Cigarro de cannabis y tabaco.

1. Cigarro de Cannabis y Tabaco, caracterizado porque presenta:

- una columna de tabaco

(2) y una zona de filtración (1), es decir, está constituido en una sola unidad, ya que la columna de tabaco (2) y la zona de filtración (1) están unidas entre sí. Está formado por dos zonas, la columna de tabaco (2) en la cual en el interior de la misma se encuentra la mezcla de tabaco y cannabis (3), y la zona de filtración (1) que es el filtro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400735.

Solicitante: DE PALACIO MAGUREGUI, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE PALACIO MAGUREGUI,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/18 (Empleo de productos determinados, que no sean tabaco, aptos para ser fumados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/04 (con boquillas o boquillas filtrantes (boquillas, boquillas filtrantes en sí A24D 3/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarro de Cannabis y Tabaco.

INDICADOR DEL SECTOR DE LA TÉCNICA.

Es conocida la afición y disfrute de muchas personas a lo largo y ancho de todo el Planeta tienen en el consumo cotidiano, o esporádico, del fumar tabaco, ya sea hecho de forma manual 5 o comprado a las tabacaleras que se encargan de su fabricación y comercialización. También es conocida la afición de muchas personas de fumar tabaco mezclado con cannabis. El presente modelo viene a resolver la fabricación de cigarros de este tipo, es decir, de cigarros de cannabis y tabaco.

INDICACIÓN DEL ESTADO DE LA TÉCNICA. 10

No hemos encontrado en el estado de la técnica un cigarro igual, es decir, un cigarro en el que se pueda fumar a la vez tabaco y cannabis, hemos encontrado hallazgos relativos al papel de fumar, boquillas, máquinas para cortar hojas de cannabis, etc.:

1. MAQUINA PARA CORTAR HOJAS DE CANNABIS. Información de publicación ES1076543 (U) 2012-03-21 ES1076543 (Y) 2012-06-18. Solicitante: FERNANDEZ CORNEJO PEDRO 15

2. PICADOR/DESMENUZADOR, PARA MOLER CANNABIS 0 SIMILARES. Información de publicación: ES 1056854 (U) 2004-05-16 ES1056854 (Y) 2004-09-01. Solicitante: PH & EC PRODUCTIONS SL [ES].

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN DE UNA MANERA CLARA Y COMPLETA DE FORMA QUE UN EXPERTO EN LA MATERIA PUEDA LLEVARLA A LA PRÃ?CTICA, QUE PERMITA 20 UNA COMPRENSION DEL PROBLEMA TÉCNICO PLANTEADO ASÃ? COMO LA SOLUCIÓN AL MISMO, INDICANDO LAS VENTAJAS DE LA INVENCIÓN CON RELACIÓN AL ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR.

Este cigarro de cannabis y tabaco reivindicado está construido para facilitar el acceso a aquellas personas que desean fumar una nueva fórmula de cannabis y tabaco. Les permite 25 prescindir del tabaco que se vende como "cigarrillos convencionales", en los estancos o bien combinar ambas formas de fumar. Este cigarro de cannabis y tabaco tiene forma cilíndrica, como cualquier cigarro convencional. Los productos necesarios para realizar un Cigarro de tabaco y cannabis son: tabaco de liar, cannabis, papel de liar tabaco, también conocido como papelina, y un filtro de fumar tabaco. Lo primero que vamos a hacer es rellenar de tabaco y 30 cannabis, bien mezclados entre sí, un papel de fumar. La mezcla recomendada es que sea mitad tabaco y mitad cannabis, es decir, que la mezcla este formada por un 50% de cannabis y un 50% de tabaco, pero también se puede hacer modificando estas cantidades al gusto del consumidor. Una vez mezcladas el cannabis y el tabaco se extienden sobre el papel de fumar a lo largo del mismo. Se distribuye bien el tabaco y el cannabis de forma que el papel de fumar 35 no sufra daños ni se rompa, y cubra dicha mezcla de cannabis y tabaco toda la extensión a lo largo del papel de fumar. A ambos costados del papel de fumar, tanto el costado derecho y el izquierdo, los dejaremos libres de la mezcla de cannabis y tabaco, ya que con posterioridad estos espacios libres del papel de fumar nos permitirán enrollar el cigarro. Tras esto se enrolla sobre sí mismo el papel de fumar (con la intención de que se forme una columna de tabaco (2) , 40 cuya forma sea parecida a un tubo, por poner un ejemplo ilustrativo de la forma que ha de tener la columna de tabaco) de tal forma que quede la mezcla de cannabis y tabaco (3) en el interior, recubierta exteriormente por el papel de fumar, intentando que la mezcla de cannabis y tabaco quede prensado en el interior del papel de fumar. Se debe ir envolviendo el papel sobre sí mismo, empezando por uno de los costados del papel de fumar que dejamos libres de la 45 mezcla de cannabis y tabaco, formando un tubo alargado, empujando hacia el interior del papel de fumar el tabaco y el cannabis mezclado conforme se da vueltas al papel de fumar sobre sí

mismo con la mezcla del cannabis y tabaco en su interior. Para que el cigarro quede bien pegado una vez que ha sido formado la columna de tabaco (con la mezcla de cannabis y tabaco en el interior, recubierta exteriormente por el papel de fumar) y no se deshaga o pierda el tabaco y el cannabis de su interior, se debe pegar el papel de fumar (puede ser perfectamente con saliva de la persona que lo está haciendo) con el propio papel de fumar (es 5 decir, se deben de pegar los costados libres de la mezcla) , de forma que quede una columna de tabaco en forma de tubo alargado, así el cigarro no perderá nada de las sustancias de su interior. Tras esto, se debe quitar cualquier rasgo de tabaco o cannabis que quede en el exterior del cigarro. En uno de los extremos de la columna de tabaco, a elegir, se debe de introducir el filtro (1) , y pegarlo a la columna de tabaco, pegando el papel de fumar con el filtro, 10 también con nuestra saliva. Tras esto el cigarro está listo para fumarse. A modo de resumen, se podría decir que el cigarro de cannabis y tabaco está constituido por dos partes, la columna de tabaco (2) (formada por la papelina o papel de fumar, en cuyo interior está, la mezcla (3) de cannabis y tabaco) y la zona de filtración (1) (formada por el filtro) . Una vez finalizado el proceso de construcción del Cigarro de cannabis y tabaco tenemos que está constituido por la 15 columna de tabaco (2) en cuyo interior está la mezcla de cannabis y tabaco (3) y por la fona de filtración o filtro (1) , que es la zona que el consumidor se lleva a la boca para poder fumar el Cigarro de cannabis y tabaco. El cigarro, para poder ser fumado, se debe encender siempre por el extremo de la columna de tabaco, y no por la zona de filtración (1) , ya que si se enciende por la zona de filtración no podría fumarse. Ha de estar constituido por dos partes 20 diferenciadas, aunque unidas entre sí, que son la columna de tabaco y la zona de filtración. La columna de tabaco abarca la papelina (o papel de fumar) que contiene en su interior la mezcla de cannabis y tabaco. La otra parte que junto con la columna de tabaco forma el cigarro es la zona de filtración, que consiste en el filtro para tabaco, unida a la columna de tabaco de forma que juntas formen una sola unidad, unidad que es el cigarro de cannabis y tabaco. Los dos 25 extremos del cigarro deben ser, uno el filtro de tabaco (por donde se fuma el cigarrillo) , y el otro extremo debe ser el comienzo de la papelina (o papel de fumar) en cuyo interior está la mezcla de cannabis y tabaco, y que es por donde se enciende el cigarro para poder fumarlo. El cigarro no debe encenderse nunca por el extremo en el que esta la zona de filtración, ya que entonces no podría fumarse. 30

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS, SI LOS HUBIERA.

Presentamos dos figuras para facilitar la compresión del objeto de presentación del presente Modelo de utilidad. Son la Figura 1, y la Figura 2. En ambas se puede apreciar perfectamente la forma y componentes del Cigarro de Cannabis y Tabaco, pero es conveniente una explicación detallada para así facilitar la compresión. En la Figura 1, empezamos explicando 35 que (1) es la zona de filtración (es el filtro) , por el cual se fuma el cigarro, mientras que (2) es la columna de tabaco (que es la papelina o papel de fumar que recubre exteriormente el tabaco y el cannabis) . La Figura 2 muestra también el filtro (1) y la papelina o papel de fumar que forma la columna de tabaco y cannabis (2) , pero hemos añadido el lugar (3) donde va el tabaco y el cannabis. Es por ese lugar por donde se debe encender el cigarro ya que si se enciendo por el 40 extremo opuesto, es decir, por la zona de filtración (1) , el cigarro no se puede fumar.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE, AL MENOS, UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDA DE LA INVENCIÓN.

A título de ejemplo, se presenta un caso de realización práctica del Cigarro de cannabis y tabaco, objeto del presente Modelo de Utilidad. Los productos necesarios para realizar un 45 Cigarro de tabaco y cannabis son: tabaco de liar, cannabis, papel de liar tabaco, también...

 


Reivindicaciones:

1. Cigarro de Cannabis y Tabaco, caracterizado porque presenta:

- una columna de tabaco (2) y una zona de filtración (1) , es decir, está constituido en una sola unidad, ya que la columna de tabaco (2) y la zona de filtración (1) están unidas entre sí. Está formado por dos zonas, la columna de tabaco (2) en la cual en el interior de la misma se 5 encuentra la mezcla de tabaco y cannabis (3) , y la zona de filtración (1) que es el filtro.