Cigarrillo y filtro con adición de sabor aguas abajo.

Un filtro (14, 14D, 14E, 14F) de múltiples componentes que comprende un lecho de adsorbente

(15, 20) y, al menos, un componente (17, 17A) que libera sabor construido y dispuesto para liberar sabor en el humo de una corriente, estando situado el componente (17, 17A) de filtro que libera sabor aguas abajo de dicho lecho de adsorbente (15, 20) en una dirección del humo de la corriente principal, aspirado a través del filtro (14, 14D, 14E, 14F)caracterizadoporque el filtro (14, 14D, 14E, 14F) comprende, además, ventilación (24) en una ubicación aguas abajo de dicho lecho de adsorbente (15, 20), estando construidos y dispuestos dicho lecho de adsorbente (15, 20) y ventilación (24) para eliminar, substancialmente, al menos un constituyente del humo del humo de la corriente principal del tabaco, cuando el humo de la corriente principal es aspirado a través del filtro (14, 14D, 14E, 14F).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/005149.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: JUPE,RICHARD, DWYER,ROWLAND,WILLIAM, LASLIE,DON,EARL, FINLEY,ARLINGTON,L, TAYLOR,BARBARA,G, SMITH,CECIL,M, WILLIS,VIVIAN,E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > A24D3/00 (Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes (filtros en general B01D ); Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00))

PDF original: ES-2345976_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cigarrillo y filtro con adición de sabor aguas abajo.

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo y filtro con adición de sabor aguas abajo.

Campo de la invención La presente invención se refiere a artículos para fumar tales como cigarrillos y, de manera particular, a cigarrillos que incluyen segmentos de filtro que comprenden materiales de filtro absorbentes y fibrosos y/o reticulados, y que están 5 configurados para la eliminación ventajosa de componentes en fase gaseosa del humo de la corriente principal.

Antecedentes de la invención Los artículos para fumar, de manera particular los cigarrillos, comprenden generalmente un cilindro de tabaco de tabaco desmenuzado (usualmente, en forma de material de relleno cortado) rodeada por una envuelta de papel, y un filtro cilíndrico alineado en una relación de extremo a extremo con el cilindro de tabaco. Habitualmente, el filtro incluye 10 un tapón de fibra de acetato de celulosa unido al cilindro del tabaco mediante papel de boquilla. La ventilación del humo de la corriente principal se consigue con una fila o filas de perforaciones alrededor de una ubicación a lo largo del filtro. Tal ventilación proporciona la dilución del humo de la corriente principal aspirado con aire ambiental para reducir el suministro de alquitrán.

La eficiencia de las partículas de un filtro se determina, habitualmente, como el nivel de alquitrán en un filtro menos el 15 nivel de alquitrán fuera del filtro dividido por el nivel del alquitrán dentro del filtro. La ventilación tiende a disminuir la eficiencia de las partículas de un filtro.

Al encender un cigarrillo, un fumador aspira el humo de la corriente principal del carbón en el extremo encendido del cigarrillo. El humo aspirado del cigarrillo entra, primero, por la parte del extremo de aguas arriba del filtro y, luego, pasa a través de la parte de aguas abajo, adyacente al extremo bucal (de la boca) del cigarrillo. 20

Determinados cigarrillos tienen segmentos de filtro que incorporan materiales adsorbentes, tales como carbono activado, y ejemplos de tales están descritos en los documentos de patente estadounidense números 2.881.770 de Tovey; 3.101.723 de Seligman et al.; y 4.481.958 de Ranier et al. Determinados filtros disponibles en el mercado tienen partículas o gránulos de carbono (por ejemplo, material de carbono activado) solo o disperso dentro de una fibra de acetato de celulosa; otros filtros disponibles en el mercado tienen hilos de carbono dispersados en el mismo; mientras 25 otros filtros disponibles en el mercado tienen, todavía, diseños denominados "tapón-espacio-tapón", "filtro de cavidad" o "filtro triple". Ejemplos de filtros disponibles en el mercado son el filtro de carbono vegetal sólido doble de SCS IV y el filtro de carbono vegetal sólido triple, de Filtrona International, Ltd.; Filtro de Cavidad Triple, de Baumgartner; y ACT de Filtrona International, Ltd. Véase también, Clarke et al., World Tobacco, pág. 55 (noviembre de 1992) .

La descripción detallada de las propiedades y de la composición de cigarrillos y de filtros se encuentra en los 30 documentos de patente estadounidense números 5.404.890 y 5.568.819 de Gentr y et al.

Habitual de prácticas anteriores con cigarrillos de estilo "tapón-espacio-tapón" ha sido, hasta ahora, ubicar la ventilación en una posición a lo largo del lecho del adsorbente contenido en el espacio, para conseguir espaciamiento suficiente de los agujeros de ventilación del extremo bucal del filtro. Al hacer esto, los labios del fumador no ocluirán los agujeros de ventilación. 35

Tal colocación, sin embargo, servía para disminuir la efectividad de filtración del adsorbente, porque servía para aumentar la velocidad del humo de la corriente principal en, por lo menos, una parte del lecho del absorbente.

El documento GB 1058343 describe un cigarrillo que tiene un cilindro de papel que define el cuerpo del cigarrillo. El tabaco desmenuzado (filtro) está contenido dentro de un extremo del cilindro de papel. El cigarrillo incluye una unidad de filtro con una parte de filtro blanco, que está contenida dentro de un cilindro de papel. Una sección que contiene 40 sabor se apoya en la sección del filtro blanco. Además, una sección de adsorbente se apoya en la sección que contiene sabor, estando la parte de adsorbente, también, apoyada en el filtro.

Diferentes configuraciones anulares de filtros que tienen zonas de filtros anulares que contienen carbono están descritas en la técnica anterior. Por ejemplo, la solicitud de patente europea número 579.410 muestra varias realizaciones de cigarrillos que tienen una zona anular que contiene carbono rodeando bien material de tipo poroso de 45 la filtración o bien una cavidad tubular vacía formada por una membrana porosa en fase de vapor.

De manera similar, la patente estadounidense número 3.894.545, de Crellin et al., muestra diferentes configuraciones de zonas anulares que contienen carbono, que rodean una membrana porosa en fase de vapor o un cilindro de material que contiene carbono rodeada por una membrana porosa en fase de vapor.

Los elementos del filtro del cigarrillo que incorporan carbono tienen la capacidad de eliminar constituyentes del humo 50 de la corriente principal que pasa a través de éste. En particular, el carbono activado tiene la propensión de reducir los niveles de determinados componentes de fase gaseosa presentes en el humo de la corriente principal, que dan como resultado un cambio en las propiedades organolépticas de ese humo.

Pese a estas ventajas de los filtros que contienen carbono, no se emplean de manera tan extensa. Se ha descubierto que el humo de la corriente principal de los filtros de carbono sirve para tener una nota de sabor que es contraria a las preferencias del consumidor y, por lo tanto, su empleo en cigarrillos ofertados en el mercado no ha sido amplio, hasta 5 ahora.

Sería deseable proporcionar un cigarrillo que tuviera un filtro de cigarrillo que incorporara carbono y/u otros materiales capaces de absorber y/o adsorber los componentes en fase gaseosa presentes en el humo de la corriente principal del cigarrillo, mientras proporciona características de absorción/adsorción, dilución y aspiración favorables, y añade sabor al humo filtrado, a fin de mejorar la aceptabilidad del consumidor. 10

Además, sería deseable proporcionar un filtro como éste, con un tiempo de permanencia deseable en la zona que contiene adsorbente/absorbente, mientras consigue, simultáneamente, una caída de presión aguas abajo de la zona de dilución y del adsorbente/absorbente, para proporcionar características de aspiración aceptables en las caladas de humo que tengan componentes en fase gaseosa reducidos, pero con sabor y resistencia a la aspiración aceptables.

Compendio de la invención 15

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un filtro de múltiples componentes que comprende un lecho de carbono y al menos un componente que libera sabor construido y dispuesto para liberar sabor a humo de la corriente principal, estando situado el componente de filtro que libera sabor aguas debajo de dicho lecho de carbono en una dirección del humo de la corriente principal aspirado a través del filtro, comprendiendo además el filtro una ventilación en un lugar aguas debajo de dicho lecho de carbono, estando construidos y dispuestos dicho lecho de carbono y dicha 20 ventilación para separar sustancialmente al menos un constituyente del humo del tabaco de la corriente principal a medida que el humo de la corriente principal es aspirado a través del filtro, en donde el filtro es un filtro de tapón-espacio-tapón totalmente lleno que tiene una cavidad, y el lecho de carbono comprende 90 a 120 mg de partículas de carbono en la cavidad, teniendo las partículas de carbono un tamaño de malla de 10 a 70.

En la realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un filtro (14, 14D, 14E, 14F) de múltiples componentes que comprende un lecho de adsorbente (15, 20) y al menos un componente (17, 17A) que libera sabor construido y dispuesto para liberar sabor en el humo de una corriente principal, estando situado el componente (17, 17A) de filtro que libera sabor aguas abajo de dicho lecho de carbono (15, 20) en una dirección del humo de la corriente principal, aspirado a través del filtro (14, 14D, 14E, 14F) , comprendiendo el filtro (14, 14D, 14E, 14F) , además, una ventilación (24) en una ubicación aguas abajo de dicho lecho 5 de carbono (15, 20) , estando construidos y dispuestos dicho lecho de carbono (15, 20) y ventilación (24) para eliminar, sustancialmente, al menos un constituyente del humo del humo del tabaco de la corriente principal, cuando el humo de la corriente principal es aspirado a través del filtro (14, 14D, 14E, 14F) , y el lecho de carbono comprende 90 a 120 mg de partículas de carbono en la cavidad, teniendo las partículas de carbono un tamaño de malla de 10 a 70.

2. Un cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E, 10F) que comprende un cilindro (12) de tabaco y el filtro (14, 14D, 14E, 10 14F) de múltiples componentes de la reivindicación 1.

3. El cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E, 10F) , según la reivindicación 2, en el que dicho lecho de carbono (15, 20) incluye un carbono activado (20) , que contiene saborizante.

4. El cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E) según la reivindicación 3, en el que el componente (17, 17A) de filtro que libera sabor incluye un filamento (27) que contiene saborizante situado aguas abajo de dicho carbono activado (20) , 15 que contiene saborizante.

5. El cigarrillo (10D, 10E) según la reivindicación 3, en el que el componente (17) que libera sabor incluye un tapón (50) de acetato de celulosa con saborizante en el mismo.

6. El cigarrillo (10D, 10E) según la reivindicación 3, en el que el componente (17) que libera sabor incluye un tapón (50) de acetato de celulosa rodeado por envoltorio (52) de tapón con saborizante en el envoltorio (52) de tapón. 20

7. El cigarrillo (10D) según la reivindicación 2, en el que el filtro (14D) de múltiples componentes incluye un componente en forma de un tapón (30) que define un trayecto del flujo con una transición desde generalmente circular (34) hasta generalmente anular (36) para producir, de esa forma, una caída de presión aumentada y un tiempo de permanencia aumentado del humo del tabaco de corriente en el filtro (14D) .

8. El cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C, 10D, 10E, 10F) según la reivindicación 2, en el que el filtro (14, 14D, 14E, 14F) de 25 múltiples componentes incluye un componente en forma de un tapón que proporciona una constricción de flujo aguas abajo del lecho adsorbente.

9. El cigarrillo (10D, 10E) según la reivindicación 8, en el que el tapón que proporciona la constricción del flujo aguas abajo del lecho de adsorbente define un trayecto de flujo anular o define un trayecto de flujo central o comprende un filtro concéntrico. 30