CILINDRO DE CIERRE PARA CERRADURAS.

1. Cilindro de cierre para cerraduras, especialmente para cerraduras de dirección con un núcleo de cilindro que gira en una abertura cilíndrica de la caja de cilindro y que es axialmente desplazable

, núcleo en el cual se ha fijado en un trinquete de forma coaxial o paralelo al eje, y cuyas hojas laminares sobresalen de la camisa exterior del núcleo de cilindro cuando la llave está sacada y el núcleo axialmente desplazado en posición de cierre, caracterizado por el hecho de que en la abertura cilíndrica de la caja de cilindro se encuentran por lo menos una superficie de contacto dispuesta en sentido transversal al eje de la cerradura y que da hacia el trinquete, para la parte de por lo menos una borja de plaquita que sobresale de la superficie de camisa del núcleo de cilindro, en un punto en que la parte sobresaliente entre en contacto en aquella posición axial del núcleo de cilindro en que el trinquete bloquea.
2. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la o las superficies de contacto están dispuestas de tal forma que impidan sacar el núcleo de cilindro de la posición de bloqueo en el sentido en que se saca la llave.
3. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la o las superficies de contacto bloquean el canal o los canales de enclavamiento, en el que penetran las borjas de enclavamiento en la posición de bloqueo con la llave sacada, hacia el lado de introducción de dicha llave.
4. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con la reivindicación con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el canal o los canales de enclavamiento cerrados hacia el lado de introducirse de la llave están abiertos hacia el lado del trinquete.
5. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado por el hecho de que los demás canales necesarios para las borjas de enclavamiento y paralelos al eje de la abertura cilíndrica están abiertos hacia el lado de introducción de la llave.
6. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el canal o los canales de enclavamiento al que penetran las borjas de enclavamiento en la posición de bloqueo con la llave sacada es dividido en sectores mediante más de una superficie de contactos.
7. Cilindro de cierre para cerraduras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que en vez del canal o los canales de enclavamiento en el que se introducen las borjas de enclavamiento en la posición del bloqueo con la llave sacada se han previsto en el mismo lugar de la abertura cilíndrica de la caja de cilindro escotaduras que forman las superficies de contacto.
8. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que a cada borde enclavamiento le corresponde por lo menos una escotadura en forma de rendija.
9. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado por el hecho de que en la posición de bloqueo las escotaduras de la caja de cilindro quedan alineadas con las rendijas de núcleo de cilindro previstas para las borjas de enclavamiento, teniendo más o menos las dimensiones de éstas en sección.
10. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por el hecho de que las escotaduras atraviesan las paredes de la caja de cilindro.
11. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que el canal diametralmente opuesto al canal de enclavamiento tiene, como segundo canal de enclavamiento, superficies de contacto para las borjas de enclavamiento.
12. Cilindro de cierre para cerraduras, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que el segundo canal de enclavamiento también está divido en sectores o que en vez de ello estén previstas escotaduras que formen las superficies de contacto.
13. Cilindro de cierre para ventanas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEIMAN S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92400 COURBEVOIE 39 AVENUE MARCEAU.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cajas de mecanismo de cerraduras o picaportes montables... > E05B9/08 (Fijación de las cajas de cerraduras de cerrojo de medio-giro o con cilindro al batiente)
google+ twitter facebook