Cigarrillo que produce una cantidad reducida de flujo lateral de humo.

Un cigarrillo que comprende una sección de tabaco, la cual incluye una parte cilíndrica rellena de tabaco

, rodeada por una hoja interna de papel envolvente, que contiene menos del 4 % en peso de carbonato de calcio, y una hoja externa de papel envolvente, que contiene carbonato de calcio en una cantidad de 30 g/m2, y un agente regulador de la combustión, en una cantidad de 3 % en peso o más.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/002430.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YAMADA, YOSHIYUKI, TAKEDA,KAZUKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > A24C5/00 (Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > C07D323/00 (Compuestos heterocíclicos que contienen más de dos átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo)

PDF original: ES-2462915_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo que produce una cantidad reducida de flujo lateral de humo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cigarrillo cuyo flujo lateral de humo está reducido y, más específicamente, a un cigarrillo rodeado por una hoja interna de papel envolvente y una hoja externa de papel envolvente.

Técnica anterior

Se han propuesto diversas técnicas para reducir la cantidad del flujo lateral del humo de los cigarrillos. Por ejemplo, la patente japonesa con el número 2.572.488 describe un cigarrillo rodeado por una hoja interna de papel envolvente, que tiene una permeabilidad del aire de 1 a 5 unidades CORESTA y que contiene de 1 a 8 % en peso de un material de carga (por ejemplo, carbonato de calcio) , y una hoja externa de papel envolvente que tiene un peso de base de 35 a 65 g/m2 y que contiene de 18 a 40 % en peso de un material de carga (por ejemplo, carbonato de calcio) . Asimismo, la solicitud de patente japonesa, publicación KOKAI número 6-7141 describe un cigarrillo rodeado por una hoja interna de papel envolvente, que contiene un material de carga el cual comprende magnesio, y una hoja externa de papel envolvente, que contiene un paquete aditivo de iones de metales alcalinos, iones de metales alcalinotérreos, aniones inorgánicos y aniones orgánicos.

Cada uno de los cigarrillos convencionales tiene una tasa de combustión lenta y, por tanto, una cantidad pequeña de flujo lateral de humo por unidad de tiempo. Sin embargo, se ha hallado que estos cigarrillos presentan un problema: emiten una gran cantidad de flujo lateral de humo por cigarrillo.

En consecuencia, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar un cigarrillo que sea pequeño, no solo por la cantidad de flujo lateral de humo por unidad de tiempo, sino también por la cantidad de flujo lateral de humo por cigarrillo.

Descripción de la invención El objeto anteriormente descrito de la presente invención se ha alcanzado estudiando el papel envolvente propiamente dicho que rodea los cigarrillos, sin proveer un filtro o mejorar técnicamente el material para el filtro del tabaco (por ejemplo, picadura [tabaco picado para fumar]) .

Así, de acuerdo con la presente invención, se provee un cigarrillo caracterizado porque comprende una sección de tabaco que incluye una parte cilíndrica rellena de tabaco, rodeada por una hoja interna de papel envolvente, que contiene menos del 4 % en peso de carbonato de calcio, y una hoja externa de papel envolvente, que contiene carbonato de calcio en una cantidad de 30 g/m2, y un agente regulador de la combustión, en una cantidad de 3 % en peso o más.

Mejor manera de llevar a cabo la invención La presente invención se describirá ahora de manera más detallada.

El cigarrillo de la presente invención comprende una sección de tabaco, que incluye una parte cilíndrica rellena de tabaco, rodeada por una hoja interna de papel envolvente predeterminada y una hoja externa de papel envolvente predeterminada. Es posible colocar un filtro común en un extremo de la sección de tabaco.

De las hojas de papel envolvente que rodean la parte cilíndrica rellena de tabaco de la presente invención, la hoja interna de papel envolvente tiene un contenido de carbonato de calcio de inferior al 4 % en peso y por ende, prácticamente no contiene carbonato de calcio. Cuando la hoja interna de papel envolvente contiene carbonato de calcio en una cantidad de 4 % en peso o más, la tasa de combustión del cigarrillo resultante se torna excesivamente elevada y por tanto, es imposible reducir significativamente la cantidad de flujo lateral de humo por unidad de tiempo. Es preferible que el papel envolvente interno no contenga carbonato de calcio.

La pulpa que constituye la hoja interna de papel envolvente puede ser cualquier tipo de pulpa, siempre y cuando se trate de una pulpa de las que normalmente se emplean para fabricar hojas de papel envolvente destinadas a artículos para fumar —por ejemplo, una pulpa de lino. Es preferible que la cantidad de pulpa sea de 10 a 19 g/m2. Cuando la cantidad de pulpa es inferior a 10 g/m2, tiende a dificultarse la fabricación estable del papel envolvente. Por otro lado, cuando la cantidad de pulpa supera los 18 g/m2, el sabor del cigarrillo tiende a ser desfavorable.

A medida que desciende la permeabilidad del aire de la hoja interna de papel envolvente, la cantidad de flujo lateral de humo del cigarrillo resultante por unidad de tiempo se reduce aún más. Es preferible que la permeabilidad del aire de la hoja interna de papel envolvente sea de 1 a 30 unidades CORESTA (CU, CORESTA units) , y más preferiblemente, de 6 CU a 30 CU.

La hoja interna de papel envolvente puede contener un agente regulador de la combustión, pero la cantidad del mismo, preferiblemente, alcanza hasta 1 % en peso (0 a 1 % en peso) . Si la cantidad del agente regulador de la

combustión supera el 1 % en peso, el cigarrillo resultante puede tender a no mantener una tasa de combustión preferida de 6 mm/minuto o más, lo cual se describirá en la presente más adelante.

El agente regulador de la combustión incorporado a la hoja interna de papel envolvente puede seleccionarse entre sales de metales alcalinos de ácidos orgánicos, tales como: citrato de sodio, citrato de potasio, acetato de sodio, acetato de potasio, tartrato de sodio, tartrato de potasio, malato de sodio, malato de potasio, succinato de sodio, succinato de potasio y similares.

La hoja externa de papel envolvente empleada en la presente invención contiene carbonato de calcio, en una cantidad de 30 g/m2 o más y un agente regulador de la combustión en una cantidad de 3 % en peso o más. Cuando la cantidad de carbonato de calcio es inferior a 30 g/m2 y/o la cantidad del agente regulador de la combustión es inferior al 3 % en peso, el efecto de reducir la cantidad del flujo lateral de humo no se exhibe lo suficiente. Es preferible que el carbonato de calcio esté contenido en una cantidad 30 g/m2 o más y 50 g/m2 o menos y que el agente regulador de la combustión esté contenido en el papel envolvente en una cantidad de 3 a 15 % en peso.

Como agente regulador de la combustión empleado en la hoja externa de papel envolvente, preferiblemente se usan las sales de metales alcalinos de ácidos succínicos. De ellas, se prefieren particularmente el succinato de potasio y el succinato de sodio. Estos materiales se pueden usar individualmente o en combinación.

La pulpa que constituye la hoja externa de papel envolvente puede ser del mismo tipo que la que se usa para la hoja interna de papel envolvente. Es preferible que la cantidad de pulpa varíe entre 20 y 50 g/m2.

Además, se prefiere que la hoja externa de papel envolvente tenga un peso de base variable entre 50 g/m2 y 100 g/m2.

En la presente invención, se agrega carbonato de calcio en forma de granos. El diámetro de los granos puede seleccionarse de manera arbitraria, teniendo en cuenta el costo y la facilidad de fabricar el papel, pero preferiblemente debería variar entre 0, 02 μm y 10 μm.

El cigarrillo de la presente invención —que tiene la sección del tabaco rodeada por partida doble con la hoja interna de papel envolvente y con la hoja externa de papel envolvente— es pequeño debido a la cantidad de flujo lateral de humo por unidad de tiempo, pero también por la cantidad de flujo lateral de humo por cigarrillo. La hoja externa de papel envolvente, que contiene una cantidad relativamente grande de carbonato de calcio, tiene una alta combustibilidad. Cuando se combina con la hoja interna de papel envolvente, que prácticamente no contiene carbonato de calcio, la tasa de combustión se reduce más que si la hoja externa de papel envolvente se emplease individualmente, disminuye la cantidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo que comprende una sección de tabaco, la cual incluye una parte cilíndrica rellena de tabaco, rodeada por una hoja interna de papel envolvente, que contiene menos del 4 % en peso de carbonato de calcio, y una hoja externa de papel envolvente, que contiene carbonato de calcio en una cantidad de 30 g/m2, y un agente regulador de la combustión, en una cantidad de 3 % en peso o más.

2. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja interna de papel envolvente contiene pulpa en una cantidad de 10 a 18 g/m2.

3. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja interna de papel envolvente contiene 1 % en peso

o menos de un agente regulador de la combustión.

4. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el agente regulador de la combustión contenido en la hoja interna de papel envolvente se selecciona del grupo que consiste en: citrato de sodio, citrato de potasio, acetato de sodio, acetato de potasio, tartrato de sodio, tartrato de potasio, malato de sodio, malato de potasio, succinato de sodio y succinato de potasio.

5. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja interna de papel envolvente tiene una 15 permeabilidad del aire de 1 a 30 unidades CORESTA.

6. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja externa de papel envolvente contiene hasta 50 g/m2 de carbonato de calcio.

7. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual hoja externa de papel envolvente contiene hasta 15 g/m2 del agente regulador de la combustión.

8. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el agente regulador de la combustión contenido en la hoja externa de papel envolvente se selecciona del grupo que consiste en citrato de potasio y citrato de sodio.

9. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja externa de papel envolvente contiene pulpa en una cantidad de 20 a 50 g/m2.

10. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la hoja externa de papel envolvente tiene un peso de 25 base de 50 a 100 g/m2.

11. El cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, que exhibe una tasa de combustión de 6 mm/minuto o superior.