora un microprocesador (15) con un determinado software que permite a través de una pantalla de gran formato, de plasma, LCD, LED o similar (11) asociado al mismo, reproducir o simular diferentes circuitos, pruebas, escenarios naturales o históricos reales, grabados y digitalizados en dicho software, habiéndose previsto que la velocidad de avance de las imágenes proyectas así como la inclinación asociada a las mismas esté sincronizada con la velocidad de avance de la cinta propiamente dicha (6) y la inclinación de ésta, a través del control de los medios de regulación de velocidad (20) y de inclinación (22) del dispositivo.

2. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado módulo de control (12) incorpora un módulo de control principal (13), un segundo modulo de control (14) como medida de seguridad ante fallo de la unidad de control principal (13), unidos ambos a un disco duro de almacenamiento de datos (16) asociado al microprocesador (15) y dotado de un dispositivo wi-fi (18) para la descarga de nuevos videos, subida de datos registrados por los usuarios, actualizaciones de software y conexión permanente a la red social.

3. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el panel de control tradicional de este tipo de máquinas es sustituido por un dispositivo táctil denominado como tablet de medidas comprendidas entre 7 y 15 pulgadas (2).

4. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque dispone de una pantalla de gran formato (11) del tipo plasma, LCD, LED o similar de hasta tres metros de ancho por tres metros de alto.

5. Cinta gimnástica de correr, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un software y hardware de gestión propios, capaz de sincronizar diferentes unidades de cintas, a través de internet e independientemente de donde estén ubicadas física y geográficamente, para poder correr online y de forma simultánea desde un mínimo de 2 usuarios basta un máximo de 10.