Cigarrillo con filtro con ventilación variable.

Un cigarrillo con filtro (10, 20, 30) con ventilación variable que comprende:

una varilla

(1) de material para fumar;

una boquilla (3) unida a la varilla de material para fumar, la boquilla comprende un elemento (34) giratorio en relación con el resto del cigarrillo con filtro alrededor del eje longitudinal del mismo para variar la ventilación del cigarrillo con filtro; y

un indicador de ventilación (5) que comprende una escala (9) que se extiende circunferencialmente alrededor de la periferia del cigarrillo con filtro y un cursor (7),

en donde la escala es simétrica alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro y el cursor y la escala pueden girar en relación uno con respecto al otro alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro, uno del cursor y la escala gira con el elemento giratorio, el nivel de ventilación se indica por la distancia longitudinal entre el cursor y un punto alineado longitudinalmente en la escala.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001502.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: KADIRIC,Alen, ANTOUN,FRÉDÉRIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)

PDF original: ES-2544734_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo con filtro con ventilación variable

La presente Invención se refiere a un artículo para fumar con ventilación variable y en particular a un cigarrillo con filtro con ventilación variable.

Típicamente los cigarros con filtros comprenden una varilla cilindrica de relleno de tabaco cortado rodeada por una envoltura de papel y un filtro cilindrico axialmente alineado en una relación de apoyo de extremo a extremo con la varilla de tabaco envuelta. Convenclonalmente, la varilla de tabaco envuelta y el filtro se unen por una banda de papel boquilla que circunscribe toda la longitud del filtro y una porción adyacente de la varilla de tabaco envuelta. El papel boquilla puede proporcionarse con una o más filas circunferenciales de perforaciones en una localización a lo largo del filtro para ventilar el humo de tabaco de la corriente principal producido durante la combustión de la varilla de tabaco envuelta con el aire ambiente. Además se conocen los cigarrillos con filtro que tienen mecanismos para variar el nivel de ventilación obtenido durante el fumado, los cuales le permiten a un consumidor variar la relación del aire ambiente con respecto al humo de la corriente principal suministrada a su boca.

Por ejemplo, el documento US-A-4,570,649 describe un cigarrillo con filtro de dilución variable que comprende una varilla de tabaco sustanclalmente cilindrica, un tapón de filtro sustanclalmente cilindrico, una envoltura del tapón que circunscribe el tapón de filtro y un papel boquilla que circunscribe la envoltura del tapón y una porción de la varilla de tabaco. Al menos una de la envoltura del tapón y el papel boquilla es impermeable al aire. La envoltura del tapón se divide en una banda del extremo del lado de la boca, una banda central y una banda del extremo de la varilla que tiene una primera abertura en esta. Las bandas del extremo del lado de la boca y el extremo de la varilla se fijan al filtro, mientras que la banda central se puede girar alrededor del eje longitudinal del tapón de filtro. El papel boquilla se divide en una primera banda y en una segunda banda. La primera banda del papel boquilla se extiende desde el extremo del lado de la boca del tapón de filtro hasta una posición que se superpone a la banda del extremo de la varilla de la envoltura del tapón y se une solo a la banda central de la envoltura de tapón para la rotación con esta alrededor del eje longitudinal del tapón de filtro. La primera banda del papel boquilla tiene una segunda abertura en esta que se superpone a la banda del extremo de la varilla de la envoltura del tapón de manera que la rotación de la primera banda gira la segunda abertura en grados variables de coincidencia con la primera abertura en la banda del extremo de la varilla con lo cual se varia el nivel de dilución obtenido durante el fumado. La segunda banda del papel boquilla se extiende desde la primera banda hasta una posición en la varilla de tabaco y une la varilla de tabaco al tapón de filtro.

El documento US-A-3,519,000 describe un contenedor de cigarrillo ventilado con una válvula de control de la relación aire a humo que comprende un cuerpo de la válvula y un vástago de la válvula unido a un cabezal de la válvula. El cuerpo de la válvula es giratorio en relación con el vástago de la válvula para alterar el grado en el cual el humo de un cigarrillo en el contenedor y el aire ambiente se mezclan en una cámara de mezclado formada en el cabezal de la válvula. Un marcador de índice en la superficie exterior del vástago de la válvula sirve como una marca de referencia para su uso con las marcas de graduación formadas en la superficie del cuerpo de la válvula para Indicar la magnitud de la relación de aire a humo experimentada en diferentes posiciones rotacionales relativas del vástago de la válvula y el cuerpo de la válvula. Las marcas de graduación no son simétricas alrededor del eje longitudinal del contenedor de cigarrillo. La rotación en sentido horario del cabezal de la válvula en relación con el cuerpo de la válvula tiene como resultado el cierre de una entrada de humo y la apertura de una entrada de aire, y de esta manera aumenta la relación de aire a humo, mientras que la rotación en el sentido antihorario del cabezal de la válvula en relación con el cuerpo de la válvula tiene como resultado la apertura de la entrada de humo y en el cierre de la entrada de aire, y de esta manera disminuye la relación de aire a humo. En los extremos de la rotación del cabezal de la válvula, la abertura respectiva de una de las aberturas de entrada está completamente cerrada y la otra está completamente abierta.

Además se conocen cigarrillos con filtro con otros mecanismos para variar el nivel de ventilación obtenido durante el fumado.

El documento FR-A5-2 273 443 describe un cigarrillo con filtración variable que comprende un primer tapón de filtro adyacente al cigarrillo y un tapón de filtro bucal separado del primer tapón de filtro por una cavidad con una pared tubular flexible. El tapón de filtro bucal se puede girar en relación con el primer tapón de filtro alrededor del eje longitudinal del filtro para reducir progresivamente la sección de la cavidad, la cual forma un corredor helicoidal, y de esta manera se aumenta el nivel de filtración; la rotación del tapón de filtro bucal en relación con el primer tapón de filtro no varía el nivel de ventilación del cigarrillo. Para permitir que un usuario seleccione directamente un nivel de filtración preferido, una escala graduada se proporciona en el exterior del primer tapón de filtro y un cursor se proporciona en el exterior del tapón de filtro bucal.

Sería deseable proporcionar un cigarrillo con filtro con ventilación variable que tiene medios para permitir a un consumidor seleccionar de manera más simple y fácil un nivel de ventilación deseado.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un cigarrillo con filtro con ventilación variable que comprende: una varilla de material para fumar; una boquilla unida a la varilla de material para fumar, la boquilla comprende un

elemento giratorio en relación con el resto del cigarrillo con filtro alrededor del eje longitudinal de este para variar el nivel de ventilación obtenido durante el fumado del cigarrillo con filtro; y un Indicador de ventilación que comprende una escala que se extiende clrcunferenclalmente alrededor de la periferia del cigarrillo con filtro y un cursor. La escala es simétrica alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro, y el cursor y la escala pueden girar en relación uno con respecto al otro alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro, uno del cursor y la escala que gira con el elemento giratorio de la boquilla, el nivel de ventilación se Indica visualmente por la distancia longitudinal entre el cursor y un punto alineado longitudinalmente en la escala.

Preferentemente, el elemento giratorio de la boquilla es giratorio en relación con el resto del cigarrillo con filtro alrededor del eje longitudinal de este entre una posición de ventilación alta y una posición de ventilación baja. Preferentemente, el cigarrillo con filtro se proporciona ¡nlclalmente a un consumidor con el elemento giratorio de la boquilla en la posición de ventilación alta o la posición de ventilación baja.

A lo largo de la descripción, los términos "ventilación alta" y "ventilación baja" se usan para Indicar el nivel de aire admitido para la boquilla del cigarrillo con filtro durante el fumado y la dilución del aire resultante del humo de la corriente principal obtenida. Cuanto mayor es el nivel de ventilación, mayor es la dilución del aire del humo de la corriente principal.

Al permitir a un consumidor variar el nivel de ventilación obtenido durante el fumado de cigarrillos con filtro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo con filtro (10, 20, 30) con ventilación variable que comprende: una varilla (1) de material para fumar;

una boquilla (3) unida a la varilla de material para fumar, la boquilla comprende un elemento (34) giratorio en

relación con el resto del cigarrillo con filtro alrededor del eje longitudinal del mismo para variar la ventilación del

cigarrillo con filtro; y

un indicador de ventilación (5) que comprende una escala (9) que se extiende circunferencialmente alrededor de la periferia del cigarrillo con filtro y un cursor (7),

en donde la escala es simétrica alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro y el cursor y la escala pueden girar en relación uno con respecto al otro alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro, uno del cursor y la escala gira con el elemento giratorio, el nivel de ventilación se indica por la distancia longitudinal entre el cursor y un punto alineado longitudinalmente en la escala.

2. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la escala comprende una línea en un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del cigarrillo con filtro.

3. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la línea es una línea continúa.

4. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la escala comprende una pluralidad de

marcadores separados circunferenclalmente.

5. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 4, en donde los marcadores se desplazan longitudinalmente en relación uno con respecto al otro.

6. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, en donde los marcadores son de diferente longitud en la dirección longitudinal del cigarrillo con filtro.

7. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 6, en donde los marcadores son líneas o barras que se extienden longitudinalmente.

8. Un cigarrillo con filtro de acuerdo a cualquier reivindicación precedente, en donde el indicador de ventilación comprende un cursor táctil y una escala táctil.

9. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde la boquilla incluye un filtro que comprende un tapón de filtro circunscrito por una envoltura de filtro.

10. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 9, el cigarrillo con filtro en donde la envoltura de filtro comprende una banda del extremo del lado de la boca, una banda central y una banda del extremo de la varilla, la banda del extremo de la varilla y la banda del extremo del lado de la boca se fijan al filtro y la banda central gira alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro, el cigarrillo con filtro además comprende:

una banda de papel boquilla que circunscribe el filtro y una porción adyacente de la varilla, la banda de papel boquilla que comprende una primera banda que se extiende desde el extremo del lado de la boca del filtro a una posición que se superpone a la banda del extremo de la varilla de la envoltura de filtro y una segunda banda que se extiende desde la primera banda a una posición que se superpone a la varilla, la primera banda se fija solo a la banda central para la rotación con esta,

en donde uno del cursor y la escala del indicador de ventilación se proporciona en la superficie exterior de la primera banda de papel boquilla y el otro del cursor y la escala del indicador de ventilación se proporciona en la segunda banda de papel boquilla.

11. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 10, en donde al menos una de la envoltura de filtro y el papel boquilla es sustancialmente impermeable al aire y la banda del extremo de la varilla de la envoltura de filtro tiene al menos una abertura en esta y la primera banda de papel boquilla tiene al menos una abertura en esta posicionada de manera que la rotación de la primera banda de papel boquilla alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro gira la al menos una abertura en la primera banda de papel boquilla en grados variables de coincidencia con la al menos una abertura en la banda del extremo de la varilla de la envoltura de filtro con lo cual se varía el nivel de ventilación obtenido durante el fumado.

12. Un cigarrillo con filtro (30) de acuerdo con la reivindicación 9, que además comprende: una banda del extremo de la varilla (37) de papel boquilla que une la varilla al filtro; una banda del extremo del lado de la boca (32) de papel boquilla; y

un manguito (34) dispuesto entre las bandas del extremo de la varilla y del extremo del lado de la boca de papel boquilla,

en donde el manguito se superpone a una porción de la envoltura de filtro (33) y gira en relación con esta alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro y en donde uno del cursor y la escala del indicador de 5 ventilación se proporciona en la superficie exterior del manguito y el otro del cursor y la escala del indicador de

ventilación se proporciona en la banda del extremo de la varilla de papel boquilla o la banda del extremo del lado de la boca de papel boquilla.

13. Un cigarrillo con filtro de acuerdo con la reivindicación 12, en donde al menos uno del manguito y la envoltura de filtro es sustancialmente impermeable al aire y el manguito incluye al menos una abertura (39) en esta y la 10 porción de la envoltura de filtro subyacente al manguito incluye al menos una abertura (35) en esta, de manera

que la rotación del manguito alrededor del eje longitudinal del cigarrillo con filtro gira la al menos una abertura en el manguito en grados variables de coincidencia con la al menos una abertura en la envoltura de filtro con lo cual se varía el nivel de ventilación obtenido durante el fumado.