CINTA ADHESIVA TROQUELADA.

1. Cinta adhesiva troquelada esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una cinta adhesiva convencional

(3) enrollada sobre un eje (1) lo que determina su almacenamiento en rollo y donde en dicha cinta adhesiva (3) se realizan una serie de pequeños troqueles (4) situados perpendicularmente al eje principal de la cinta adhesiva (3) y a intervalos regulares.

2. Cinta adhesiva troquelada de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la distancia entre las líneas de troqueles pueden ser variable, los troqueles pueden estar situados o tener en línea oblicua el eje principal o en zig-zag o cualquier otra forma o disposición.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331193.

Solicitante: VERDÚ FERRANDI, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERDÚ FERRANDI,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos en forma de películas u hojas > C09J7/02 (sobre soportes)
google+ twitter facebook

Descripción:

CINTA ADHESIVA TROQUELADA DESCRIPCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada consiste en una cinta adhesiva troquelada, constituida a partir de una cinta adhesiva convencional en la que por medios adecuados se realizado una serie de troqueles formando líneas perpendiculares a su eje

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es el de los fabricantes de cintas adhesivas ya sean resistentes, en papel o plástico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

El mercado de los rollos de cintas adhesivas es muy grande y existen cintas de todo tipo de resistencias y materiales.

Dentro de este mercado la forma usual de cortar un trozo de cinta adhesiva a utilizar es por medios externos de corte.

Estos medios externos de corte pueden estar implementados en soportes solidarios con el rollo de cinta o por elementos externos, tijeras, cúter, etc.

Pero todos estos medios de corte presentan problemas.

En unos casos porque los soportes son voluminosos o pesados y si se trata de elementos externos de corte porque precisamente en ese momento no se tenga uno a mano.

La invención preconizada resuelve de forma perfecta este problema, ya que la ejercer tracción sobre la cinta, esta se rompe por la parte más débil que es la troquelada, sin ayuda de otro tipo de elementos Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada consiste en una cinta adhesiva troquelada, constituida a partir de una cinta adhesiva convencional enrollada sobre un eje lo que determina su almacenamiento en rollo y donde en dicha cinta adhesiva se realizan una serie de pequeños troqueles situados perpendicularmente al eje principal de la cinta adhesiva y a intervalos regulares.

De esta forma cuando se quiere utilizar un trozo determinado de cinta adhesiva solo es necesario ejercer una tracción cerca o sobre los puntos troquelados para que la cinta rompa por esa línea, quedando un corte perpendicular y perfecto, sin ayuda de ningún elemento externo.

La distancia entre líneas troqueladas puede variar en función de las necesidades de la industria.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjunta una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista en perspectiva de una cinta adhesiva troquelada Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

1. Banda elástica.

2. rollo de cinta adhesiva troquelada.

3. cinta adhesiva troquelada.

4. troqueles

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada consiste en una cinta adhesiva troquelada, constituida a partir de una cinta adhesiva convencional (3) enrollada sobre un eje (1) lo que determina su almacenamiento en rollo y donde en dicha cinta adhesiva (3) se realizan una serie de pequeños troqueles (4) situados perpendicularmente al eje principal de la cinta adhesiva (3) y a intervalos regulares.

De esta forma cuando se quiere utilizar un trozo determinado de cinta adhesiva (3) solo es necesario ejercer una tracción cerca o sobre los puntos troquelados para que la cinta rompa por esa línea, quedando un corte perpendicular y perfecto, sin ayuda de ningún elemento externo.

La distancia entre líneas troqueladas puede variar en función de las necesidades de la industria y puede no ser perpendicular al eje e incluso en zig-zag o cualquier otra forma o disposición.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones


 


Reivindicaciones:

1ª. CINTA ADHESIVA TROQUELADA esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una cinta adhesiva convencional (3) enrollada sobre un eje (1) lo que determina su almacenamiento en rollo y donde en dicha cinta adhesiva (3) se realizan una serie de pequeños troqueles (4) situados perpendicularmente al eje principal de la cinta adhesiva (3) y a intervalos regulares.

2ª. CINTA ADHESIVA TROQUELADA de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la distancia entre las líneas de troqueles pueden ser variable, los troqueles pueden estar situados o tener en línea oblicua el eje principal o en zig-zag o cualquier otra forma o disposición.