CIERRE PARA MALETA.

1. Cierre para maleta, del tipo de maleta que presenta un lomo rígido en el que se unen una primera y una segunda partes que definen el espacio interior de la maleta

, caracterizado porque presenta una pieza principal o tapa móvil perteneciente a la primera parte, situada en el lomo de la maleta, proyectándose de la citada tapa, como mínimo, una pieza de bloqueo de maleta capaz de atravesar un orificio perteneciente a la citada segunda parte; presentando dicha pieza, y/o otra pieza de bloqueo perteneciente a la tapa, la posibilidad de girar sobre sí misma y, como mínimo, una zona protuberante de geometría asimétrica respecto al citado eje de giro, siendo las citadas zona o zonas protuberantes capaces de traspasar, mediante movimiento de la citada tapa, unas abertura o aberturas de forma esencialmente conjugada pertenecientes a la primera o a la segunda parte de la maleta; comprendiendo además el citado cierre un mando de usuario capaz de proporcionar un giro a la citada pieza de bloqueo, de tal manera que el usuario puede llevar la pieza de bloqueo hasta una posición en la que la zona o zonas protuberantes dejan de estar conjugadas con la abertura o aberturas, quedando impedido el movimiento de la citada tapa.
2. Cierre para maleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa presenta un movimiento relativo respecto de la primera parte de la maleta.
3. Cierre para maleta, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho movimiento relativo de la tapa es un giro.
4. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se dispone en la maleta de manera tal que el movimiento de la tapa en la zona de unión es esencialmente perpendicular al movimiento relativo de apertura entre la primera y la segunda parte de la maleta.
5. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la citada pieza de bloqueo está dotada de dos zonas protuberantes de geometría asimétrica, siendo la primera zona protuberante susceptible de traspasar una abertura de forma conjugada con el ensanchamiento, y el segundo ensanchamiento susceptible de traspasar una abertura de forma conjugada con el segundo ensanchamiento, durante el movimiento de la citada tapa.
6. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque presenta una citada pieza de bloqueo de maleta y una citada pieza de bloqueo de manera diferenciada.
7. Cierre para maleta, según la reivindicación 5, caracterizado porque el eje de giro de la tapa es perpendicular al plano de unión de la primera y segunda partes de la maleta.
8. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está situado en la zona de una esquina superior de la maleta.
9. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el mando de usuario comprende una palanca triangular giratoria que se sitúa, de manera accesible, en un alojamiento de la maleta.
10. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el mando de usuario comprende una rueda giratoria.
11. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el mando de usuario comprende además un seguro para mantener el mando de usuario en posición cerrada.
12. Cierre para maleta, según la reivindicación 11 en dependencia de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, caracterizado porque el citado seguro comprende un sistema de cerradura que proporciona un giro adicional a una de las citadas zonas protuberantes con respecto al resto de la pieza de bloqueo.
13. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque se dispone en un número cualquiera en una maleta.
14. Cierre para maleta, según la reivindicación 13, caracterizado porque se dispone en un número de dos en una maleta.
15. Cierre para maleta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque se dispone de manera integral en una pieza que también contiene el asa de la maleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEGUI BONETA,ELIAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SEGUI BONETA,ELIAS.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Partes constitutivas; Accesorios > A45C13/10 (Dispositivos de cierres)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE PARA MALETA.