CIERRE PARA FLANERAS Y SIMILARES.

1. Cierre para flaneras y similares, que siendo aplicable en aquel tipo de flaneras constitutivas por un cuerpo cuya embocadura presenta un borde de refuerzo

, que se complementa con una tapa dotada de una acanaladura que acopla por machihembrado sobre ese reborde de la embocadura del cuerpo de la flanera, se caracteriza porque se constituye a partir de un elemento alámbrico y rígido doblado sobre sí mismo, de configuración en "U", determinando dos ramas laterales cuyos extremos quedan alojados en una aleta que emerge externamente del propio reborde de la embocadura del cuerpo, aleta que se proyecta hacia abajo y hacia el interior formando a modo de eje hueco para los extremos de las ramas laterales de dicho elemento alámbrico y rígido, el cual en proximidad a su extremo de doblez determina un tramo en ángulo respecto de las ramas laterales, las cuales en puntos aproximadamente medios presentan un bucle sobre el que enganchan con facultad de giro libre los extremos de otro elemento alámbrico en el que se determina un puente de posicionado sobre la parte interna del saliente que define superiormente la acanaladura de acoplamiento de la correspondiente tapa, siendo ésta presionada por dicho puente y tras el basculamiento hacia abajo del elemento alámbrico y rígido contra la embocadura del cuerpo de la flanera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES ILSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: EGUIARA JAUSORO,NARCISO.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/20 (Moldes para la preparación de productos alimenticios, p. ej. dispositivos para moldear los patés de carne)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE PARA FLANERAS Y SIMILARES.