Cigarrillo con carbón en el filtro.

Un cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C) que comprende una varilla de tabaco (12) y un filtro con carbón en la estopa

(14) que comprende una estopa de fibra (18, 18A) con partículas de carbón (20, 20A) distribuidas dentro de la estopa , el filtro con carbón en la estopa construido y dispuesto para eliminar sustancialmente al menos un componente del humo de la corriente principal de humo de tabaco cuando la corriente principal de humo se aspira a través del filtro, y las partículas de carbón que tienen una actividad en el rango del 90 al 115 % medida mediante metodología CTC (tetracloruro de carbón), caracterizado porque el filtro incluye ventilación ubicada al menos a 12 mm de un extremo bucal del cigarrillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/004001.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: JUPE,RICHARD, BANERJEA,ASHESH, LAMBERT,CHARLES, FINLEY,ARLINGTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/16 (de materiales inorgánicos)

PDF original: ES-2545455_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo con carbón en el filtro Campo de la invención La presente invención se relaciona con artículos para fumar tales como cigarrillos y, en particular, con cigarrillos que incluyen segmentos de filtro que comprenden un absorbente y materiales de filtro fibroso dispuestos para la eliminación ventajosa de componentes en fase gaseosa de la corriente principal de humo durante toda la vida útil extendida del cigarrillo.

Antecedentes de la invención Los artículos para fumar, particularmente cigarrillos, generalmente comprenden una varilla de tabaco de tabaco molido (normalmente, en forma de picadura) rodeada por una envoltura de papel, y un filtro cilíndrico alineado en una relación extremo a extremo con la varilla de tabaco. Típicamente, el filtro incluye un tapón de estopa de acetato de celulosa unido a la varilla de tabaco mediante papel boquilla. La ventilación de la corriente principal de humo se alcanza con una fila o filas de perforaciones alrededor de una ubicación a lo largo del filtro. Dicha ventilación proporciona la dilución de la corriente principal de humo extraída con el aire ambiente para reducir el suministro de alquitrán.

Al encender un cigarrillo, el fumador aspira la corriente principal de humo del carbón en el extremo encendido del cigarrillo. El humo del cigarrillo aspirado entra primero a la porción del extremo aguas arriba del filtro y después pasa a través de la porción aguas abajo adyacente al extremo bucal (boca) del cigarrillo.

Ciertos cigarrillos tienen segmentos de filtro que incorporan materiales adsorbentes tales como carbón activado, y ejemplos de estos se describen en las patentes de Estados Unidos núms. 2, 881, 770 de Tovey; 3, 353, 543 de Sproull y otros; 3, 101, 723 de Seligman y otros; y 4, 481, 958 de Ranier y otros. Ciertos filtros disponibles en el mercado tienen partículas o gránulos de carbón (por ejemplo, un material de carbón activado) solos o dispersos dentro de una estopa de acetato de celulosa; otros filtros comercializados tienen hilos de carbón dispersos en estos; mientras que otros filtros disponibles en el mercado tienen los llamados diseños "tapón-espacio-tapón", "filtro de cavidad" o "triple filtro". Los ejemplos de filtros disponibles en el mercado son Filtro de Carbón Sólido Dual SCS IV y Filtro de Carbón Sólido Triple de Filtrona International, Ltd.; Filtro de Triple Cavidad de Baumgartner; y ACT de Filtrona International, Ltd. Ver también, Clarke y otros, World Tobacco, p. 55 (noviembre de 1992) . La discusión detallada de las propiedades y la composición de cigarrillos y filtros se encuentra en las patentes de Estados Unidos núms. 5, 404, 890 y 5, 568, 819 de Gentr y y otros, cuyas descripciones se incorporan en la presente descripción como referencia.

Ha sido típico de las prácticas anteriores hasta el momento con cigarrillos de estilo "tapón-espacio-tapón" ubicar la ventilación en una ubicación a lo largo del lecho adsorbente contenido en el espacio, para alcanzar una separación suficiente de los huecos de ventilación del extremo bucal del filtro. Al hacer esto, los labios del fumador no obstruirían los huecos de ventilación. Dicha colocación, sin embargo, tendió a disminuir la efectividad de filtración del adsorbente, debido a que esto tendió a aumentar la velocidad de la corriente principal de humo en al menos una porción del lecho absorbente.

Varias configuraciones anulares de filtros que tienen regiones de filtro anular que portan carbón se describen en la técnica anterior. Por ejemplo, la solicitud de patente europea núm. 579, 410 muestra varias modalidades de cigarrillos que tienen una región anular que porta carbón que rodea ya sea un material de filtración poroso o una cavidad tubular vacía formada por una membrana porosa en fase de vapor. De manera similar, la patente de Estados Unidos núm. 3, 894, 545 de Crellin y otros muestra varias configuraciones de regiones anulares que portan carbón que rodean una membrana porosa en fase de vapor o una varilla de material que porta carbón rodeada por una membrana porosa en fase de vapor.

Los elementos de filtro de cigarrillo que incorporan carbón tienen la capacidad de eliminar los constituyentes de la corriente principal de humo que pasa a través de los mismos. En particular, el carbón activado tiende a reducir los niveles de ciertos componentes en fase gaseosa presentes en la corriente principal de humo, lo que da lugar a un cambio en las propiedades organolépticas de ese humo.

A pesar de estas ventajas de los filtros que portan carbón, estos no han sido ampliamente utilizados. En disposiciones anteriores se ha constatado que la corriente principal de humo de los filtros de carbón tiende a tener una nota de sabor que es contraria a las preferencias del consumidor, y que por lo tanto su uso en cigarrillos comercializados no se ha extendido hasta ahora. Además, los plastificantes en los filtros de fibra tienden a degradar ciertos componentes de carbón con el paso del tiempo y, por lo tanto, a reducir la eficacia del carbón en la eliminación de los componentes en fase gaseosa durante toda la vida útil extendida de los cigarrillos que incluyen dichas disposiciones de filtro.

Sería deseable proporcionar un cigarrillo que tenga un filtro de cigarrillo que incorpore carbón y/u otros materiales capaces de absorber y/o adsorber componentes en fase gaseosa presentes en la corriente principal de humo del cigarrillo, mientras que se proporcionan características favorables de absorción/adsorción, dilución y aspiración.

Además, sería deseable proporcionar tal filtro con un tiempo de permanencia deseado en la región que contiene el adsorbente/absorbente mientras que simultáneamente se logra una caída de presión aguas abajo de la región de dilución y del adsorbente/absorbente para proporcionar características de aspiración aceptables de bocanadas de humo que tengan componentes en fase gaseosa reducidos pero con sabor aceptable y resistencia a la aspiración.

Sumario de la invención De conformidad con la presente invención, un artículo para fumar tal como un cigarrillo comprende una varilla de tabaco y un filtro de múltiples componentes que comprende una estopa de fibra con partículas de carbón altamente activado en la estopa. En una modalidad preferida, el carbón activado contiene además sabor y comprende partículas de carbón altamente activado en una estopa fibrosa. A medida que la corriente principal de humo se aspira través de la porción aguas arriba del filtro, se eliminan los constituyentes del humo en fase gaseosa, y el sabor se libera a partir del carbón activado. La ventilación se proporciona para limitar la cantidad de tabaco que se combustiona durante cada bocanada y dicha ventilación se dispone en una ubicación aguas abajo de la mayoría del carbón en la estopa para disminuir la velocidad de la corriente principal de humo a través del adsorbente. Se estima que las partículas de carbón altamente activado en un una estopa de acetato de celulosa, se obtienen reducciones significativas de los constituyentes en fase gaseosa de la corriente principal de humo, incluidas reducciones del 90 % o superiores de 1, 3-butadieno, acroleína, isopreno, propionaldehído, acrilonitrilo, benceno y tolueno y reducciones del 80 % o superiores de acetaldehído.

De manera ventajosa, la presente invención aborda la conveniencia de alcanzar tiempos de permanencia óptimos para el humo en la región del filtro que porta el material adsorbente así como también alcanzar la dilución favorable del humo con el aire ambiente e inducir una resistencia a la aspiración aceptable como esperan la mayoría de los fumadores.

Con la anterior y otras ventajas y características de la invención que resultarán evidentes en lo sucesivo, la naturaleza de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo (10, 10A, 10B, 10C) que comprende una varilla de tabaco (12) y un filtro con carbón en la estopa (14)

que comprende una estopa de fibra (18, 18A) con partículas de carbón (20, 20A) distribuidas dentro de la estopa , el filtro con carbón en la estopa construido y dispuesto para eliminar sustancialmente al menos un componente del humo de la corriente principal de humo de tabaco cuando la corriente principal de humo se aspira a través del filtro, y las partículas de carbón que tienen una actividad en el rango del 90 al 115 % medida mediante metodología CTC (tetracloruro de carbón) , caracterizado porque el filtro incluye ventilación ubicada al menos a 12 mm de un extremo bucal del cigarrillo.

2. Un cigarrillo de conformidad con la reivindicación 1, en donde las partículas de carbón comprenden de 75 a 120 miligramos o más.

3. Un cigarrillo conforme a la reivindicación 1 o 2, en el cual la concentración de partículas de carbón comprende 120 miligramos.

4. Un cigarrillo de conformidad con la reivindicación 1, 2 o 3, en donde las partículas de carbón tienen sabor.

5. Un cigarrillo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la actividad de las partículas de carbón es del 95 %.

6. Un cigarrillo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el filtro incluye ventilación en el rango del 45 al 55 %, y en donde un componente del filtro del extremo del lado de la boca (22) se ubica aguas 25 abajo del carbón en la estopa .

7. Un cigarrillo de conformidad con la reivindicación 6, en donde la ventilación comprende al menos una fila circunferencial de perforaciones (24) a través de un papel boquilla (16) , el papel boquilla que une el filtro con carbón en la estopa a la varilla de tabaco.

8. Un cigarrillo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la estopa de fibra comprende un plastificante.

9. Un cigarrillo de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el filtro incluye un 35 elemento de liberación del sabor (32, 32A) ubicado aguas abajo del carbón en la estopa.