Método para un sistema de cine digital interactivo.

Un sistema de manejo de datos para proporcionar conectividad entre sistemas de respuesta de audiencia y servidores de contenido digital, utilizados dichos servidores de contenido digital para manejar cines digitales interactivos y controlar un proyector digital para proyectar un contenido en una pantalla, y comprendiendo dicho sistema de manejo de datos:

- un medio de entrada para recolección de datos de miembros de una audiencia, siendo dichos datos digitales respuesta al contenido proyectado en un cine, conectado dicho medio de entrada a través de una red individual por cine a un servidor maestro, comprendiendo dicho servidor maestro:

(i) un medio de procesamiento para procesar dichos datos digitales y entregar los datos procesados, y

(ii) una interfaz de contenido digital para interconectar dichos datos procesados con un servidor de contenido digital que proporciona contenido digital a dicha audiencia,

en donde dicha interfaz de contenido digital está además configurada para proporcionar alternativas de contenido tales como programación de entretenimiento diferente a las películas que incluyen eventos en vivo desde fuentes externas a dicho servidor de contenido digital, seleccionadas con base en dichos datos procesados, y es configurada para recibir solicitudes de contenido de dicho servidor de contenido digital.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09163403.

Solicitante: Cinvolve bvba.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Volkstraat 54, Box 423 2000 Antwerpen BELGICA.

Inventor/es: VANDENBULCKE,NICK, KRZESINSKI,MAARTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/173 (de dos vías, p.ej. enviando el abonado un señal de selección del programa)

PDF original: ES-2544966_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para un sistema de cine digital interactivo Campo de la invención:

La presente invención se refiere al campo de sistemas de cine interactivo. La presente invención también se refiere al campo de los sistemas de respuesta de la audiencia. La presente invención se refiere específicamente al campo de cine digital interactivo.

Antecedentes de la invención.

Los sistemas de respuesta de la audiencia permiten a una audiencia participar en un contenido interactivo a través de una plataforma interactiva. Típicamente, un presentador utiliza un ordenador y un proyector para proyectar una presentación para ser vista por la audiencia. En el uso más común de tales sistemas de respuesta de audiencia, las imágenes de presentación hechas con el software de respuesta de audiencia muestran preguntas con varias posibles respuestas correctas. La audiencia participa seleccionando la tecla correspondiente que cree que es la correcta y presionando la tecla correspondiente en un teclado individual (inalámbrico) . Su respuesta entonces es enviada a la estación base -o receptor-que está también conectada al ordenador del presentador. El software de respuesta de audiencia recopila los resultados, y los datos agregados pueden ser mostrados dentro de la presentación para que todos los vean. Algunos teclados tienen también teclas adicionales, que permiten al presentador preguntar (y a la audiencia a responder) preguntas Falso/Verdadero o incluso preguntas solicitando respuestas numéricas particulares.

Dependiendo de los requerimientos del presentador, los datos pueden ser recopilados ya sea individualmente (por ejemplo en el caso de una votación) o pueden ser rastreados para los participantes individuales en circunstancias donde el rastreo es requerido (por ejemplo en exámenes en salones de clase, tareas, o preguntas que en últimas contarán para un grado de curso de un estudiante) . Los datos entrantes pueden ser almacenados también en una base de datos que existe en el ordenador anfitrión, y los datos reportados pueden ser creados después de la presentación para un análisis adicional.

El software de respuesta de la audiencia permite al presentador recolectar datos adicionales, mostrando los resultados gráficos de la votación, y exportando los datos para ser utilizados en un reporte y un análisis.

Además del ordenador y del proyector del presentador, el sistema de respuesta de la audiencia tiene los siguientes componentes: una estación base (receptor) , teclados inalámbricos (uno por cada participante) , y un software de sistema de respuesta de la audiencia.

La mayoría de sistemas de respuesta de la audiencia actuales utilizan un hardware inalámbrico. Existen dos tecnologías primarias para transmitir los datos desde los teclados a la estación base: infrarrojo (IR) y de frecuencia de radio (RF) . Unas pocas compañías ofrecen también software basado en la red que encamina los datos sobre la internet (algunas veces en un sistema unificado con equipos IR y RF) . Los sistemas con base en telefonía celular también se están haciendo disponibles.

La US 5, 835, 715 describe un aparato para presentar información de manera interactiva a los miembros de una audiencia incluyendo un medio de un ordenador servidor, un medio de una pantalla de visualización conectada al medio del ordenador servidor para mostrar la información a todos los miembros de una audiencia, un medio de almacenamiento de información conectado a un medio de un ordenador servidor para almacenar la información relacionada a la mayoría de las categorías y una mayoría de temas relacionados con cada una de las categorías, y la mayoría de los medios de ordenador de silla conectados al medio del ordenador servidor. Cada uno de los medios de ordenador de silla genera señales de selección de una categoría y señales de selección de un tema después del accionamiento por un miembro asociado de la audiencia y muestra la información almacenada al miembro de la audiencia asociado. Este es un sistema dedicado que comprende un ordenador servidor para recolectar y mostrar la información.

Este es también el caso de una generación de espectadores de películas, que ha crecido con experiencia en videojuegos en el cual el reproductor de juegos controla activamente el contenido de vídeo. Los miembros de esta generación a menudo encuentran la experiencia de la película muy pasiva y les gustaría tener la oportunidad de influenciar lo que aparece en la pantalla, o participar interactivamente y compartir sus opiniones.

La WO 2005/016475 describe un sistema de cine interactivo que incluye un servidor de juegos para generar un contenido de vídeo dinámico en una forma digital y una visualización digital en un cine para mostrar el contenido de

vídeo del juego. El servidor de juegos está conectado a un sistema de telefonía y permite a la mayoría de los participantes de juegos individuales en la sala de cine, el intercambio de datos inalámbricamente con el servidor de juegos para afectar el contenido de vídeo en la pantalla. El software que se ejecuta en el servidor de juegos y en el sistema de telefonía, permite a los participantes del juego interactuar con el contenido del vídeo en la pantalla. De nuevo, un servidor dedicado (de juegos) conecta al sistema de telefonía y al contenido dinámico.

Ya que el ritmo de la vida continúa en aceleración en el siglo XXI, la gente se vuelve inquieta y se aburre mientras está sentada en una sala de cine esperando los avances y las características de la presentación que va a empezar. Algunos cines de vídeo llenarán este periodo de tiempo con una presentación estática de imágenes que incluyen preguntas de trivialidades sobre cine, entremezcladas con anuncios comerciales y avances de películas. El contenido de estos últimos es sin embargo fijado de antemano.

La llegada de sistemas de proyección de cine digitales ha provocado nuevas oportunidades en la forma del cine interactivo digital y del contenido alternativo tal como eventos especiales en vivo, deportes, publicidad previa al espectáculo y otros contenidos digitales o de vídeo, tales como por ejemplo sesiones Q&A. Este es un incentivo mayormente añadido para los expositores y anunciantes. Actualmente, la tecnología de cine digital está justamente empezando a afianzarse en la industria. Las salas de proyección hoy en día comprenden una mezcla de cine análogo y digital, por ejemplo combinando una película de 35mm con una proyección digital. Sin embargo, debido a las tendencias y temas emergentes, más y más complejos de cine están introduciendo el cine digital.

La Proyección de Cine Digital (o Cine Digital para abreviar) es un método por el cual la cinta tradicional que contiene una película es reemplazada por una copia electrónica contenida en un dispositivo de almacenamiento, tal como por ejemplo un disco duro de gran capacidad y un servidor. Un servidor de contenido digital es un dispositivo que emite el contenido codificado digitalmente a un proyector digital. Los servidores de contenido digital son equipos altamente especializados. La interoperabilidad y compatibilidad entre los diferentes fabricantes de sistemas de cine digitales es el mayor obstáculo. En este momento la estandarización está aún en progreso. Además, la interconexión con un servidor de contenido digital no está disponible, por ejemplo, el flujo de contenido en pantalla no está sujeto a las peticiones de la audiencia.

Queda mucho trabajo antes de que el servidor digital de cine sea verdaderamente una comodidad. Los sistemas típicos de respuesta de la audiencia fuera de la plataforma (o sistemas de cine interactivos) no proveen conectividad o interconexión con los servidores de cine (contenido) digital u otras aplicaciones externas.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de manejo de datos para proporcionar conectividad entre sistemas de respuesta de audiencia y servidores de contenido digital, utilizados dichos servidores de contenido digital para manejar cines digitales interactivos y controlar un proyector digital para proyectar un contenido en una pantalla, y comprendiendo dicho sistema de manejo de datos:

- un medio de entrada para recolección de datos de miembros de una audiencia, siendo dichos datos digitales respuesta al contenido proyectado en un cine, conectado dicho medio de entrada a través de una red individual por cine a un servidor maestro, comprendiendo dicho servidor maestro:

(i) un medio de procesamiento para procesar dichos datos digitales y entregar los datos procesados, y (ii) una interfaz de contenido digital para interconectar dichos datos procesados con un servidor de contenido digital que proporciona contenido digital a dicha audiencia, en donde dicha interfaz de contenido digital está además configurada para proporcionar alternativas de contenido tales como programación de entretenimiento diferente a las películas que incluyen eventos en vivo desde fuentes externas a dicho servidor de contenido digital, seleccionadas con base en dichos datos procesados, y es configurada para recibir solicitudes de contenido de dicho servidor de contenido digital.

2. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicho medio de procesamiento comprende un medio de procesamiento de ordenador para llevar a cabo cálculos y otras instrucciones de ordenador en dichos datos.

3. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicha interfaz de contenido 25 digital está conectada a dicho servidor de contenido digital a través de una red.

4. El sistema de manejo de datos de la reivindicación 3 en donde dicha red es inalámbrica.

5. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que además comprende un medio de 30 almacenamiento de datos para almacenar dichos datos recolectados o procesados.

6. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicha interfaz de contenido digital está configurada para comunicar dichos datos a la internet.

7. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde dicho servidor de contenido digital proporciona cualquier contenido incluyendo publicidad, películas y juegos.

8. El sistema de manejo de datos de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende un sistema de detección de ocupación de silla.

9. Un método para proporcionar conectividad entre sistemas de respuesta de audiencia y servidores de contenido digital, utilizados dichos servidores de contenido digital para manejar cines digitales interactivos y controlar un proyector digital para proyectar un contenido en una pantalla, comprendiendo dicho método los pasos de:

-recolectar los datos digitales de miembros de una audiencia en respuesta a un contenido proyectado en un cine a través de medios de entrada, conectados dichos medios de entrada a través de una red individual por cine a un servidor maestro, -procesar dichos datos digitales por un medio de procesamiento en dicho servidor maestro y entregar los datos 50 procesados, -interconectar dichos datos procesados a través de una interfaz de contenido digital en dicho servidor maestro con un servidor de contenido digital que proporciona contenido interactivo a dicha audiencia, en donde el contenido alternativo tal como programación de entretenimiento diferente a las películas que incluyen 55 eventos en vivo se proporciona desde fuentes externas a dicho servidor de contenido digital, seleccionado con base en 12

dichos datos procesados, y en donde las solicitudes de contenido son recibidas desde dicho servidor de contenido digital.