CIERRE SEMIAUTOMATICO PARA JAULAS DE TRANSPORTE.

Sistema de cierre semiautomático para jaulas de transporte, del tipo destinado al transporte de botellas de gas licuado y estructuradas a base de barrotes que permiten la carga lateral por deslizamiento

, de forma paralelepipédica y dotada de perfiles especiales para facilitar este deslizamiento de entrada y admitir el apilamiento y movimiento de carga y descarga, caracterizado por el hecho de que el mencionado cierre está constituido por una barra de cualquier sección que permita la inserción en cada uno de sus extremos de dos poleas, coaxiales o superpuestas, por entre cuyas gargantas discurren sendos cables de tal manera dispuestos que uno de ellos, que se ancla por un extremo en la parte alta lateral del vano a cerrar, pasa al otro extremo abarcando, primero, la polea, dobla en ángulo recto, discurre por el interior de la barra de cierre, abarca la polea conjugada del otro extremo, dobla en ángulo recto y se ancla en la parte baja lateral contraria del vano a cerrar, cruzándose previamente con el otro cable, en el interior de la barra, y que discurre de la misma forma, pero simétricamente contraria apoyándose en las poleas homónimas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUNDUS, ESTRUCTURAS METALICAS, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D7/14

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE SEMIAUTOMATICO PARA JAULAS DE TRANSPORTE.