CIERRE PARA RECIPIENTES DE SOLUCIONES QUE ESTABLECE UN SELLADO TERMINAL ABRIBLE.

1.Cierre para recipientes de soluciones que establece un sellado terminal abrible, caracterizado en que comprende una tapa arrancable

(20) dotada de una zona frangible anular (27) de reducido grosor de pared para permitir el arrancamiento de un extremo (23), incluyendo dicha tapa una empuñadura (24) que se proyecta longitudinalmente hacia fuera desde el citado extremo, realizándose esta tapa de un plástico flexible similar en cuanto a sus propiedades físicas al cloruro de polivinilo y dotado de una dureza de 85 a 100 esencialmente en la escala durométrica Shore A.
2.Cierre para recipientes de soluciones, según la reivindicación 1, caracterizado en que va fijado a un conector luer (18), sosteniendo en el extremo de un tubo flexible (12) que se extiende desde un recipiente.
3.Cierre para recipientes de soluciones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado en que se construye de cloruro de polivinilo.
4.Cierre para recipientes de soluciones, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado en que tiene una dureza esencialmente de 90 a 100 en la escala durométrica Shore A.
5.Cierre para recipientes de soluciones, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado en que tiene una dureza esencialmente de 90 a 94 en la escala durométrica Shore A.
6.Cierre, según las reivindicaciones anteriores, para recipientes de soluciones del tipo de los que van provistos de un tubo flexible extendido desde el mismo y de un primer conector (18) dispuesto en el extremo distal del tubo flexible (12) para su conexión a un segundo recipiente, la mejora que comprende la disposición en el primer conector citado de un cierre arrancable (20) conectado al mismo, que normalmente cierra dicho primer conector a la circulación de fluido pero que abre la trayectoria de circulación de fluido cuando se arranca el citado cierre, el cual presenta una sección anular franglible (27) de grosor de dicho cierre y una empuñadura (24) extendido longitudinalmente hacia fuera desde el extremo del referido cierre y el primer conector, comprendiendo este cierre arrancable un miembro moldeado construido de un plástico flexible similar en cuanto a sus propiedades físicas al cloruro de polivinilo y dotado de una dureza de 85 a 100 esencialmente, en la escala durométrica Shore A.
7.Cierre para recipientes de soluciones, según la reivindicación 6, caracterizado en el que el citado tubo flexible está conectado a una bolsa de plástico flexible.
8.Cierre para recipientes de soluciones, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado en que dicho cierre arrancable comprende una anilla (21) que tiene un extremo abierto (22) y que está cerrada en su extremo opuesto (23), presentando el extremo abierto una superficie parietal interna adyacente al mismo, que se conecta a la superficie externa del primer conector mencionado.
9.Cierre para recipientes de soluciones que establece un sellado terminal abrible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAXTER TRAVENOL LABORATORIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: DEERFIELD ILINOIS 60015.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/16 (con asas u otros medios especiales que facilitan la manipulación)
google+ twitter facebook